Solapas principales

'Chacho Rodríguez', una oda al base canario de la banda de música Anicet

  • Benja Villegas y el Sr. Zambrana producen el nuevo single de Anicet, que pertenece al EP de despedida de la banda

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez inspira la canción "Chacho Rodríguez" de la banda Anicet, proyecto musical de Benjamín Villegas que, junto al MC Sr. Zambrana, se unen para realizar el single del EP de despedida "Lavodrama", que recoge los seis temas que se habían quedado fuera de los dos discos de la banda. La canción es, a la vez, un homenaje a los primeros pasos del proyecto musical, con otro mito del baloncesto como protagonista.

Anicet · Chacho Rodríguez

Y es que la historia de esta banda tan vinculada al baloncesto comenzó en 2010 cuando Benja Villegas, bajo el nombre de Anicet Lavodrama, publicó un tema titulado 'El último mate de Quique Villalobos', que se presentó en Solobasket con un videoclip en el que aparecía el ex jugador del Real Madrid. Dos años después la banda pasó a llamarse Anicet y lanzó una campaña de crowfunding para gestar su primer disco, Ensayo Sobre la Generación Perdida que a través de una dura crítica sobre la situación actual de los jóvenes viralizó en forma de vídeo logrando más de 1.000.000 visitas en Youtube. Una vez más, las redes sociales e Internet ayudaron al proyecto y el primer disco se hizo realidad. 

En febrero de 2014, vio a la luz el segundo disco de Anicet, En el útero, un remake en español del clásico de Nirvana In Utero. El disco se presentó en el Festival BarnaSants y en la Sala Sol de Madrid. Se publicaron doce videoclips de las doce canciones del disco en el canal de YouTube del grupo y se editó en cassette a través de UltraLocal Records y el sello Navaja Suiza. Durante la gira de presentación del disco la banda de directo se disolvió y el proyecto Anicet queden standby. Las canciones descartadas de los otros dos albums y la inédita 'Chacho Rodríguez' conforman este EP de despedida que ya se puede escuchar en Bandcamp.

 

Benja Villegas

Benja Villegas
El jugador canario fue elegido por Benja Villegas para poner el mejor punto y final de la banda de musica. "Estuve un tiempo escuchando mucho a Pony Bravo y al mismo tiempo tocando con Catarata, un grupo de música que une el indie con el rap. Compuse la música y tenía claro que quería crear una canción de basket de despedida para cerrar el círculo del proyecto que comenzó con Quique Villalobos. Tras disfrutar un par de partidazos del Chacho tuve claro que tenía que ir sobre él. Llevaba tiempo queriendo colaborar con un amigo como Zambrana que viene del rap y al que le encanta el funk y buscamos hacer un tema bailable, como el juego de Sergio. La letra habla desde el punto de vista del defensor que ve como tiene que cubrir al "Chacho" y le ve cómo pasa y anota una y otra vez. Luego llegó La Perrera y realizó este pedazo de videoclip". 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,076,203

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar