Bogris, un pívot a la antigua usanza para Morabanc Andorra. Así juega

Morabanc Andorra continúa uniendo las piezas de su puzzle de cara a su entrada en la Liga Endesa. Los andorranos acaban de anunciar la llegada del pívot Georgios Bogris (2.10/25 años), que proviene del PAOK y actualmente se encuentra concentrado con la selección helena que competirá en la próxima Copa del Mundo.

Formado en el Ilysiakos, también ha pasado por Panathinaikos, Peristeri, Aris, Panionios y, finalmente, PAOK, equipo con el que promedió el curso pasado 9.4 puntos y 6.4 rebotes en la liga griega y 12.3 puntos y 4.4 rebotes en Eurocup. Fue en su momento una de las promesas más firmes del basket heleno. Fue el máximo anotador de la Grecia que se llevó el Oro en el Eurobasket U20 celebrado en Rodas en 2009 (donde compartió vestuario con los Mantzaris, Sloukas y Papanikolaou), pero su explosión no ha llegado del todo. Como curiosidad, disputó el Mundial 3x3 disputado en 2012.

Es un pívot de corte clásico, fuerte, duro pero poco atlético. Se mueve como pez en el agua en la zona, con notables movimientos de espaldas al aro. A pesar de que no es un superdota en el aspecto físico, su entrega y dureza en defensa le hace tapar sus puntos negros. 

Bogris en acción con el PAOK ante Panathinaikos (#13 del Paok, camiseta negra y blanca)

Olympiacos BC - PAOK (78-70) A1 Regular Season 2013/14 (Highlights)

 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
35,643

Comentarios

Eso quiere decir que no ficharán a Doblas, que parecía la opción que habían escogido, porque es una descripción del mismo tipo de jugador la que hacen. Esperemos que así Doblas termine quedándose en Donostia.

Y el #9 de Paok el reciente fichado por el Canarias, Tsairelis.

Este jugador prometía muchísimo en categorías inferiores, y ahora no hace malos números, pero no está en equipos punteros. Eso sí, como pivot rocoso puede valer, aunque los ejemplos recientes de "5"s griegos en el Madrid y el Barça dejan bastante que desear.

El pivot que jugo en Bilbao, no lo hizo nada mal como jugador de rotacion; sino que me corrija algun aficionado del BB, Mavroidis o algo asi

Leo el informe y para terminar pongo play en el video. ¿No habia otro? Solo son fotos de este jugador en acción. Quede anonadado.sensacion rara. Sin palabras. Leo siempre el portal . Saludos desde Argentina.

Nos hemos confudido de videos, pero brillan por su ausencia en el caso de Bogris.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar