Son dos de los bases más prometedores del futuro, Juntos, ya han copado una portada de la revista "Slam". Serán dos de los protagonistas del próximo Draft. Y ya ha empezado la guerra dialéctica entre ellos, al menos por una parte.

Se trata de Brandon Jennings y Ricky Rubio. El base que renunció a la formación universitaria para jugar en Europa con la Lottomatica Roma y el niño prodigio del baloncesto español.

Jennings aparece en muchos mock drafts en torno al pick número 11, mientras que Ricky Rubio está entre el 3 y el 4. Parece que al base de la Oak Hill Academy no le gusta esto, y tras un ‘workout’ ha realizado unas declaraciones diciendo lo que piensa de Ricky:

"Es todo ‘hype’ (bombo, publicidad, una burbuja sin fundamento), jugó los Juegos Olímpicos, es profesional desde los 14 años… todo eso te lleva a pensar que es correcto que esté aquí", sin embargo Brandon no cree que sea una situación ‘real’. "Cuando he jugado con él, sus estadísticas fueron cero puntos, dos asistencias y dos balones perdidos, ¿cómo puede ser eso?".

Hay que aclarar que el partido entre DKV Joventut y Lottomatica Roma en el que jugó Ricky fue cuando estaba empezando a recuperarse de su lesión, jugó 8 minutos y no como titular. Aquí están las estadísticas oficiales de aquel choque. Se puede compromar que Ricky hizo 0 puntos, 3 asistencias y 3 pérdidas en 8 minutos, mientrsa que Jennings hizo 12 puntos y 2 asistencias en casi 23 minutos.

Parece que la idea que quería transmitir Brandon es que él debería estar más arriba en el Draft que el base catalán: "Creo que soy mejor jugador que él, tiro mejor, las únicas veces que le he visto hacer algo bueno es un pase de béisbol o algo así".

¿Será este el principio de una gran rivalidad?