Solapas principales

Zoco europeo: Igor Kokoskov, el elegido en Fenerbahçe; Loyd y Walden, a Estrella Roja

  • Repasamos los movimientos en el mercado europeo en los últimos días.

Ya ha llegado el verano y, con él, los movimientos en el mercado europeo. En este zoco repasaremos algunos de los fichajes y de las bajas más relevantes de los últimos días en el viejo continente.

  • El protagonista en el día de hoy ha sido Igor Kokoskov. Hace escasos días, Zeljko Obradovic se reunió con la directiva de Fenerbahçe y ambas partes no llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato del mítico entrenador. Ante esa situación, el conjunto otomano se ha movido rápido y ha firmado a Kokoskov tras su paso por el banquillo de Phoenix Suns como head coach y de Sacramento Kings como asistente. Y lo que ha desvelado Chema de Lucas antes del anuncio oficial es que el técnico serbio no tenía la intención de venir solo, sino que quería traerse consigo a Klemen Prepelic, quien finalmente se ha decantado por Valencia Basket. Pero es que además, varios medios turcos han lanzado un rumor que apunta a otro posible jugador que estaría en el punto de mira de Kokoskov: Vanja Marinkovic. Al parecer, el nuevo entrenador de Fenerbahçe estaría interesado en llevarse al exterior taronja a Turquía.

 

 

  • Seguimos con Estrella Roja, que se ha movido bastante en estos últimos días. Después de los fichajes de Jordan Loyd y Landry Nnoko, el conjunto de Belgrado ha hecho oficial la incorporación de Corey Walden, ex de Partizan. El escolta americano promedió casi 10 puntos por partido en el Top16 de la Eurocup y decidió pagar la cláusula de salida a su ex equipo para recalar en el otro club de Belgrado, esta vez para disputar la Euroleague. 

 

  • Acabamos con un mix de salidas y fichajes. En primer lugar, Jordan Crawford, ex NBA, cambiará Brose Bamberg por Lokomotiv Kuban. El americano ha promediado en los últimos 6 partidos un total de 15,7 puntos y 3,2 asistencias. En segundo lugar, la marcha de Dragan Apic de San Pablo Burgos y su posterior fichaje por Igokea. El pívot nacido en Novi Sad realizó buenas actuaciones en la fase final y su destino estará en Bosnia. Por último, Brescia se ha hecho con los servicios de Christian Burns después de que Olimpia Milano no contara con él para la próxima temporada. Su protagonismo fue escaso en las dos temporadas vistiendo de rojo: 13 minutos de media en la primera temporada y casi 8 minutos en la segunda.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
619
#Comentarios: 
1,927
Total lecturas: 
1,996,649

Comentarios

Que Burgos deja marchar a Dragan Apic ,con la F12 que hizo, a Igokea Aleksandrovac( me gusta este nombre)....y también deja irse a Lima ...así sin más...???? Me lo expliquen. Kokoskov puede hacer buen trabajo en Fener si le dejan.

Fácil! Se llama:
- Fin de contrato de Lima, más quererse ir con su familia a Murcia (con su hija, mejor dicho)
- Sobre Apic: Fin de cesión. Probablemente cuantía económica pedida por el representante muy elevada, y además las desconexiones de Dragan no le gustaban mucho a Joan.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar