Solapas principales

Sergi Vidal fue el MVP del partido (ACBPHOTO / J.ALBERCH)

El Lagun Aro GBC vence en Manresa y se coloca cuarto en solitario (74-79)

  • El Lagun Aro GBC se llevó un partido muy igualado de Manresa (74-79). 2 triples de Jimmy Baron fueron claves para que el Assignia Manresa no consiguiese darle la vuelta al marcador cuando mejor estaba jugando

Lagun Aro GBC vence por primera vez en su historia en el Nou Congost (74-79) y se coloca cuarto (16-11) en solitario gracias a la derrota de Valencia Basket, esta victoria les acerca un poco más a la disputa del playoff. El conjunto de Sito Alonso, ha vencido en 14 de los últimos 17 partidos que ha disputado. Por contra, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, encadena su cuarta derrota consecutiva (12-15) y se queda en tierra de nadie en la clasificación, difícil lo tendrán los del Bages para meterse en playoff.


El partido empezó con los dos conjuntos muy erráticos en ataque y con una pronta lesión en la espalda de Josh Asselin que tubo que marcharse a los vestuarios para tratarse. Lagun Aro GBC tenía la batuta del partido aunque Assignia Manresa conseguía engancharse al encuentro gracias a las segundas opciones (9-7 a 4:14). Sito Alonso daba entrada a David Doblas que era recibido con una sonora pitada por lo acontecido la temporada pasada con Uros Slokar. Mal primer cuarto de ambos conjuntos que terminaba con un buzzer beater del húngaro Peter Lorant (13-16).

Lagun Aro GBC empezaba a carburar y con un David Doblas muy atento en el rebote ofensivo ponía la máxima diferencia en el luminoso (13-21). Los de Ponsarnau no encontraban la forma de atacar la defensa visitante aunque 2 acciones consecutivas de Roman Montañez, volvían a meter a su equipo en el partido. Josh Asselin volvia a saltar a la cancha aunque pronto vio que su espalda no podía aguantar, el Assignia Manresa perdía definitivamente a un referente en la pintura. El partido no estaba siendo lo que prometía entre dos equipos muy anotadores y se llegaba al descanso con ventaja para los de Donosti 26-32.


En la reanudación los 2 equipos salían muy enchufados desde la línea de 6,75, entre los 2 equipos anotaron 8 triples en este periodo. No le iba bien el intercambio de canastas a Assignia Manresa que de la mano de un inspirado Sergey Gladyr (autor de 22 puntos) con 3 triples consecutivos, no dejaba que Lagun Aro GBC se distanciara demasiado (43-48). El partido había cambiado la cara totalmente, juego alegre y vistoso de ambos conjuntos, pero cuando peor lo estaba pasando el equipo de Sito Alonso, salió la figura de Jimmy Baron. El Búho de Rhode Island anotó 2 triples de 8 metros que dejaban al Nou Congost totalmente frío, 48-58 al finalizar el cuarto.


El último cuarto fue un querer y no poder del equipo catalán. Jaume Ponsarnau pedía tiempo a la desesperada para intentar una reacción de sus hombres (53-65). Una falta antideportiva de Andrew Betts por empujar a Micah Downs, metía otra vez de lleno a los de Ponsarnau en el partido, 65-69 a 2:50, pero la fiabilidad de Betts y Panko en la línea de tiro libre y la buena dirección en los instantes finales de Javi Salgado, daban la merecida victoria a un Lagun Aro GBC que se coloca cuarto en solitario.


En el plano individual, el alero catalán Sergi Vidal, que está llamando muy fuerte a la puerta de Londres 2012 fue el MVP del partido con 15 puntos y 8 rebotes para sumar un 24 de valoración. Por parte local, gran partido de Sergey Gladyr, que con 22 puntos y 7 faltas recibidas, sumó un 25 de valoración.


En rueda de prensa Sito Alonso se mostraba muy contento con la victoria “Damos mucha importancia a la victoria, dadas las adversidades que hemos tenido, nos hemos cargado de faltas y hemos perdido por lesión a Papamakarios. Simplemente quiero felicitar a mis jugadores, estamos muy contentos. Esta semana preparamos el partido con sonido ambiente para acostumbrarnos a lo que nos íbamos a encontrar en Manresa”.


El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Ha sido un querer y no poder. Fallábamos tiros libres, hacíamos buenas defensas y ellos encontraban a Betts o Doblas debajo del aro, muestra de ello han sido las 22 pelotas perdidas que les hemos forzado y hemos tenido que luchar contra la adversidad de la lesión de Josh Asselin. Nos han matado los 2 triples de Baron de 8 metros. Hoy nos hemos parecido al equipo del año pasado, no metíamos pero teníamos el mismo espíritu”.


Josep Vives, presidente de Assignia Manresa, también compareció en rueda de prensa. “Quiero hacer 3 puntualizaciones. La primera, es que queremos solidarizarnos con la agresión que se produjo el fin de semana pasado de carácter fascista, y le deseamos una pronta recuperación a Albert. Por otro lado, el público estuvo magnífico y nos queda un final de liga apasionante y pediría que no se dejara al equipo de lado. Para finalizar, me gustaría felicitar a Joan Peñarroya que ha conseguido el ascenso a la LEB ORO con el Básquet Andorra, estamos muy contentos por el ya que es de la casa”.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
230,791
Comentarios: 
431

Comentarios

Primero tengo la necesidad de decir que el arbitraje de hoy no se adapta al de Zaragoza... Sito ha protestado todo el partido igual que Salgado y no se les ha aseñalado tecnica (que tampoco hace falta, pero que se vea que en Zaragoza fue un atraco)... Betts es un maleducado que se encara con la afició. Vidal ha de ser olímpico, lo debe ser porque lo merece. Aficionados del GBC que hoy estaban en el Nou Congost, sentimos mucho el nivel de las animadoras y esos dos pavos que animan... Son patéticos.

Que equipazo tiene el GBC si mantiene su quinteto inicial y hace dos buenos fichajes, puede plantar cara a cualquiera en Europa. Neto(va progresando y se ve que es un jugadorazo), Baron jr(el mejor tirador de la liga, cada vez defiende mejor y se sabe buscar sus propias opciones) Panko(se cuida y esta a tope, lider y una maquina) Salgado(sabe llevar el juego y cuando su fisico no le permita defender y correr como otros bases, jugara 12 minutos y clavara dos de sus triples), Papamakarios (Pura garra y defensa, sexto hombre y tambien pude ayudar en ataque), Doblas ( como salgado pude dar 15 minutos de descanso y ofrecer su juego duro), y Lorant(ayuda tambien mucho en defensa) a los demas Betts,Lasa y Ogide por diferentes razones no les veo en el equipo. Soñar es libre y con la temporada que estan haciendo no me extrañaria que acabaran para jugar en Europa ya que para mi van a ser la sorpresa de los play-offs.Pues yo acometeria unos fichajes para la temporada que viene, lo primero tener a gran Sito Alonso en el banquillo. Entonces ficharia a un 2 hombre interiores, un base y un exterior fiable. Ahora pondre algunos pivot-ala pivot que me gustarian para la temporada que viene( D'Or Fischer5, Tay Williams4-5, Massey4,Jawai5, Paul Davis4-5, Akingbala5, Hynes4, Dorsey5...). De base ficharia alguien rapido, veloz del estilo de Sergio Rodriguez pero que defienda algo, ya que la pausa espero que la de Salgado, yo iria a por estos(Markovic,Pooh Jeter, Aaron Jacson, Granger,Mallet,Linehan?,Kalnietis, Omar Cook...) Y ultimo fichaje una referencia exterior para que no puedan defender a el y Baron a la vez, buscaria uno ma alto(el que mas me gusta Marko Keselj, Gordon, Douglas...). Todo esto con es sueño de que van a entrar para jugar en Europa y sobre todo con mas €. Asi mi equipo ideal "utopico" seria: Markovic-Baron-Vidal-J.Massey-Akingbala.En el banco: Salgado,Neto,Keselj,Panko,Papamakarios,Lorant,Doblas. Claro que un equipo de 12 jugadores es mucho entonces yo prescindiria de Papamajarios o Lorant.

El señor MijhailZ se ha dejado llevar por los sueños y no le culpo, ya que el Lagun Aro está jugando a ese nivel. De ensueño. Atrás quedaron las dudas del arranque y a día de hoy creo que se han ganado el respeto y el calificativo de equipo revelación.
Con respecto a apuntalar el equipo, más bien lo primero sería proteger a los jugadores más "cotizados" y que ya han comenzado a oir cantos de sirena, como por ejemplo Panko desde Málaga. Tampoco me extrañaría que los vecinos del norte (Bilbao) tiraran de Vidal para reforzar su perímetro en una posible vuelta a Europa. De todos modos veo a jugadores bastante identificados con el proyecto y con tiempo ya allí como Salgado o el propio Panko. Yo creo que si el Lagun Aro consigue mantener la columna vertebral de este año (Salgado - Baron - Vidal - Panko) y algunos "obreros" necesarios para la filosofía del Lagun Aro como Papamakarios o Doblas, y a la futura estrella Raúl Neto, y sin tirar de fichajes de tan altos vuelos y que no se si se ajustarían al estilo del Lagun Aro, si que podríamos hablar de un equipo muy apañado.

Pues si davidon, marchando un diamantidis de primero para dirigir el equipo y un lorbek de segundo para el puesto de ala pivot. De postre sirvame un jaycee carroll para amartillar desde el triple XD

¿Alguien ha dicho Rose, Ray Allen, Bynum? Hay que ver, y yo que me conformo con que haya suficiente dinero como para salir en las mismas condiciones que esta temporada. Ah, y sin Eurochallenges, por favor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar