El culebrón Pedro Martínez no parece tener fin. No hace ni cinco días que el preparador catalán hizo las maletas para despedirse del que había sido su banquillo durante los últimos cinco años y las críticas hacia el Cabildo de Gran Canaria, hacia su Consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna y hacia Joaquín Costa, Presidente del club no han dejado de producirse. En una entrevista que le realizaron a Pedro Martínez en Ser Las Palmas, el ya ex entrenador del conjunto amarillo quiso sincerarse, dejando claras algunas cuestiones que aún están por resolver y que han generado una polémica abrumadora en las redes sociales sobre esta decisión.

Martínez comentó que cuando Joaquín Costa le llamó para comunicarle la decisión no le da “ningún motivo, le pedí explicaciones, me dio largas y me dijo que en unos meses me daría las explicaciones necesarias. Le insisto, que quiero saber el por qué de la decisión, y él me dice que tendré que esperar para que me cuente los verdaderos motivos de mi no continuidad. Me hubiera gustado que me dijeran que buscaban un entrenador mejor que yo, un entrenador que esté más capacitado o que haga jugar mejor al equipo y estos son argumentos que yo respetaría".

Pedro no se mostró incrédulo a la hora de conocer su situación, pues según sus propias palabras  “para ser justos, y viendo como se han ido desarrollando los acontecimientos, sospechaba que tenían muchas dudas y que podía pasar algo de este estilo cuando el director deportivo, Berdi Pérez, ya había empezado a mover el tema de mi renovación tras la Copa del Rey de Málaga. Algo que finalmente se dejó para final de temporada porque me dijo que había algunos problemas”.

Uno de los argumentos por el que club, supuestamente, no quiere seguir contando con Pedro es el de crecer, un motivo que ha molestado al preparador catalán alegando que le duele “que digan que la decisión es para crecer, porque yo creo que sí estábamos creciendo. Venimos de dos temporadas históricas  batiendo récords. Me ha dolido que se sugiera que sin mí se va a crecer, porque yo tengo mi orgullo y creo que desde mi esfuerzo, con mis virtudes y mis defectos a que el club haya crecido. Las cosas las estábamos haciendo bien”.

Sin embargo, el motivo por el que se ha acusado al Gran Canaria de la no renovación de Pedro Martínez fue uno de los temas más importantes que se trató en la entrevista. Pedro quiso desmarcarse diciendo que desconoce si sus “tweets han molestado a otras personas, pero espero que no sea así, yo solo he transmitido mi forma de pensar. Yo espero que mi no continuidad no sea por motivos ideológicos, porque vivimos en una sociedad libre, plural, en la cual cada uno en su ámbito privado pueda opinar lo que estime oportuno sin faltarle el respeto a nadie".

En cuanto a su relación con Lucas Bravo de Laguna Pedro fue tajante al aclarar que no tiene “el más mínimo problema con el Consejero de Deportes, no he tenido una gran relación con él, no hemos tenido química. Hemos tenido siempre una relación correcta y cordial, lo lógico y habitual de dos personas educadas. La vez que más hablé con él fue cuando quise hacerle ver que el equipo necesitaba otra estructura diferente no contando con Roberto Guerra, no sé si le convencí  pero fue la decisión que tomé y la tiene que respetar”.

Por su parte, Lucas Bravo de Laguna se ha defendido a través de la red social Twitter de aquellos que le señalan como principal culpable de esta decisión. El Consejero tiene la cuenta protegida, pero hemos querido transcribir algunos tweets para que puedan tener acceso a las declaraciones que Bravo de Laguna realizó ayer: 

"El Cabildo no ha decidido sobre cuestiones deportivas, solo ha manifestado su opinión, como debe ser y como siempre ha sido. El día que venga alguien a comprar el club el Cabildo estará encantado, sería genial. A ver si los que tanto hablan y que eran tan buenos gestionando traen algún inversor o comprador. De momento, sin el Cabildo el club no estaría donde está. Hay muchos casos, en todos los deportes que se opta por proyecto nuevo porque se cree que el que está, está agotado aunque fuera exitoso el final. Existen muchos ejemplos, ¿es discutible? Seguro, pero ¿para armar toda la polémica que se ha montado? La verdad es que me extraña alguna reacción". 

No obstante, hubo uno de los tweets que suscitó un interés especial, un tweet que podría delatar el entramado de la no continuidad de Pedro Martínez y las cuestiones ideológicas de este último, por el cual Bravo de Laguna tuvo que aclarar algunas cuestiones de nuevo ante varias acusaciones: 

"Mantengo que la decisión de no continuar con Pedro Martínez no tiene nada que ver con la ideología porque no hay motivos para ello. Me asombra el nerviosismo. No trato de convencer a nadie, me parece bien que cada uno diga lo que quiera y yo he dicho la verdad, pero algunos están manipulando la situación. Dicho esto, para mí lo más importante es que el Gran Canaria encuentre el mejor entrenador posible y haga un gran equipo.  Lo escribí simplemente porque fue mensaje que me mandaron, cada uno que saque sus conclusiones, no pido que se esté de acuerdo, solo respeto".