Se encuentra usted aquí

Borisa Simanic - Zaragoza - Liga Endesa

Borisa Simanic y su futuro en Zaragoza: "No estoy seguro"

El pasado mundial de baloncesto nos dejó una de las historias más tristes de los últimos años y el protagonista fue Borisa Simanic. El jugador de Casademont Zaragoza, antes de que su selección se llevase la medalla de plata, sufrió una pérdida de su riñón que le tiene apartado de las pistas desde hace varios meses. El serbio ha hablado para los medios de comunicación en la gala de los premios del Comité Olímpico de su país y ha dado pistas sobre su vuelta y su futuro en Zaragoza. 

LA TRISTE HISTORIA DE BORISA SIMANIC

El internacional serbio recibió un golpe totalmente involuntario en un partido del pasado mundial cuando se enfrentaba a Sudán del Sur. Tras recibir el impacto, Simanic tuvo que ser trasladado al hospital de Manila, donde fue operado. Cuando todo parecía que iba a salir correctamente, el serbio tuvo una serie de complicaciones que le provocaron la extirpación de uno de sus riñones

Esta noticia supuso un fuerte varapalo para él y para todo su país. Después de cinco meses de recuperación, Borisa Simanic ha querido enviar un mensaje de optimismo a todos los aficionados serbios y del Casademont Zaragoza, que esperan con deseo su vuelta a las pistas.

borisa simanic pone fecha a su vuelta y habla de su futuro en zaragoza 

El jugador de Casademont Zaragoza no deja de pasar pruebas médicas para ver su evolución. Con el paso del tiempo, el serbio ya está viendo la luz al final del túnel, como él ha indicado: "En cuanto a la recuperación, los hallazgos recientes indican que todo está dentro de los límites normales, lo que me da luz verde para iniciar esfuerzos físicos. Tengo programadas algunas pruebas y, si todo va bien, empezaré a entrenar. Espero que en tres o cuatro meses esté en forma"

Será complicado verle de nuevo jugar durante la presente temporada, pero es una magnífica para el mundo del baloncesto que Borisa Simanic ya apunte una fecha para regresar después del calvario que ha tenido que pasar estos últimos meses.

BORISA SIMANIC Y SU FUTURO EN CASADEMONT ZARAGOZA: "NO ESTOY SEGURO"

El futuro del internacional serbio en Zaragoza es una incógnita por varios motivos. En primer lugar, el club tendrá que tomar una decisión con él a pesar de que todavía le queda un año más de contrato. Además, todo parece indicar que volverá en plenitud y en un buen estado de forma, pero tantos meses parado puede pesarle a la hora de volver a la competición. 

Borisa Simanic ha dejado en el aire su futuro: "Tengo contrato con Casademont Zaragoza. Tengo un año más. No estoy seguro de que vaya a quedarme, pero estoy concentrado en mi recuperación". 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
332
#Comentarios: 
0