Solapas principales

Analizando a Cory Higgins: el mejor two-way player de Europa

Tras muchos años en la cuerda floja, el Barça decidió dar este verano un golpe sobre la mesa con sus fichajes, el primero de ellos, Cory Higgins. Un estadounidense de treinta años que ya cuenta con una dilata experiencia en Europa y que viene de ser campeón de Europa con el CSKA de Moscú.

Se trata de uno de los jugadores más polivalentes de Europa. Su físico es uno de sus puntos más fuertes, pero también lo son su excelsa defensa y su muñeca de oro. Estamos hablando de uno de los mejores, si no el mejor, triplistas de la historia de la Euroliga. No da la sensación de ser un jugador que se caracterice por salir a tirar tras bloqueos, al estilo de Kyle Kuric o Jaycee Carroll, pero eso no quita que sea de los más efectivos.

La única incógnita que genera su llegada a Barcelona es su adaptación a la Liga Endesa. Higgins viene de disputar la VTB League, una liga que combina equipos de diversos países de Europa del Este. A priori, una liga con pocos rivales duros y que por ende permite descansos a jugadores importantes que disputan Euroliga, algo que no es así en España.

A pesar de ello, viene de ser campeón de la VTB y de la Euroliga, con una actuación estelar en la final ante el Andaolu Efes.

Su fichaje parece ser una apuesta segura. El Barça se lleva con Higgins al mejor two-way player de Europa.

FORTALEZAS

Anotador desde el 1 vs 1:

Uno de los jugadores con mayor capacidad para generar desde el juego estático. Su gran control del balón le permite superar sin grandes inconvenientes a sus rivales, apoyándose en su gran físico. Es capaz de generar para una penetración o también para crear su propio tiro. Su abanico de posibilidades en la ofensiva es muy amplio y eso se refleja en los 14,9 puntos que promedió en la fase regular de la Euroliga la última temporada.

Un asesino desde larga distancia:

Ya comentábamos antes que es uno de los mejores tiradores de la historia de la Euroliga, pero ahora vamos a contrastarlo con datos. Esta temporada, anotó 51 triples de los 104 que lanzó, es decir, un 49%. Además de esto, entre los jugadores que han disputado al menos 100 partidos de Euroliga, Higgins luce el mejor porcentaje, con un 47,3%.

Regularidad garantizada:

Otra de las cualidades de este jugador es que no tiene altibajos. Suele mantenerse siempre en sus números. Una apuesta segura.

Defensor feroz:

Además de ser un gran jugador en ataque, el ex CSKA es determinante en la faceta defensiva. Uno de esos jugadores capaces de frenar al mejor hombre de los rivales, tal como hizo con Micic en la final de la Euroliga.

DEBILIDADES

Adaptación:

Su adaptación a la liga ACB será clave para determinar su rendimiento. Una competición mucho más reñida que la VTB y que forzará a que los jugadores disputen más partidos de alto voltaje. Higgins lleva ya algunos años en Rusia y de lo rápido que se adapte dependerá que triunfe o no.

Generar para los demás:

A pesar de ser un gran anotador, Higgins deberá dar un paso al frente en el aspecto de generador para los demás al estar rodeado de jugadores del calibre de Davies, Mirotic, Abrines, Heurtel o Kuric entre otros.

Aquí tenéis un vídeo de sus mejores jugadas, cortesía de AG8000:

Cory Higgins Welcome (Bienvenido) To Barcelona Lassa!

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
127,918

Comentarios