Solapas principales

Zoco Europeo: Shved renueva por tres temporadas con Khimki; Datome ficha por Milan

  • El alero italiano deja Fenerbahce tras cinco temporadas.
  • El base ruso seguirá siendo uno de los mejores pagados de la competición.

Sin Euroliga hasta octubre, los clubes han empezado a perfilar sus plantillas para lo que parece que va a ser la Euroliga más emocionante de los últimos años. Sin ningún cambio en los equipos, los verdaderas sorpresas llegaran en las plantillas. Renovaciones millonarias, fichajes nostálgicos y varios movimientos de futuro, protagonistas del zoco europeo de este martes.

El Khimki blinda su núcleo duro

El conjunto ruso estaba disputando una gran Euroliga. Pese a que había bajado el nivel, era uno de los claros favoritos para colarse en la pelea por la octava plaza. Uno de los objetivos más importantes era renovar a Shved, y este martes se ha hecho oficial que permanecerá en su club las próximas tres temporadas. Esta campaña ha promediado 21.4 puntos, 6.2 asistencias y 2.2 rebotes. Además, el conjunto ruso sigue cuidando sus mejores espadas, ya que tienen muy avanzada la renovación de su mejor pívot: Devin Booker. Y no todo acaba aquí, ya que también se rumorea que Derrick Williams podría ser su fichaje estrella para reforzar los puestos de alero y ala-pívot. 

Datome pone rumbo a Milán

Si había un equipo que empezaba a dar miedo en Europa era el Olimpia Milano. El conjunto dirigido por Ettore Messina es ya uno de los grandes favoritos gracias a todos los movimientos que han realizado este verano. Pero no todo acaba aquí, ya que este mismo martes el conjunto italiano ha hecho oficial el fichaje de Gigi Datome, que deja Fenerbahce después de cinco temporadas de la mano de Obradovic, que también ha dejado su sitio en el banquillo, al que apunta Sarunas Jasikevicius. 

Fenerbahce renueva a Gherardini

No todo son malas noticias para el cuadro turco. La escapada de jugadores y la marcha de su entrenador hacian preever una revolución, pero parece que no será así. Han renovado al director deportivo Gherardini, que encabezó ese gran proyecto creado para dominar Europa y conseguir la primera Euroliga de su historia. Es uno de los hombres clave del club y uno de los principales motivos por el cual De Colo seguiría en Turquía. Veremos que rumbo coge un proyecto que ha terminado su ciclo. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
88
Total lecturas: 
68,552