Solapas principales

El CAI Zaragoza activa la opción de Christian Eyenga

  • Con el adiós de Joan Sastre a Valencia Basket, el club zaragozano está en busca de aleros que refuerzen a la primera plantilla. Una de las opciones es la del ex jugador del Auxilium Torino. Con experiencia en la Liga Endesa al debutar con el FIATC Joventut años atrás.
  • Tras ser cortado del Dinamo Sassari, ha terminado la temporada 2015/16 en el PMS Torino (9'9 puntos, 3'1 rebotes y 1'3 asistencias).
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2016-17

La bajada presupuestária de cara a la temporada 2016-17 está siendo un problema para el CAI Zaragoza. La secretaría técnica maña ya rastrea el mercado en busca de jugadores que puedan aportar desde el perímetro, buscando polivalencia para poder aportar cerca del aro rival. Tras la marcha a Valencia Basket de uno de sus estandartes, el mallorquín Joan Sastre, toca asegurar la continuidad de jugadores con un perfil parecido como el alemán Robin Benzing o Pere Tomás. 

Uno de los nombres que se está barajando para reforzar esa posición y según ha podido corroborar Solobasket por fuente directa es la de un viejo conocido en nuestro baloncesto, el jugador internacional por la República Democrática del Congo Christian Eyenga (27 años, 1,98 cm). El alero veria con buenos ojos la opción de poder regresar a la Liga Endesa, priorizando así su llegada a Zaragoza. Otros equipos como Laboral Kutxa Baskonia o Morabanc Andorra también han mostrado cierto interés.   

De esta forma, arrancaría su tercera etapa en España, donde debutó  en el DKV Joventut Badalona como profesional en la temporada 2009-10, para luego dar el salto a la NBA (Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers). Con motivo del lock-out  volvería a Badalona para disputar 5 partidos en 2011 antes de volver de nuevo a los Estados Unidos.

Una vez finalizada su aventura Norte-Americana y un breve periodo en la Liga China, ha ido consolidando su juego en el viejo continente (Polonia e Italia). La pasada temporada empezó en las filas del Dinamo Sassari disputando la Euroliga, aunque acabó siendo cortado después de 18 partidos para acabar la temporada finalmente en el PMS Torino, con un promedio de 9'9 puntos, 3'1 rebotes y 1'3 asistencias en 25 minutos e media por encuentro. Eyenga fue uno de los jugadores más relevantes en la permanencia del conjunto turinés un año más en la siempre exigente LEGA

De confirmarse la llegada de Eyenga al CAI, se cubriría las posiciones de 3 y 4 en el equipo entrenado por Andreu Casadevall, dando un perfil más físico con un jugador que ha mejorado sus prestaciones tras sus etapas anteriores en nuestro baloncesto. Las negociaciones continuan, el espectáculo estaría asegurado en el Príncipe Felipe.  

El debut de Christian Eyenga en Torino (LEGA)

El debut de Christian Eyenga con el Auxilium Pallacanestro Torino (LEGA)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
905,101

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar