El Laboral Kutxa tuvo la victoria en su mano en la pista del Fenerbahçe Ülker, pero un fallo de Mike James, y otros posterior de Bertans tras rebote de Kim Tillie dejaron la victoria en tierras turcas, con un marcador de 91 a 90. El partido estuvo marcado por un ritmo frenético, comandado por Mike James, que surgió como líder en el último cuarto para los baskonistas. Antes, Fernando San Emeterio y Davis Bertans comandaron el ataque de los de Ibón Navarro, que lograron parar a un Goudelock que iba camino de su enésima exhibición en Europa (15 puntos al descanso). Al final, Bjelica (13 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración), Preldzic y el liderazgo de Zisis marcaron el ritmo para los de Zeljko Obradovic, que siguen un buen camino para pasar del Top 16 tras el fracaso de la pasada temporada.

El Laboral Kutxa golpeaba primero en Estambul. De la mano de Bertans, Hansbrough y Adams, los de Ibón Navarro comenzaban con gran acierto exterior, tomando pequeñas rentas en el marcador. Bogdanovic respondía por parte de los turcos, hasta la entrada de Andrew Goudelock a falta de 4:35 para el final del primer cuarto, que tomaría el relevo en anotación. Ya lograría poner al Fenerbahçe a un punto, en lo que sería su primer triple del partido. Bertans lideraba al Baskonia, con 8 puntos en el primer cuarto, y el Fenerbahçe empezaba a centrar su juego en Goudelock, aunque lo mejor estaba por llegar. Baskonia pudo cerrar el primer cuarto con, al menos, tres puntos de ventaja, pero una pérdida de Darius Adams, seguida de un fallo en el contraataque de Vesely dejaba el primer cuarto en 20 a 21 para el Laboral Kutxa.

Goudelock fue el nombre propio del segundo cuarto. Con 12 puntos en este período destrozó la defensa baskonista, que intentaba responder con un rtimo alto de juego, de la mano de un Mike James que logró anotar 5 puntos espectaculares. Pero ahí estaba Andrew Goudelock. Con un segundo cuarto imperial, anotando 12 puntos, daba la primera ventaja a Fenerbahçe. Mike James imprimía un ritmo alto de juego, y San Emeterio, con 6 puntos, daba alas a los suyos. Shengeila también comenzaba a aportar (9 puntos en el cuarto), pero Goudelock quería marcharse con ventaja al descanso, así que con un triple daba por cerrado el segundo período, y Fenerbahçe Ülker se marchaba dos arriba (45 a 43).

Fenerbahçe comenzó arrasando tras la reanudación. Un Laboral Kutxa dormido, y un espectacular Jan Vesely cambiaron la cara del partido, merced a un parcial de 18 a 5 que marcaba la máxima en el marcador, 63 a 48 a falta de cinco minutos para que finalizara el período. El potencial del Fenerbahçe parecía dar por acabado el partido, pero ahí estaba Fernando San Emeterio, que con dos triples espectaculares lideró un parcial de 10 a 0 de los baskonistas que los volvía a meter en el partido, con 67 a 63 en el marcador. Los de Zeljko Obradovic mantendrían la ventaja gracias al gran partido de Bjelica, así como la reentrada en escena de Bogdanovic. Dos tiros libres de Sipahi daban por cerrado el tercer período, con 71 a 65 para los otomanos.

Zoric, primero. Preldzic, después. Adams y James por parte de Laboral Kutxa. La igualdad se mantenía en el marcador, y el Baskonia se aferraba al talento de Davis Bertans, que ponía a su equipo a un punto (77 a 76) gracias a un triple en carrera. Con Goudelock desaparecido, Bjelica, Preldzic y Zoric tomaban el mando del ataque, mientras que Bertans seguía ejerciendo de líder. Asistencia a Iverson, otro triple para él. A falta de 3:13, Kim Tillie respondía al punto número diecinueve de Goudelock, y dejaba el partido en 86 a 83. Otro mate de Vesely volvía a marcar los cinco puntos de ventaja para el Fenerbahçe Ülker, respondidos por dos tiros libres de Tillie que volvía a colocar al Laboral Kutxa a tres puntos. Las muñecas empezaban a fallar, con tiros libres fallados por Zisis y James. Sería este último el que igualaría aún más el encuentro, con un espectacular mate al contraataque que dejaba el partido en 89 a 88. Era el momento de Mike James. Otro fallo de Goudelock, y una falta de Bogdanovic daban dos tiros libres a James, que daba ventaja al Laboral Kutxa a falta de 30 segundos. Bogdanovic fallaba una bandeja que parecía clara, pero Bjelica capturaba el rebote y recibía falta. Con los dos tiros libres dentro y el 91 a 90 en el marcador, Ibón Navarro solicitaba tiempo muerto y se jugaría el partido en la última posesión. Primero, Mike James, y después, Bertans, tenían el tiro para ganar, pero ambos fallaron y el partido se quedó en casa, después de uno de los mejores partidos que se han disputado en esta temporada de Euroliga.

youtube://v/1qeCesDt-r0