Caitlin Clark es, sin dudas, una de las apariciones más impresionantes del año en el baloncesto mundial. La rookie de las Indiana Fever de la WNBA está causando una auténtica revolución en los aficionados.

Antes de la llegada de Caitlin Clark a la liga femenina se preveía que podía causar un gran impacto, pero nadie esperaba el doble de público en los partidos que contaran con su presencia.

¿Cuántos espectadores vieron a Caitlin Clark?

Los partidos del equipo de Caitlin Clark esta temporada duplicaron en asistencia al resto de encuentros de la WNBA, con una media de 16.084 espectadores frente a los 8.552 de aquellos eventos en los que no participaron las Fever. El dato no hace más que confirmar el gran impacto de Clark.

En total, más de 500.000 fanáticos vieron en persona algún partido de la temporada de la novato récord de la WNBA, Caitlin Clark, estableciendo un nuevo récord de asistencia para un equipo de la liga femenina, contribuyendo a la expansión del deporte femenino.

Indiana Fever informó que 503.921 espectadores asistieron a los 31 partidos de local y visitante del equipo esta temporada. En gran parte, la popularidad del equipo, que viene de caer ante Connecticut Sun por el primer partido de Playoffs, se debe a Caitlin Clark.

¿Cómo fue la temporada de Caitlin Clark?

Caitlin Clark, la número 1 del Draft de la WNBA y elegida mejor rookie de la temporada, alcanzó números históricos: más asistencias en una sola temporada con 337, más asistencias en un solo partido con 19 y el mejor promedio de anotación de una rookie con una media de 19,2 tantos.

La base, llamada a ser una de las mejores de la historia y a ocupar el lugar que deje Diana Taurasi, también registró 5,7 rebotes y 8,4 asistencias. La rivalidad creciente que comenzó con Angel Reese es otro de los componentes atractivos para verla jugar, y explican la revolución que causó en la WNBA.