Se encuentra usted aquí

El culebrón de Unicaja y su ‘temporero’: de Garuba e Ibaka hasta Sudán del Sur

A Unicaja de Málaga le falta una pieza para rematar su 'roster' y sigue rastreando el mercado de fichajes ACB con algunos intentos fallidos. Las condiciones, que sea un fichaje temporal, interior y con  pasaporte no extracomunitario.

Tras la incorporación de Illmane Diop, en la ecuación entraron varios nombres. Un jugador que cumple las condiciones es Tyson Pérez, ya atado al club malagueño, pero que no disputará esta temporada bajo las órdenes de Ibon Navarro.

FICHAJES ACB: UNICAJA FUE A POR GARUBA O IBAKA

Las bajas de Yankuba Sima, Augusto Lima y David Kravish, además de Melvin Ejim, todavía por incorporarse a la disciplina tras el Mundial de baloncesto con Canadá, obligan al club a colocar un parche más en la pintura para el arranque de la liga ACB y la disputa de la Supercopa Endesa

¿Qué nombres buscaba Unicaja en el mercado ACB y por qué no salieron adelante? Juanma Rodríguez explicó los movimientos del club en este sentido en el programa Zona Verde de 101 TV. El director deportivo confesó que llegó a preguntar por nombres muy conocidos en el panorama español, como son Usman Garuba y Serge Ibaka, ambos con pasado NBA y sin equipo actualmente. "La cosa está muy complicada. Hay nombres que sí, hemos preguntado por preguntar: Garuba o Ibaka", confesó el directivo.

El primero de ellos está fuertemente vinculado y pretendido por el Real Madrid, que intenta poner el sello a su regreso lo antes posible, pensando también en la Supercopa.

¿SE BUSCA DEMASIADO NIVEL PARA LAS CONDICIONES?

Dos nombres que parecen quedar fuera del alcance de Unicaja, según ha explicado el propio Rodríguez: "Tienen en mente otras cosas y no el Unicaja. De momento, ambos quieren NBA y si no terminan en NBA hay tres o cuatro equipos de Euroliga preparados esperando para ficharlos a los dos, no sé si el Madrid terminará fichando a Garuba. Entonces es muy difícil, no puede ser americano, tenemos ya los dos con Carter y Taylor", dijo.

Encontrar un interior de garantías por un tiempo limitado, que sea cupo y no tenga como pretensión la NBA o la Euroliga es la complicación a la que se enfrenta Unicaja. "Tiene que ser europeo, cupo o cotonou. Aparte, tampoco te aceptan un contrato temporal".

UNICAJA SE FIJÓ EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO

La necesidad llevo a Unicaja a poner los ojos en el mayor escenario del verano: el Mundial de baloncesto, donde jugadores revelación como Arturs Zagars interesan a equipos de primer nivel gracias a su rendimiento. "Hay buenos nombres en Sudán del Sur, que lo hizo muy bien en el Mundial, que hay nombres interesantes... Pero Sudán del Sur no es un país cotonou. Había nombres interesantes", se lamentó Rodriguez.

La Supercopa Endesa se celebrará este mismo fin de semana y parece que Ibon Navarro tendrá que afrontar el reto andando justo de efectivos en la pintura, así como en el inicio de la Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
831
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar