Espectacular votación para el MVP de la WNBA, sinónimo del gran año que están disputando Las Vegas Aces, Connecticut Sun y New York Liberty. Las actuales campeonas lideran 2-0 ante Wings y se encuentran a una victoria de obtener el billete para la final. Las de New York y Connecticut empatan a uno y ahora ponen rumbo al estado vecino de la Gran Manzana.

Las tres estrellas de los tres equipos han dirimido una espectacular batalla para obtener finalmente el galardón de MVP. Tanto Breanna Stewart, como Alyssa Thomas y A’ja Wilson han hecho méritos por ser escogida mejor jugadora de la Regular Season. Este espectacular Big Three han creado una temporada de sobresaliente, pero finalmente la MVP del curso 2023 ha sido para Breanna Stewart de New York Liberty.

votación igualada

La jugadora de Syracuse ha obtenido su segundo MVP, siendo la gran estrella de New York Liberty. Su fichaje durante la offseason fue uno de los grandes movimientos de la historia de la liga, dejando atrás un pasado espectacular con Storm y decidiendo volver a casa. 

Consulta nuestros pronósticos gratis de la WNBA Solobasket

La votación se llevó a cabo antes del inicio de Playoffs, enviando los votos antes del 10 de septiembre, siendo la votación más igualada de la historia, muy en paralelo a la de 1999, cuando fue escogida Yolanda Griffith por delante de Cooper y Swoopes. También supera a la votación más reñida de la NBA cuando en 1990 fue ganador Magic Johnson por delante de Barkley y Jordan. 

Jugadora Equipo Votos total 1 2 3 4
BREANNA STEWART New York Liberty 446 20 23 17  
ALYSSA THOMAS Connecticut Sun 439 23 12 25  
A’JA WILSON Las Vegas Aces 433 17 25 17 1

Breanna Stewart creó una temporada para el recuerdo, igual que Alyssa Thomas o A’ja Wilson, promediando 23 puntos por partido, sumando además 9,3 rebotes y 3,8 asistencias, estableciendo el récord de partidos con más de 40 puntos, siendo además la jugadora más rápida en llegar a los 4.000 puntos anotados en la WNBA. “Su grandeza no es por accidente“, dijo la entrenadora Sandy Brondello. “Esto se lo ha ganado“.

segundo mvp

Es su segundo galardón como MVP, pero lejos queda aquel de 2018. Mucho ha cambiado la vida para Stewart. Su fichaje por Liberty y convertirse en piedra angular es un elemento a tener en cuenta, buscando junto a Jonquel Jones, Ionescu y Vandersloot el primer anillo de la legendaria franquicia.

Por el camino quedan las lesiones, el caer y volver como la mejor, el viajar a Europa durante la temporada baja y llevar a Fenerbahce a su primera Euroleague. Pero la jugadora de 29 años comentó “La consistencia es difícil, y competir en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo es difícil“, dijo Stewart, “pero me enorgullezco de aparecer todos los días y hacer las cosas difíciles porque eso es lo que se necesita, y por qué estoy aquí hoy“.

La batalla por la igualdad ha sido uno de los elementos más luchados por Stewart y quiere ser un modelo a seguir para Ruby, su hija, esperando su segundo hijo junto a su esposa Marta Xargay. Ahora tiene otra lucha, guiar a las Liberty a la final, necesitando vencer a Sun.

becky hammon critica el mvp

La head coach de Las Vegas Aces, actuales campeonas de la WNBA, ha criticado la votación final y no ver a su jugadora A’ja Wilson alzando de nuevo el galardón. “A’ja fue la jugadora más dominante de la liga este año, en el equipo más dominante, en la ofensiva más dominante que haya visto jamás, con la defensa número uno. No sé qué más tiene que hacer la jugadora“.

Consulta nuestros pronósticos gratis de la WNBA Solobasket