Solapas principales

Valencia Basket pone la primera piedra en el camino a la final (69-64)

  • Unics Kazan estuvo por delante en casi todo momento
  • Seis puntos de Will Thomas fueron decisivos

En plenas Fallas, en el día de San José, Valencia Basket comenzó su andadura en las semifinales de Eurocup ante Unicks Kazan, en la Fonteta. Y eso se pudo notar en el ambiente.

Valencia Basket empezó en el encuentro con cierta falta de concentración. Les costó anotar, y Unics Kazan, sin ofrecer su mejor versión, se ponía ligeramente por delante. Un cuarto con muy poca anotación, en la que la falta de acierto y el trabajo defensivo fueron los protagonistas y donde Fernando San Emeterio era el que animó a los suyos.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron. El partido siguió con poca anotación, con Valencia Basket a remolque de los rusos, y con ellos por delante, aunque sin jugar un muy buen baloncesto. En los primeros minutos del cuarto, se vivió cierta tensión en la Fonteta con las decisiones arbitrales, pero se terminó con varios aciertos en el tiro exterior que no paliaron la escasez en el acierto. El partido se fue al descanso 28-30, con un Valencia mejor pero todavía sin mostrar una buena versión.

Tras el descanso, se repetía la canción, con el conjunto ruso un paso por delante y a Valencia Basket costándole cada vez más anotar. Pero con el ritmo impuesto por Fernando San Emeterio y Matt Thomas, junto al trabajo bajo aros de Tobey, los locales se acercaban cada vez más. Sin embargo, Kazan con poco, anotaba con facilidad y seguía dominando en el marcador a falta de solo un cuarto (44-48).

Pero en el cuarto decisivo, Unics Kazan se vino abajo y Valencia Basket cogió por fin las riendas del partido. Los primeros puntos del cuarto fueron los de máxima igualdad, pero Will Thomas se volvió decisivo con seis puntos en los últimos minutos, pero los de más importancia, creando una pequeña ventaja que fue suficiente para llevarse el encuentro y el primer punto de la eliminatoria.

1- Los seis puntos de Will Thomas. El jugador americano anotó 7 puntos en total en el partido, pero la curiosidad es que, de esos, seis fueron en los últimos minutos del último cuarto, y fueron los puntos clave para crear una pequeña ventaja necesaria para llevarse el encuentro. Will Thomas, quien fuera vital en el inicio de la temporada, ha acusado ese esfuerzo y en los últimos partidos se ha podido apreciar. Pero en el de hoy, aunque no hizo su mejor versión, fue importantísimo con esos 6 puntos.

2- Tobey, San Eme y Matt Thomas, el trabajo importante. No fue un partido bonito de ver, faltó mucho baloncesto y acierto, y si Valencia Basket al final pudo contar una victoria fue por el buen trabajo de Mike Tobey bajo aros, el ritmo de juego impuesto por San Emeterio y por el acierto de Matt Thomas, que siempre aporta. 14 puntos para los dos primeros y 13 para el último, los tres claves en el partido.

3- Cuidado con el físico y falta de acierto. Aunque el final fue feliz para Valencia Basket, las cosas no pintaban bien. Unics Kazan estuvo un paso por delante en gran parte del encuentro, y fallaron solo en los momentos clave, en los que Valencia estuvo mejor. Pero se hace evidente la falta de tono físico en muchos jugadores importantes. Ni Dubljevic, ni Van Rossom, ni Will Thomas, que eran las piezas fundamentales en la primera parte de la temporada, están en su estado de forma y el equipo los echa en falta. Solo los antes nombrados (Tobey, San Eme y Thomas) demostraron estar a la altura física de una semifinal de Eurocup. Toca ofrecer mejor versión el viernes si se quiere sentenciar allí la final.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
85
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
112,715