Beqa Burjanadze, ala-pivot de 23 años del MoraBanc Andorra, deberá pasar por quirófano y estará de baja durante los próximos 5 meses. Su lesión: una osteocondritis grado ¾ del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha. El tratamiento conservador que se le ha aplicado no le ha evitado al jugador seguir teniendo molestias impidiéndole por ejemplo participar en el reciente Eurbasket con su selección, Georgia.
El joven georgiano, que no disputa un partido con el conjunto andorrano desde el 30 de Abril de 2017 por sus molestias en la rodilla, fue uno de los puntales de los tricolores durante la pasada temporada. Y sus números así lo atestiguan: 10.3 puntos, 4.2 rebotes y 12.6 de valoración. Más allá de sus guarismos, su entrega, coraje y carácter en la pista, además de su increíble historia de superación, han hecho de Beqa uno de los jugadores más queridos por la afición andorrana.
youtube://v/64UXyj_q5V4
De momento el club no fichará a ningún jugador para sustituir a Burjanadze durante este periodo de baja, aunque tampoco se descarta hacerlo en caso de necesidad.
Desde Solobasket queremos mandar muchos ánimos a Beqa Burjanadze y una pronta recuperación. ¡Fuerza Beqa!