Morabanc Andorra continúa uniendo las piezas de su puzzle de cara a su entrada en la Liga Endesa. Los andorranos acaban de anunciar la llegada del pívot Georgios Bogris (2.10/25 años), que proviene del PAOK y actualmente se encuentra concentrado con la selección helena que competirá en la próxima Copa del Mundo.
Formado en el Ilysiakos, también ha pasado por Panathinaikos, Peristeri, Aris, Panionios y, finalmente, PAOK, equipo con el que promedió el curso pasado 9.4 puntos y 6.4 rebotes en la liga griega y 12.3 puntos y 4.4 rebotes en Eurocup. Fue en su momento una de las promesas más firmes del basket heleno. Fue el máximo anotador de la Grecia que se llevó el Oro en el Eurobasket U20 celebrado en Rodas en 2009 (donde compartió vestuario con los Mantzaris, Sloukas y Papanikolaou), pero su explosión no ha llegado del todo. Como curiosidad, disputó el Mundial 3×3 disputado en 2012.
Es un pívot de corte clásico, fuerte, duro pero poco atlético. Se mueve como pez en el agua en la zona, con notables movimientos de espaldas al aro. A pesar de que no es un superdota en el aspecto físico, su entrega y dureza en defensa le hace tapar sus puntos negros.
Bogris en acción con el PAOK ante Panathinaikos (#13 del Paok, camiseta negra y blanca)
youtube://v/NXtqBxZFVZk