Se encuentra usted aquí

Sito Alonso continuará en UCAM, salidas preparadas y renovaciones a la vista en Murcia

Primer paso dado y primera gran decisión tomada dentro de la entidad de UCAM Murcia. Sito Alonso continuará como jefe del banquillo por una temporada más. El entrenador madrileño llegó a la entidad universitaria en enero 2019 sustituyendo a Javier Juárez. Aquella decisión temporal hasta final de curso, se convirtió en larga continuidad, convirtiéndose en enero de 2023 en el entrenador con más partidos dirigidos de la entidad

Sito Alonso, por tanto, comenzará su quinta temporada, con un roster que puede sufrir muchas modificaciones, como viene siendo habitual en el mercado de Liga Endesa de los últimos años. A falta de confirmación oficial, UCAM Murcia tiene muy encaminada diferentes renovaciones, pero también posibles salidas. 

radovic y mcfadden a punto de seguir

Son dos jugadores claves para el entramado planteado por Sito. El montenegrino de 31 años, con tres temporadas a sus espaldas en UCAM, previo paso de 2013-2017 también en la entidad universitaria, promedió 10,4 puntos y 5,8 rebotes, siendo un jugador clave del buen hacer murciano.

Thad McFadden, en su segunda temporada en Murcia, ha promediado 13 puntos y dos asistencias, mejorando sus promedios con respecto al curso pasado. Será su séptima temporada consecutiva en Liga Endesa, tras haber sido parte en el pasado de Lenovo Tenerife, Joventut de Badalona y San Pablo Burgos. 

fwppxvzxgaamdxd.jpeg

Jugador clave en Murcia, se espera un año más de McFadden.

Dos jugadores de la plantilla murciana podría renovar de forma automática. Es el caso de David Jelinek y Jordan Sakho, firmando contrato en su día de 1+1, acabando ambos con buenas sensaciones, siendo importantes, sabiendo que el tema de cupos puede ser un tema clave en la confección final de los rosters

pustovyi y anderson en la puerta de salida

Según han confirmado Encestando, el jugador ucraniano y el estadounidense serán las primeras salidas pactadas de Murcia. No hay anuncio oficial, pero el center ha tenido un peso irregular, con 7,7 puntos y 4,6 rebotes, encontrando al veterano Anderson con 9 tantos y 4,4 rebotes. El jugador nativo de El Dorado (Arkansas) no ha dado con todo el peso necesario que pedía Sito Alonso, teniendo un tramo final de temporada muy irregular.

Tomás Bellas y Sadiel Rojas tienen como objetivo continuar, pero a día de hoy es una incógnita las intenciones que tiene las oficinas de UCAM. El capitán domicano busca seguir una décima temporada, siendo una de las grandes leyendas de la historia de la entidad de la Región de Murcia.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
1,336
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar