Se encuentra usted aquí

Fichajes Baxi Manresa: una cesión que vuelve, varios descartes y una duda

Novedades en el equipo el Bages tras confirmarse algunos movimientos relacionados con los fichajes ACB. La temporada está a la vuelta de la esquina, con la Supercopa Endesa a punto de celebrarse y todos los equipos de la competición doméstica rematan los últimos detalles para sus plantillas.

ELIAS VALTONEN REGRESA A BAXI MANRESA CON DUDAS

En este caso, el Baxi Manresa hizo oficial la vuelta de Elias Valtonen a la disciplina de Pedro Martínez. El finlandés cursó la temporada pasada en los Rostock Seawolves de la Bundesliga y a sus 24 ya ha podido ser partícipe del Mundial de baloncesto con su selección. Tras pasar dos años en Manresa, la campaña pasada fue cedido al equipo germano, donde el alero disfrutó de más minutos sobre la pista y generó mejores números.

Sin embargo, el regreso de Valtonen al equipo y su temporal estancia en él está dictada por el contrato.  Si bien era obligación de ambas partes continuar juntos en este arranque de temporada, el propio Pedro Martínez cuestionó su continuidad: "Elias Valtonen vuelve al equipo porque tiene contrato y se tiene que respetar, pero no se puede garantizar que esté aquí durante toda la temporada", explicó.

PEDRO MARTÍNEZ TOMA UNA DECISIÓN CON ZOHORE Y WALK

Con el finalndés todavía como duda para mantenrse en la plantilla, otros dos nombres del equipo ya conocen cuál será su futuro más próximo. El técnico badalonés ya ha tomado una decisión sobre Jonas Zohore y Lukas Walk, ambos en pruebas durante estas semanas. Mientras que el danés podrá seguir en el equipo durante la pretemporada, al alemán ya se le ha comunicado que no continuará en la plantilla.

Este movimiento se basa en la intención de dar en el clavo con el tipo de jugador que necesita Martínez. "Se busca otro perfil de jugador en su posición". A falta de dos semanas para el arranque de la Liga Endesa, el entrenador ha explicado que no hay "ninguna prisa en cerrar la plantilla".

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,018
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar