Solapas principales

Lior Eliyahu tomó la responsabilidad (ACB PHOTO/Lino González)

El Maccabi anuncia el regreso de Lior Eliyahu

  • El conjunto de israelí ha hecho oficial el retorno del ala pívot, que sale del Baskonia un año después de su fichaje

23505_0.jpg

Lior Eliyahu tomó la responsabilidad (ACB PHOTO/Lino González)
El Maccabi de Tel Aviv ha anunciado el fichaje de Lior Eliyahu por las próximas cinco temporadas, lo que supone el regreso del jugador hebreo a la disciplina de su club nodriza tras sólo un año lejos de Israel.

Lior Eliyahu jugó la pasada campaña en el Caja Laboral Baskonia de Dusko Ivanovic, con el que consiguió el título de Liga pero en el que cuajó una temporada no muy satisfactoria a nivel individual y plagada de complicaciones.

17916_0.jpg

Eliyahu ha completado una gran primera fase (Foto FIBA/Alexandros Vlachos)
La adaptación a una liga como la ACB y diversas lesiones mermaron el rendimiento del israelí, que acabó con unos promedios de 5,32 puntos por partido tras disputar sólo 28 de los 45 partidos que llevaron al Baskonia a ser campeón.

Aún así, Lior dejó destellos de su talento y trazas de lo que podría llegar a ser en momentos puntuales de su paso por Vitoria. Finalmente, tras un verano plagado de rumores acerca de su posible salida del País Vasco rumbo a Tel Aviv, la noticia se ha confirmado en el último día de agosto.

Con este fichaje, el Maccabi apuntala una plantilla que devuelve la esperanza al club presidido por Mizrahi de cara a la próxima Euroliga. Sus fichajes estrella han sido Schortsianitis, Hendrix, añadidos a los retornos de Burstein y ahora Eliyahu, mientras siguen buscando un escolta con el que completar el equipo que conducirá David Blatt.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,538,690
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Una pena la verdad... pero si tenía la cabeza en otro lado es lo mejor para el equipo. Esperemos que haya dejado dineritos por Gasteiz. Ahora a ver si viene Haislip (se dice que tiene precontrato desde hace tiempo) o alguna sorpresa de Querejeta.

que gran jugador perdemos. estoy convencido d que esta hubiera sido su temporada, pero como bien dice gorka si no va a estar a gusto mejor que se vaya. a mi me preocupa el tema cupos

Realmente es una pena que un jugador con su talento no se haya sabido acoplar. Pero no me importa su salida. Una persona que no quiere jugar en un lugar y que no está comprometido es mejor que se vaya. Ahora la duda me asalta en cuanto a su sustituto. Parece cantado que será Haislip. Con el estadounidense se añade otro jugador que tiende a abrirse mucho para jugar por fuera, o jugar de fuera hacia adentro. Echaremos mucho de menos el juego en el poste bajo de Splitter. A Pops no le veo con muy buenos movimientos. Barac algo mejor tal vez. Pero Teletovic y Haislip no pisan mucho la pintura. Eso sí, con el británico y Haislip se consigue una cosa que nos hacía falta como el comer. 2 tíos capaces de poner su trasero en el aro para coger un rebote. Pero a la vez me generan otra duda: ¿Vendrán con la mentalidad adecuada para trabajar con Ivanovic? Me juego un céntimo de euro a que alguno de los 2 no llega a la Copa del Rey.

bueno, haislip o alguno asi estaria bien, pero a ver si con el dinero q ha dejado fichan a cabezas que me parece que para cumplir los cupos, es de lo mejor q hay. Para mi el base fue donde flojeo más el año pasado, solo tenemos a marcelinho (para mi ribas juega mucho mejor de 2 y logan creo q tb).

Joder este pavo se iba a salir esta temporada, todavia recuerdo el ultimo partidazo que se casco, cuando ya no estaba lesionao. Yo lo que quiero es un buen 5 que pille rebotes, intimide en la zona, y esas cositas que hacia splotter. Por que lo que son Pops y Mirza...
Vamos josean!!!

Aragueño yo creo que será BigSofo. tienen un juego interior muy interesante con Eliyahu, Hendrix y BigSofo más la incógnita de Foote. Aunque al Maccabi estos jugadores americanos sin experiencia casi siempre le salen bien

Demasiado riesgo corre el maccabi en el puesto de 5 porque sofo no puede jugar 10 minutos seguidos y foote es toda una incognita,como les salga rana a ver quien se pega con los dinosaurios que habitan por la euroliga,ficharán a alguien más digo yo.

Yo no creo que haya tantos dinosaurios por la euroliga; se han marchado tres o cuatro de los mejores este año (Mozgov, Pekovic, un turco que no me acuerdo el nombre y Tiago el mejor 5) y no hay tanto cinco dominador por ahí. Si que es un riesgo jugártela con Foote y Sofo pero Hendrix es un cinco, así que no veo tan mal cubierta la posición.

teretoentau, Pops no hace todo lo que hacia Splitter, pero tiene una capacidad anotadora y reboteadora muy buena, y juega como un pivot y no como un 4. Eso si puede penetrar y correr bien el contrataque. Lo que no tiene es ese liderazgo y capacidad de hacer las cosas bien justamente cuando se le necesita. Y al poste bajo no es ni la mitad que el brasileño, pero no es malo y aportara mas rebote que Splitter. Quiero deciros que a lo tonto el juego interior del Maccabi es uno de los mas potentes de Europa. Foote esta algo verde pero es muy alto y no tiene miedo al jugar, por no decir que en el poste es bueno. Hendrix es un 4 estilo Reyes, que puede jugar de 5. Encima tiene a Sofo y a Eliyahu, dos jugadorazos. Ya veremos que pasa. A mi me gusta mucho Haislip, pero un 5 estaria bien y si hay lesiones seria lo ideal. Eso si, no hay ahora ningun 5 en Europa que pueda tener en su posicion la calidad que tiene Haislip en la suya. Quiero decir un 5 que se pueda fichar.

Atomic Dog, me lo has quitado de la punta de la lengua. Yo también me he acordado de M'Benga. Pero en este caso no sé que aportaría que no vaya a aportar Pops.

Bueno capi, hablamos de un 2'13 fuerte e intimidador para el puesto de "5", congoleño pero con pasaporte comunitario (internacional con Bélgica), y k en algunos momentos podría coincidir con Pops jugando de "4", rebote y defensa asegurados, combinado con el juego exterior, no staría mal, y más cuando juegas euroliga. De todas maneras, supongo k M'Benga se quedará en la NBA. Vamos a ver k movimiento hace el baskonia, pues es un fichaje k debería sumar para el equipo.

Chicos,no sé si os estais dando cuenta,pero de nuevo tenemos serio problema con los cupos si como apuntais Haislip está fichado.Para una plantilla de 11 si además de Haislip viene un pívot necesitaríamos un nacional,que me huele va a ser Cabezas,con lo cual una de dos,o no hay tal pívot y Barac sigue o se cargan al croata.Pienso que ha sido una pena no haber fichado a Trías (jugador que ha dado un rendimiento excelente jugando con Dusko) y o a Aguilar.Veremos con que nos sorprende ''Magic'' Querejeta.......a lo mejor Haislip resulta que es de Cuenca.....

Por lo que lei Mbenga se quiere ir de los Lakers porque quiere jugar minutos, así que Querejeta podía sondearlo, aunque a lo mejor sale con uno de sus conejos que se saca de la chistera

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar