Solapas principales

Beqa Burjanadze, presente y futuro para el MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra ha cerrado en el día de hoy la incorporación del ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze para las dos próximas temporadas.

El nuevo jugador andorrano llega después de haber sido una de las sensaciones de la última edición de la LEB Oro, donde ha jugado los dos últimos años en la filas del Leyma Coruña, siendo incluido en nuestra lista de los 10 jugadores con más proyección ACB de la categoría. 

Burjanadze (22 años y 2,01 metros) es internacional por su país y esta temporada se fue hasta los 16,4 puntos y 7 rebotes para 17,4 tantos de valoración media consiguiendo varias nominaciones como hombre más destacado de la jornada, con 4 MVP y formando parte del 5 ideal de la jornada en 7 ocasiones.

Formado en el Baloncesto Sevilla, Burjanadze es un ala pívot con una agilidad que le permite hacer las veces de alero ocasionalmente. Capaz de aportar en muchas facetas, a su gran agilidad y capacidad atlética suma una muy buena mano a media-larga distancia, posee también buenos movimientos en el poste bajo y es capaz de superar físicamente a rivales con más centímetros. A su capacidad reboteadora une su lucha y su actividad en labores defensivas. Burjanadze llegó a Sevilla con 15 años el 2009, siendo un jugador todavía en formación que procedía del baloncesto base del equipo de su ciudad Tiblisi.

“Es un jugador con hambre, que está en una clara progresión y que pensamos que nos puede aportar muchas cosas positivas” explica Francesc Solana. El GM del MoraBanc Andorra también expone que “se trata de un buen lanzador de tres puntos, versátil y muy intenso”.

Highlights Beqa Burjanadze explosion with 31 pts and 7 rbs

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
367,651

Comentarios

Grandísimo acierto!

Me parece un jugador que ha mejorado en los últimos 2 años mucho más que los 5 anteriores en Sevilla.

La importancia de tener confianza en uno mismo y la del entrenador junto con ética de trabajo ha hecho darle muy buenos resultados a Beqa. Grandísima oportunidad en un equipo que se ajusta perfectamente a sus necesidades.

A mi me hubiese gustado para mi equipo, bilbao basket, para dar descanso, jugando de 3-4, a mumbrú y a hervelle.
Yo creo que lo va a hacer bien.
Andorra está configurando un aplantilla muy interesante.

En principio, un jugador muy prometedor que no acabó de cuajar en Sevilla, pero que ha explotado en A Coruña. Para la ACB mi gran duda es si juego se va a adaptar bien a la categoría, donde no podrá imponer su físico para jugar de "4" (la gran razón de su marcha de Sevilla, dónde vieron que no podría jugar de "3" por falta de movilidad, y no se atrevieron a jugñarsela con él de "4", pese a haber destacado en demasía en categorías inferiores internacionales). Pero gran apuesta: supongo que no es caro, y si sale mal, pues un buen reserva, y si sale bien, un crack escondido.

No había mejor equipo para la ascendente progresión el joven georgiano-andaluz Beqa, la Leb Oro se le quedaba en ocasiones pequeña, y ahora en Liga Endesa el físico en principio no será tan desequilibrante para sus intereses
Gran acierto de Solana!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar