El MoraBanc Andorra ha cerrado en el día de hoy la incorporación del ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze para las dos próximas temporadas.

El nuevo jugador andorrano llega después de haber sido una de las sensaciones de la última edición de la LEB Oro, donde ha jugado los dos últimos años en la filas del Leyma Coruña, siendo incluido en nuestra lista de los 10 jugadores con más proyección ACB de la categoría. 

Burjanadze (22 años y 2,01 metros) es internacional por su país y esta temporada se fue hasta los 16,4 puntos y 7 rebotes para 17,4 tantos de valoración media consiguiendo varias nominaciones como hombre más destacado de la jornada, con 4 MVP y formando parte del 5 ideal de la jornada en 7 ocasiones.

Formado en el Baloncesto Sevilla, Burjanadze es un ala pívot con una agilidad que le permite hacer las veces de alero ocasionalmente. Capaz de aportar en muchas facetas, a su gran agilidad y capacidad atlética suma una muy buena mano a media-larga distancia, posee también buenos movimientos en el poste bajo y es capaz de superar físicamente a rivales con más centímetros. A su capacidad reboteadora une su lucha y su actividad en labores defensivas. Burjanadze llegó a Sevilla con 15 años el 2009, siendo un jugador todavía en formación que procedía del baloncesto base del equipo de su ciudad Tiblisi.

“Es un jugador con hambre, que está en una clara progresión y que pensamos que nos puede aportar muchas cosas positivas” explica Francesc Solana. El GM del MoraBanc Andorra también expone que “se trata de un buen lanzador de tres puntos, versátil y muy intenso”.

youtube://v/zW-H93-iKSc