La Copa de la Reina 2024 en su edición en Huelva no ha comenzado con la mejor de las noticias para el baloncesto español. Y es que una de las principales jugadoras de la competición y de la selección ha dejado la imagen que ha preocupado a este deporte, además en una acción que se produjo en la primera mitad y en el encuentro que inauguraba el trofeo que defiende Casademont Zaragoza.
Raquel Carrera dice adiós a la temporada y a los Juegos
La gallega Raquel Carrera es una de las jóvenes con más presente, toda una jugadora ya vital en Valencia Basket y en la selección española, donde forma parte de la columna vertebral. Es por ello, además de por su talento y de por su carisma, es una de las más queridas en el entorno del baloncesto femenino y del deporte de la canasta en general. Por eso, su imagen llorando en la pista de Huelva y con fuertes signos de dolor ha helado a todos.
La jugadora pisó mal con su rodilla derecha y tuvo que ser retirada en camilla. Al descanso, Carrera volvía al banquillo con hielo en la zona para animar a sus compañeras, pero con lágrimas todavía en sus ojos. Y este viernes, Valencia Basket confirma sus peores pronósticos: sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
@BaloncestoESP pic.twitter.com/ZtRmajyW9q
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) March 21, 2024
Con ello, se da la grave noticia que se esperaba, Raquel Carrera se perderá lo que resta de temporada con Valencia Basket, en su defensa del título de Liga Femenina, y también los Juegos Olímpicos de París 2024, que hubieran sido su debut. Una lesión que es la segunda grave de su carrera, pues hace dos temporadas ya pasó por una dolencia similar en su otra articulación en la izquierda.
La fuerza de Queralt Casas y Rubén Burgos
Valencia Basket recibe así su pase a semifinales de la Copa de la Reina de forma agridulce, con un partido de oficio ante un fuerte IDK Euskotren (63-55), gracias al que se medirá en la próxima ronda para un pase a la final ante el Movistar Estudiantes, que se impuso al Spar Girona por un contundente 49-72.
Tras la victoria, tanto Queralt Casas como Rubén Burgos mostraban su alegría contenida por el hecho de seguir consternados ante la imagen y la grave lesión de Raquel Carrera, pues sin saber su parte médico, todo hacía ya presagiar la peor de las noticias. “Incluso después de lo de Raquel hemos seguido concentradas, aunque no era fácil. Estoy muy contenta y orgullosa por el equipo. La pena es eso… Tenemos la primera y ojalá ganemos dos más”, reconocía emocionada y casi sin hablar la jugadora.
#CopaReinaLFEndesa @basketlover | Terminamos el primer día de Copa con las PALABRAS de CARIÑO de Queralt Casas y Rubén Burgos a @raquelcarrera_ tras el final del partidopic.twitter.com/EtxxnHZ41N
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) March 21, 2024
“Lo más importante siempre son las personas y hoy es Raquel, es lo que tenemos ahora mismo en la cabeza. Ya se lo ha dicho, ha demostrado una entereza tremenda quedándose en el banquillo y apoyar el equipo, ser una más e intentar debilitar lo mínimo posible en lo emocional pese a lo preocupados que estábamos. Todos estamos preocupados, aunque los que más tanto Raquel como su entorno. Mi orgullo es eso, que el equipo esté junto y que reacciones así a una lesión. La calidad, la técnica, la táctica… aquí tenemos un vínculo fuerte y en estas situaciones que podemos tener nos emociona”, desveló el técnico en rueda de prensa.