Solapas principales

Teletovic fue una pesadilla para los jugadores de Bizkaia Bilba Basket (Foto ACB Photo)

El renacer de San Emeterio y la reivindicación de Mumbrú

  • San Emeterio anota 20 puntos en la victoria de los de Ivanovic ante un Bizkaia Bilbao Basket que contó con un Alex Mumbrú estelar (86-75)

18403_0.jpg

Teletovic fue una pesadilla para los jugadores de Bizkaia Bilba Basket (Foto ACB Photo)
Partido vistoso el jugado hoy en Vitoria entre Caja Laboral Baskonia y Bizkaia Bilbao Basket. Los locales empezaron el partido especialmente enchufados, con un Teletovic imparable que ponía a los suyos 13 puntos por delante al final de este periodo (26-13). Lo ocurrido en estos 10 primeros minutos marcó el devenir del resto del encuentro. Bizkaia Bilbao Basket lo intentó e incluso llegó a situarse a 5 puntos de su rival a poco más de un 1 minuto para el final del encuentro (78-73). Dos triples de Carl English acabarían con las esperanzas de victoria de los bilbaínos, dejando el marcador al final del encuentro en 85-76.

La desventaja acumulada durante el primer periodo y la imposibilidad de contar con un Moiso cargado de faltas prematuramente fue una losa para Bizkaia Bilbao Basket. De todas formas, lo de Vidorreta no se dieron por vencidos ante un Caja Laboral Baskonia que funcionó con una maquina de hacer baloncesto.

Dos jugadores nacionales han sobresalido por encima del resto en este encuentro. Dos hombres con ganas de reivindicarse como lo que son,  grandes jugadores:

El primero de ellos es Fernando San Emeterio. Su primera temporada en Vitoria fue muy difícil, Ivanovic no parecía confiar mucho en él y sus minutos en pista eran muy limitados. Durante todo el verano se especuló sobre su salida del club. Finalmente, las circunstancia llevaron a que se quedara en la disciplina del conjunto baskonista. Y a día de hoy, parece el mejor fichaje del equipo gasteiztarra para esta nueva temporada. Pleno de confianza, parece otro jugador. Vuelve a ser aquel hombre que tan buen rendimiento ofreció en Girona. Hoy ha completado un gran encuentro, sobresaliente, firmando 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (28 de valoración).

18404_0.jpg

Blums anotó 4 triples (Foto ACB Photo)
El destacado por parte bilbaína es otro alero nacional, Alex Mumbrú. A pesar de ser un fijo en las convocatorias de la selección, es un hombre al que, en general, no se le valora en su justa medida. Su llegada a Bizkaia Bilbao Basket le ha permitido recobrar sensaciones, volver a sentirse un hombre importante y ha asumido a la perfección el liderazgo del equipo bilbaíno. Es capaz de hacer de todo en la cancha. Sus números de hoy lo dicen todo: 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencis (31 de valoración).

Junto a ellos, han destaado el ya mencionado Mirza Teletovic (21 puntos y 7 rebotes) y Marko Banic (19 puntos y 6 rebotes). Por otra parte, Lior Eliyahu ha debutado con la camiseta baskonista en ACB. Y sus primeros minutos han sido realmente brillantes. En tan solo 15 minutos, el hebreo ha sido capaz de sumar 14 puntos y 3 rebotes. ¡Menudo pareja de ala-pívots va a tener a su disposición Dusko Ivanovic!

En la parte negativa, el mal encuentro de Jerome Moiso. El pívot galo venia de hacer un gran encuentro en la primera jornada. Se ha convertido en la referencia principal de Bizkaia Bilbao Basket en la pintura. En el comienzo del partido ha sumado 2 faltas personales, que le han llevado al banquillo y a descentrarse para el resto del encuentro (2 puntos y 5 rebotes para -1 de vraloación). Y su equipo lo ha notado en exceso. Es el único punto oscuro de la gran plantilla del equipo bibaíno: la falta de otro pívot que puede ofrecer unas prestaciones similares a Moiso, cuando éste no esté en pista. Sin el galo en la cancha, los de Vidorreta sufren mucho para parar a los centers contrarios y cerrar el rebote.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,226,901
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Parece que hay gente que vuelve a por sus fueros... Espero que Fernando destaque para bien esta temporada. Un saludo desde Bahrein foreros (estoy super desconectado, me vais a tener que hacer un resumen de estos primeros meses cuando vuelva).

Si Dusko hubiera dado mas minutos a San eme la temporada pasada y menos al sin criterio Rakocevic, otro gallo hubiese cantado en la final. Por cierto, ¿vuelve a ser Baskonia esta temporada otra vez el equipo con menos nacionales de origen? Ribas y Saneme. Esto de los cupos deberia revisarse. La seleccion es cosa de todos

Tinta estas equivocado. El Baskonia tiene 4 jugadores nacionales de origen , otra cosa es que dos de ellos solo sirvan para entrenar ( pau ribas , fernando san emeterio , jon uriarte y martin buesa ). Se puede comprobar en las estadisticas de la acb del partido de ayer.

Creo que el que menos nacionales de origen (que mal suena eso) tiene es el Gran Canarias. Creo que sólo tiene uno (Bellas) y el resto son nacionalizados o asimilados (Fisher, McDonald) e incluso un asimilado no seleccionable (Savane) que juega como nacional por aquello de que ya era considerado español antes de imponerse la regla. Además, a eso hay que sumar a Guillermo Jorge.

Enhorabuena San Emeterio, sigue así e irás al Mundial. Enhorabuena a Mumbrú también a Mumbrú, pero andate al loro a ver si Fernando te va a quitar el puesto para ir a Turquía. Espero que hagan lo mismo los Claver, Blanco o Suarez.

Edu no eres justo con tu comentario. Los arbitros no tuvieron influencia en el resultado. El Bilbo Basket se jugo el partido a triples y no llego a ganarlo. no domino ni el rebote, ni el juego y hubo momentos donde se vio muy superado por el ataque vitoriano. Pese a la derrota me parece que teneis un equipo muy majo y que puede andar entre el 4 y el 8 sin problemas para PO

Muy bien Fernando, si sigue asi ira a la seleccion, y Mumbru otro que se ha salido, lo necesitaba despues de su irregular campaña el año pasado. Por lo demas, me parece mal que Dusko solo sacara 4 minutos a Barac, puede suplir a Splitter de sobra contra el Bilbao.Si el Baskonia juega asi con jugadores que acaban de salir de lesiones y sin su alero titular, va a ser una liga de 3, ya vereis.

esty de acuerdo cntigo de k barac jugara poko pero en este partido jugando el bbb con 5 tios jugando x el esterior pues barac no puede jugar xke sufre mucho ya k es un pivot lento y le costaria yegar inpedir el tiro y logo cojer el rebote fernando de maravilla y el ekipo en si es muy completo y x primer año tenemos 12 jugadores de garantia aupa baskonia

Cierto que Barac le costaria defender exteriores pero solo le saco un poco en el segundo cuarto, ¿y por que no mas antes de que se pusieran a meter triples en el cuarto cuarto?, creo que Dusko va a volver a las andadas, y cuando vuelva Hermann recemos para que San Emeterio juegue, por cierto:¿¿ alguien entiende el fichaje de Lofton??

lofton es un jugador k ya lo tenian ojeado y lo iban a fichar si no yegaba oleson y x otro lado ay problemas entre englis y dusko esta semana antes del partido tuvieron un pekeño rifi rafe

mirad, san emeterio, el año pasado no buenos numeros porque el GRANDISIMO IVANOVIC no sabe hacer rotaciones, y no lo sacaba, lo mismo pasara con Barac, no jugara y al final de temporada no pueden ni con sus piernas.... que malo es este tio en rotaciones....

el problema de SanEme el año pasado es que tenia a tres aleros muy buenos por delante de el. Por cierto este año esta , mucho mas fino, tiene mas velocidad en el desplazamiento lateral y ya ha pasado su año de aclimatacion a un grande. Lo de Barac no se como no lo entendeis, no es tan dificil. Ayer el Bilbo basket jugo con cinco tios abiertos y a 7 metros no puede defender barac nunca. De hecho en esos cinco minutos le p``itaron dos personales, una en una entrada desde el exterior. Si el equipo rival no tiene un interior que se fije un poco en la zona Barac sufre mucho. Os imaginais a Archibald, VDS defendiendo a Markota, Banic o Guardia a 7 metros del aro?? Y eso que son algo mas bajos que Barac. Ayer el Bilbo basket jugaba con cinco abiertos y luego posteaban con Mumbru donde tenian superioridad. de hecho tiraron casi igual de tres que de dos

quienes eran los aleros buenos, porque podria haber salido de sobra, en mi opinion es mejor que sergi vidal, pero no se le han dado oportunidades. Esperemos que tengais razon y barac juegue mucho en los demas partidos contra los cincos de los equipos y haga buenos minutos.

"maquina de hacer baloncesto"??? Movieron por momentos bien el balón los de la patata alavesa, pero lo de la defensa fue un queso gruyer en toda regla. Ya lo dijo Txus si se sale así no se gana a nadie. A Moiso, que no le exime como excusa, le pitan una primera falta que no es. Javi Rdguez y el propio Moiso deberían aplicarse el cuento de que uno no puede "pasar" del partido por muy cruzado que tenga el día. Mumbrú extraordinario, pero de los campeones de Europa ¿quién no lo está?, si hasta Garbajosa, veremos con el tiempo, ojalá siga igual de motivado (estoy de acuerdo en que no se le valora en su justa medida, porque de ser así nunca hubiera ido al Europeo, aclaro, por su última temporada). Pero que vamos, borrón y cuenta nueva , que yo encantado.

Para ti es mejor SanEme que Vidal pero el entrenador que los conoce y los ve todos los dias no opinaba lo mismo. Ademas repito a mi me parece que esta mas delgado, mas fino y por consiguiente mucho mas rapido. El salto a un grande se le atraganta a mucha gente y este año tras un año en vitoria en el que estaba por detras de Pete, Rako y Vidal ha salido a comerse el mundo y parece que ha trabajado mas en verano. Me alegro mucho por el ya que me parece un muy buen jugador. ojala siga asi

Hombre, el arbitraje si que tuvo que ver y fue favorable a Baskonia, pero eso no tiene nada que ver con Baskonia, Bilbao Basket, etc... Me refiero a que si a Kobe Bryant le pega una chaladura y ficha por el Xacobeo, si juegan un partido contra el CSKA, los árbitros van a pitarle "mejor" que a un chaval de la cntera del CSKA. Y los árbitros no lo hacen de mala fe para nada, es que el ser humano es así y se acaba protegiendo a la estrella, es una tendencia incosciente (Supongo que los medios de comunicación tendrán parte de dulpa) y no se puede culpar a los arbitros por ello.

a ver que creo que lo estais entendiendo todos mal... las decisiones arbitrales si que tuvieron que ver... pero estan causadas por la mala accion del jugador, asi que pudieron haber estado mejor pero por culpa de las decisiones arbitrales, causadas por faltas , causadas por ellos, no tuvieron el dia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar