Dejan Kravic ya es jugador del San Pablo Burgos tras el acuerdo al que han llegado el jugador, el club burgalés y Monbús Obradoiro para no acudir al derecho de tanteo. Así lo ha anunciado San Pablo en su cuenta de Twitter, confirmando que llega para disputar la próxima edición de BCL y ACB.
Kravic (29 años, 2,11m.) aporta algo que no ha tenido San Pablo desde que llegó a la Liga Endesa: un pívot puro y potente de cara al aro, capaz de jugar con su físico y aportar puntos de cara al aro, algo que necesitó el club burgalés la pasada temporada tras la lesión de Goran Huskic.
El serbio, con pasaporte canadiense, llega tras realizar una excelente campaña en el club gallego y se convierte en una pieza clave para el juego interior burgalés a falta de contratar un ala-pívot, seguramente extracomunitario. A pesar de su tamaño y potencia física, Kravic puede bajar la bola y botar, una sorprendente agilidad y capacidad de anotar con ambas manos, por lo que se espera de él que sea un referente ofensivo y que genere espacios para el juego exterior. Además, le gusta correr la pista y tiene buena movilidad para su tamaño, muy del justo del juego rápido del San Pablo Burgos y de Joan Peñarroya.
La pasada temporada promedió 13.2 puntos, 6.4 rebotes, 1,3 tapones y 15,9 de valoración por partido con Monbús Obradoiro. Llega con la experiencia de haber sido campeón de la Basketball Champions League con Virtus de Bolonia, que San Pablo Burgos tratará de llevarse en la Final 8 de septiembre, aplazada de la pasada temporada. El serbio firma por una temporada.
Dejan Kravic no continuará en el Monbus Obradoiro tras el acuerdo alcanzado con el jugador y el @SanPabloBurgos.
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) July 21, 2020
El club desea mucha suerte al jugador en su futuro profesional y personal. Good luck, @dkravic11! pic.twitter.com/YopPS8Zmrt
PROTAGONISTAS | Dejan Kravic fortalece el juego interior del San Pablo Burgos
— San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos) July 22, 2020
https://t.co/GjPzILxDu2#KravicDestinoColiseum pic.twitter.com/83rTK1JBql