Blake Schilb (2.00/28 años) no es un desconocido para nuestros lectores. Todos aquellos que han seguido a través de los resúmenes de la liga gala firmados por nuestro compañero Sebastián Souvirón y publicados en la sección #LigasEXT conocerán de sus grandes actuaciones en la ProA francesa con el Chalon. En la fase regular de la liga francesa ha promediado 16.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.7 asistencias. Además se aupó con su equipo con el título de la Copa de la Semana de los Ases, siendo considerado MVP de la competición copera por excelencia en el país vecino. Por otra parte, llevó a su equipo hasta la final de la Eurochallenge (29 puntos en semifinales ante el Triumph, con 5/5 en triples), donde los galos cayeron ante el Besiktas turco.
Las hazañas de este jugador no parecen haber pasado desapercibidas en nuestro país. De hecho es mñas que probable que su nuevo destino sea la Liga Endesa. En este sentido, el equipo que mayor interés ha mostrado por hacerse con sus servicios es Unicaja. A pesar de que en otros medios se ha hablado de que el jugador del Chalon que Manolo Rubia tenía apuntado en la agenda y había ido a ver in situ era Malcom Delaney, el jugador que realmente interesa en el club de los Guindos es Blake Schilb (situación similar a la que se diera el año anterior con Mejía y Darden). Y la maquinaria de Unicaja se ha puesto en marcha para tratar de contratarlo. Schilb tiene un año más de contrato con Chalon y habría que negociar su libertad. Y es que Schilb da el perfil de 3 que se busca como Tremmell Darden o Da’Sean Butler.
Pero Unicaja no es el único equipo de la Liga Endesa interesado en Blake Schilb. También Gescrap Bizkaia tendría subrayado en rojo su nombre de cara a reforzar el juego de perímetro de los Hombres de Negro con un jugador con grandes dotes anotadoras.
Pero ¿Cómo es Blake Schilb como jugador? A esta pregunta respondió nuestro blogger Raúl Jimenez hace algunas semanas.
"Chalon le busca en poste bajo habitualmente. No sólo posteará a jugadores más pequeños, sino también con jugadores de su tamaño o mayores. Va bien hacia ambos hombros y su tiro a la media vuelta es difícil de defender.
Otra de las cosas que me gusta de Schlib es lo bien que "riza" en bloqueos indirectos. Usando un bote o incluso sin bote, va duro al aro para finalizar con bandejas o tiros cortos. Peligroso.
…tiene buenos fundamentos y eso le permite jugar muy bien en bloqueos directos. Puede tirar tras bote, acabar con ambas manos, tirar "bombas"… y su juego de pausas y arrancadas le hacen atraer al defensor del bloqueo y atacarle con ventaja después.
Muy fiable en el tiro exterior, siempre se ofrece si su equipo necesita esos tiros. Lee bien la defensa y encuentra el espacio para conseguir tiros liberados.
…Schlib es peligroso en el rebote ofensivo."