El Maccabi de Tel Aviv ha anunciado el fichaje de Lior Eliyahu por las próximas cinco temporadas, lo que supone el regreso del jugador hebreo a la disciplina de su club nodriza tras sólo un año lejos de Israel.
Lior Eliyahu jugó la pasada campaña en el Caja Laboral Baskonia de Dusko Ivanovic, con el que consiguió el título de Liga pero en el que cuajó una temporada no muy satisfactoria a nivel individual y plagada de complicaciones.
La adaptación a una liga como la ACB y diversas lesiones mermaron el rendimiento del israelí, que acabó con unos promedios de 5,32 puntos por partido tras disputar sólo 28 de los 45 partidos que llevaron al Baskonia a ser campeón.
Aún así, Lior dejó destellos de su talento y trazas de lo que podría llegar a ser en momentos puntuales de su paso por Vitoria. Finalmente, tras un verano plagado de rumores acerca de su posible salida del País Vasco rumbo a Tel Aviv, la noticia se ha confirmado en el último día de agosto.
Con este fichaje, el Maccabi apuntala una plantilla que devuelve la esperanza al club presidido por Mizrahi de cara a la próxima Euroliga. Sus fichajes estrella han sido Schortsianitis, Hendrix, añadidos a los retornos de Burstein y ahora Eliyahu, mientras siguen buscando un escolta con el que completar el equipo que conducirá David Blatt.