Partido vistoso el jugado hoy en Vitoria entre Caja Laboral Baskonia y Bizkaia Bilbao Basket. Los locales empezaron el partido especialmente enchufados, con un Teletovic imparable que ponía a los suyos 13 puntos por delante al final de este periodo (26-13). Lo ocurrido en estos 10 primeros minutos marcó el devenir del resto del encuentro. Bizkaia Bilbao Basket lo intentó e incluso llegó a situarse a 5 puntos de su rival a poco más de un 1 minuto para el final del encuentro (78-73). Dos triples de Carl English acabarían con las esperanzas de victoria de los bilbaínos, dejando el marcador al final del encuentro en 85-76.

La desventaja acumulada durante el primer periodo y la imposibilidad de contar con un Moiso cargado de faltas prematuramente fue una losa para Bizkaia Bilbao Basket. De todas formas, lo de Vidorreta no se dieron por vencidos ante un Caja Laboral Baskonia que funcionó con una maquina de hacer baloncesto.

Dos jugadores nacionales han sobresalido por encima del resto en este encuentro. Dos hombres con ganas de reivindicarse como lo que son,  grandes jugadores:

El primero de ellos es Fernando San Emeterio. Su primera temporada en Vitoria fue muy difícil, Ivanovic no parecía confiar mucho en él y sus minutos en pista eran muy limitados. Durante todo el verano se especuló sobre su salida del club. Finalmente, las circunstancia llevaron a que se quedara en la disciplina del conjunto baskonista. Y a día de hoy, parece el mejor fichaje del equipo gasteiztarra para esta nueva temporada. Pleno de confianza, parece otro jugador. Vuelve a ser aquel hombre que tan buen rendimiento ofreció en Girona. Hoy ha completado un gran encuentro, sobresaliente, firmando 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (28 de valoración).

El destacado por parte bilbaína es otro alero nacional, Alex Mumbrú. A pesar de ser un fijo en las convocatorias de la selección, es un hombre al que, en general, no se le valora en su justa medida. Su llegada a Bizkaia Bilbao Basket le ha permitido recobrar sensaciones, volver a sentirse un hombre importante y ha asumido a la perfección el liderazgo del equipo bilbaíno. Es capaz de hacer de todo en la cancha. Sus números de hoy lo dicen todo: 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencis (31 de valoración).

Junto a ellos, han destaado el ya mencionado Mirza Teletovic (21 puntos y 7 rebotes) y Marko Banic (19 puntos y 6 rebotes). Por otra parte, Lior Eliyahu ha debutado con la camiseta baskonista en ACB. Y sus primeros minutos han sido realmente brillantes. En tan solo 15 minutos, el hebreo ha sido capaz de sumar 14 puntos y 3 rebotes. ¡Menudo pareja de ala-pívots va a tener a su disposición Dusko Ivanovic!

En la parte negativa, el mal encuentro de Jerome Moiso. El pívot galo venia de hacer un gran encuentro en la primera jornada. Se ha convertido en la referencia principal de Bizkaia Bilbao Basket en la pintura. En el comienzo del partido ha sumado 2 faltas personales, que le han llevado al banquillo y a descentrarse para el resto del encuentro (2 puntos y 5 rebotes para -1 de vraloación). Y su equipo lo ha notado en exceso. Es el único punto oscuro de la gran plantilla del equipo bibaíno: la falta de otro pívot que puede ofrecer unas prestaciones similares a Moiso, cuando éste no esté en pista. Sin el galo en la cancha, los de Vidorreta sufren mucho para parar a los centers contrarios y cerrar el rebote.