Solapas principales

Ricky protege la pelota (foto: FM)

Brandon Jennings "raja" de Ricky Rubio

  • "Lo suyo sólo es 'hype'"; "Creo que soy mejor jugador"; "Cuando jugué contra él metió cero puntos, dio dos asistencias y perdió dos balones"

16235_0.jpg

Ricky protege la pelota (foto: FM)
Son dos de los bases más prometedores del futuro, Juntos, ya han copado una portada de la revista "Slam". Serán dos de los protagonistas del próximo Draft. Y ya ha empezado la guerra dialéctica entre ellos, al menos por una parte.

Se trata de Brandon Jennings y Ricky Rubio. El base que renunció a la formación universitaria para jugar en Europa con la Lottomatica Roma y el niño prodigio del baloncesto español.

Jennings aparece en muchos mock drafts en torno al pick número 11, mientras que Ricky Rubio está entre el 3 y el 4. Parece que al base de la Oak Hill Academy no le gusta esto, y tras un 'workout' ha realizado unas declaraciones diciendo lo que piensa de Ricky:

10144_0.jpg

Brandon Jennings de Oak Hill Academy, jugando en la calle (Foto: bouncemag.com)
"Es todo 'hype' (bombo, publicidad, una burbuja sin fundamento), jugó los Juegos Olímpicos, es profesional desde los 14 años... todo eso te lleva a pensar que es correcto que esté aquí", sin embargo Brandon no cree que sea una situación 'real'. "Cuando he jugado con él, sus estadísticas fueron cero puntos, dos asistencias y dos balones perdidos, ¿cómo puede ser eso?".

Hay que aclarar que el partido entre DKV Joventut y Lottomatica Roma en el que jugó Ricky fue cuando estaba empezando a recuperarse de su lesión, jugó 8 minutos y no como titular. Aquí están las estadísticas oficiales de aquel choque. Se puede compromar que Ricky hizo 0 puntos, 3 asistencias y 3 pérdidas en 8 minutos, mientrsa que Jennings hizo 12 puntos y 2 asistencias en casi 23 minutos.

Parece que la idea que quería transmitir Brandon es que él debería estar más arriba en el Draft que el base catalán: "Creo que soy mejor jugador que él, tiro mejor, las únicas veces que le he visto hacer algo bueno es un pase de béisbol o algo así".

¿Será este el principio de una gran rivalidad?
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,543,991
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Están demostrando, entre uno con las demandas y el otro con la bocaza, que ninguno de los dos tiene la clase suficiente como para ser alguien en el mundo del baloncesto

Alguien sabe las estadísticas de uno y otro en la liga? no se cuales son pero también hay que mirar la diferencia de nivel entre la lega y la acb!!

encontré las estadísticas, jennings:
5,6 puntos/pp
2,3 rebotes
2,2 asistencias

ricky:

6,14 asistencias por partido (máximo asistente en acb)
2,18 robos por partido (máximo "ladrón de la acb)
10 puntos por partido

todos estos números suben en los 3 partidos que juega en play off pero como solo fue una serie no lo tengo en cuenta

Ay madre, lo que hay que leer, jeje. No es que el señorito Rubio sea santo de mi devoción, sinceramente, pero obviamente está años luz por delante de Jennings ... este muchacho de sesos va justito (es disculpable ser joven, pero no lelo), porque mira que analizar a un rival por un enfrentamiento único ... en el que Ricky llegaba después de no sé cuánto tiempo de baja ... Esto, mientras Rubio se las tenía tiesas con las super estrellas de la NBA en la final olímpica ... dónde estaba el niñato Jennings???

Gran decisión hacer estas declaraciones en este momento, seguro que todos los general managers interesados tendran en cuenta las "acreditadas y desinteresadas" opiniones de este "ilustre" personaje y logre así adelantar a Ricky en el draft. (Ahora debería hacer lo mismo con los nueve o diez jugadores que le preceden en las previsiones y alcanzar así el preciado nº 1) "GRANDE" Jennings.

Cuando se enfrentaron Ricky jugó sólo 8 minutos. Supongo que recién salido de la lesión. Si hay que hacer una comparativa, que sea en sus respectivas ligas. La española es la más competitiva de Europa, y la italiana será la cuarta, creo, tras Grecia y Rusia. En liga Brandon a promediado 5,5 puntos, 1,6 rebotes y 2,3 asistencias. Ricky a promediado 8 puntos, 3,3 rebotes y 3,7 asistencias. La afirmación de Mr. Jennings no se sostiene estadísticamente. Si tenemos en cuenta que Ricky ha estado lesionado la mitad de la temporada, podemos suponer que de haber jugado todo el campeonato hubiera mejorado estos datos. Además, Ricky ha ejercido de lider en su equipo, y le ha faltado un gran jugador a su lado a quien asistir y que permitiera que las defensas no se cerraran sobre él.

Que gilipollas. Para mi ya está marcado de por vida.Y no porque sea Rubio, sino porque este niñato es un trepa. Cruzificado estás

Vivimos en un país de envidiosos. Puedo entender que haya gente que se ponga de parte del club que pseudoesclaviza a sus jóvenes promesas, pero no puedo entender que se insulte a Ricky en una noticia que demuestra que Ricky es tan buen jugador que a sus rivales sólo les queda intentar desprestigiarlo en las ruedas de prensa, porque no pueden en la cancha. A ver donde os metéis cuando Ricky esté jugando el All-Star Game dentro de 3-4 temporadas.

vamos ricky todos te apoyamos,porfavor aznos un favor a todos y umilla al motivao este,aber si se le bajan los umos,menudo payaso envidioso por no aber consegido lo k tu,aupa ricky!!!!!!aupa baskonia!!!!!

Muy de acuerdo con Shifty, a este chaval esta rajada le puede haber costado 4 o 5 puestos en el draft, para los General Managers, hacer esto hablando de un competidor por un puesto en el Draft significa que luego puede hacer lo mismo por un competidor por el puesto de titular en su equipo, vamos, que la etiqueta de "generador de mal rollo en el vestuario" se la acaba de ganar y no se la va a quitar ni con agua caliente. ¿Sobre si es mejor que Ricky? Yo creo que ni por el forro, pero con 3 puntualizaciones. 1- Ricky es indudablemente mejor jugador. 2- Para el juego NBA esa diferencia se puede diluir, en esa liga los veo parejos. 3- Ricky es más "prospect" tiene más margen de mejora, Jennings es lo que hay, lo que significa que si ahora están al nivel, Ricky va a ser bastante mejor también allí.

Rubio es mil veces mejor.Por cierto, la LEGA es la segunda liga mas competitiva de europa por detras de la ACB,es mejor que la griega y la rusa,ya que los equipos de media y baja tabla son muchooo mejores que los equivalentes en rusia y grecia,los cuales tienen 3 o 4 ekipos de nivel y los demas muy bajos

brandon cuando tú jugaste contra él, ricky estaba lesionado y mientras tú fracasabas en el banquillo de la lottomotica , él triunfaba en la penya

Totalmente de acuerdo en que la rajada del niñato este le va a penalizar en el draft, es un perfecto don nadie y se cree el sucesor de Magic. Pues lo lleva claro, le sitúan en el puesto 9 o 10 de uno de los peores (a priori) drafts que se recuerdan y para mi es un jugador que acabará jugando de nuevo en Europa y profesionalmente le deseo que siga como hasta ahora, un mediocre del que se habla por su situación extradeportiva y no por su basket. Ojalá fuera segunda ronda jejeje

No creo que estas declaraciones le vayan a costar puestos en el Draft. En la mentalidad americana ser ambicioso o soberbio no se considera necesariamente malo, e incluso a nuestros jugadores les piden que sean más egoistas. Esta es la NBA del MARKETING, aunque luego los titulos se los llevan los equipos que juegan a la Europea como los Spurs, Lakers o equipos cuyas estrellas por edad les queda poco tiempo para ganar y se ven obligados a aparcar su ego como los Celtics. Excepción hecha de Pierce por supuesto que es un superclase. Cuando digo a la Europea que quede claro que este estilo de juego es heredero de los Lakers y sobretodo de los Celtics de los 80 donde el talento y la inteligencia táctica importaba más que los mates y vender camisetas.

¿De dónde son las declarciones? Lo que está claro es que van a ser de gran ayuda para un Ricky que estaba siendo castigado por los ultras de la canasta por rebelarse contra su club. Menos mal que no se atrevió a decir que prefiere descansar para el proximo europeo.

la viva imagen de la prepotencia americana con jugadores extrangeros, solamente tenia que mirar las estadisticas ya que un unico partido no decide la calidad de un jugador

Poco que añadir. Coincido con casí todo lo dicho aquí. Este tio es un gilipollas y un prepotente, al margen de un mediocre jugador que a supuesto un auténtico pufo para la Roma. Lo triste de verdad es que este Don Nadie haya ganado más en un año como 'profesional', sin haber demostrado nada, que Ricky en todos estos años de sacrificio (incluyendo una medalla de plata olímpica llevando el peso como base en la final) ...

Menudo personaje que no ha dado palo al agua en toda la euroliga, que se dedique a mejorar como jugador y a tener más humildad porque así no llegas ni de aquí a tu casa CAMPEÓN. Fuerte tonto colega¡¡¡

Este aspirante a estrellao ha sido 2º base tras Ibrahim Jaaber, que jugaba 30 min. y el chico apenas 17, compartiendo espacio con Jacopo Ghiaccheti que tuvo 13...

este ricky rubio es un listo de la ostia, primero que le tratan como a un diox y todavia no ha ganado nada( sin rudy) es un engaño, si es bueno , si tiene detallines peroNO VALE NI PA DAR POR EL OJAL asi de claro todo un engaño y una decepcion va aser sino al tiempo.....

un par de jugadas numero 1 en programas de nba, en las noticias de la 3 pero nada komo mucho 5 puntos y 5 asistencias

La rajada del "yanki" esta fuera de lugar, supongo que será cosas de sus representantes. Técnica y sobre todo tácticamente no tiene nada que ver con R.R. ahora bien lo cual no quiere decir que nuestro representante noeste algo "sobrevalorado" por que problamente los que representan sus intereses hayan pensado que es lo mejor para él.

Joder desbroze, me estoy frotando los ojos porque si no lo leo no lo creo... En cuanto a Jennings, intenta llamar la atención, tampoco tiene nada de especial.

El 'rookie' Brandon Jennings ha protagonizado la actuación más espectacular de la temporada en la NBA con los 55 puntos que le ha endosado a los Golden State Warriors en una noche antológica. Ahora, en la NBA, promedia 25,6 puntos por partido, 4,4 rebotes y 5,1 asistencias tras siete encuentros. !!JOPELINES!! !!!PERO SI LO DECIA EN SERO!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar