A diferencia de lo que pasó en la Copa ACB, en la Copa de la Reina LF Endesa el defensor del título podría repetir la imagen de levantar el trofeo al haber llegado el Casademont Zaragoza a la final en la edición de 2024 que se disputa en Huelva. El conjunto maño se verá las caras ante uno de sus máximos competidores directos, Valencia Basket, gracias al hacer de una de sus jugadoras que se ha reivindicado en el encuentro ante Perfumerías Avenida en semifinales y en una situación de esfuerzo mayor.
El esfuerzo de Christelle Diallo para la final de la Copa de Zaragoza
La semifinal de la Copa de la Reina entre Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida se presumía la más igualada y abierta, con dos de los favoritos a hacerse con el título final. Se ha impuesto el conjunto aragonés, que defenderá el trofeo ganado en casa al vencer 61-73, y se verá ante Valencia Basket en la final, un duro rival de roer que se ha repuesto de gran manera de una pérdida como fue la lesión de Raquel Carrera en los cuartos.
Para disputar su segunda final de la historia en Copa, donde no sabe lo que es perder pues ganó la primera en la que llegó el año pasado, ha sido clave el hacer de Christelle Diallo, la máxima anotadora del partido con 16 puntos anotados, a lo que añadió 5 rebotes en veinte minutos en pista. Y todo ello con un esfuerzo mayor que el resto de sus compañeras al encontrarse en pleno Ramadán, y que ha querido alabar en la rueda de prensa posterior su entrenador Carlos Cantero:
#CopaReinaLFEndesa @basketlover | ¡El juego colectivo del Zaragoza las acerca a la final!
Actuaciónde Diallo.
Semifinal@CBAvenida@casademontBZ
Min 37: 59-68
@teledeporte y @TwitchES pic.twitter.com/ip8LALmx9U— Baloncesto España (@BaloncestoESP) March 23, 2024
“Es su primer año fuera de Francia. Tengas 18 o 30 años, no es fácil. Ahora está con el Ramadán. Requiere un esfuerzo tremendo. Sacrificar un trozo de comida, una forma de vida que para un deportista es increíble. Es profesional. Es capaz de saltarse ciertas cosas porque entiende que para ella y para el equipo es buen y aun así compaginarlo con su religión. Quiero agradecérselo”, destacaba el técnico de Casademont Zaragoza.
En la misma línea ha querido intervenir su compañera Mariona Ortiz, que le ha dado los mejores piropos y no solo por la actuación de esta semifinal de la Copa de la Reina en Huelva: “Ha sufrido mucho por tema rodillas. Cuando ha podido descansar y recuperar, hemos visto una Diallo dominante. Pocas pívots pueden pararla. Me da la sensación de que no le hemos dado el aprecio que ella merece. Ha jugado con dolor, con situaciones muy difíciles. Es un placer verla disfrutar. Es una de las pívots más dominantes de la liga”, declaraba Ortiz en el post partido destacando la labor de la francesa.