Solapas principales

Valencia Basket consigue el mejor registro del top 16 ante Limoges (91-84)

  • Tras la derrota de Andorra, el único equipo en ganar todos los partidos
  • Su próximo rival será el Rytas Vilnius, con ventaja de campo

Valencia Basket sigue en camino recto hacia la conquista de la Eurocup. Al finalizar el top 16 invicto, sigue siendo uno de los grandes favoritos a llevarse la competición. En la Fonteta, sellaron su pase por todo lo alto ante una victoria simbólica ante el Limoges francés (91-84).

El partido comenzó igualado entre ambos equipos, con Limoges ligeramente por delante en los primeros minutos. Pero Valencia Basket, con el liderazgo de Van Rossom y Tobey, supo darle la vuelta. Los triples de Doornekamp y la ayuda de Matt Thomas fortalecieron la ventaja, que sin embargo se desvaneció ante el aguante de Limoges.

Valencia Basket continuó siendo el equipo que llevaba las riendas en el segundo cuarto, aunque la igualdad se mantenía presente. Fueron dos triples de Louis Labeyrie y Sam Van Rossom los que hicieron que se fueran en el marcador, pero varios contrataques de Limoges frustraron la distancia conseguida, con lo que el partido se fue al descanso solo con una pequeña ventaja de 49-43.

En el tercer cuarto, el ritmo descendió entre ambos equipos y el juego se volvió más lento. Valencia seguía por delante, ligeramente, mientras Limoges aguantaba a su rival. Aaron Doornekamp fue el mejor acompañante para la labor de Van Rossom, al igual que Matt Thomas, siendo los jugadores más destacados del partido.

En el último cuarto, el partido ya se decantó definitivamente del lado taronja, con una ventaja de más de diez puntos que parecía ya difícilmente remontable ante un Limoges sin ideas, y ante un Valencia sólido que disputó minutos con sus jugadores menos habituales, pero que le sirvió para lograr una victoria de prestigio más que de otra cosa, al acabar invictos el top 16.

1.Falta intensidad. Aunque el partido no llegó a ser del todo aburrido, sí que se pudo apreciar esa cierta falta de intensidad ante dos equipos que ya sabían su destino en la Eurocup antes de arrancar el duelo. Valencia Basket, eso sí, se mostró más interesado en ganar por lo de hacerlo invicto ante la derrota andorrana, pero Limoges no tuvo problema en aguantar el ritmo que los locales impusieron. Se notó que no se ‘apretó’ más de lo que tocaba ante lo que se jugaban.

2.El ‘faro’ Van Rossom. Sin duda el gran protagonista del encuentro podríamos decir que fue Sam Van Rossom, y no porque fuera el máximo anotador, que no lo fue, sino porque fue el que llevó las riendas de Valencia Basket durante los momentos más importantes y cumplió con creces, ofreciendo una muy buena versión y aportando la calma necesaria, además de marcar el camino para que otros se lucieran.

3.‘Escudero’ Thomas y vuelta de San Eme. Matt Thomas volvió a demostrar su buen estado de forma y ser un jugador que casi siempre cumple, y en el que se puede confiar. El americano fue el mejor acompañante del base belga en el encuentro, siendo el más regular del encuentro. Por otro lado, Fernando San Emeterio firmó un buen partido con 14 puntos, complementando perfectamente lo hecho por Van Rossom y Thomas y demostrando que sigue a buen nivel de forma. La mejor noticia para los taronja de cara a la Copa del Rey y a la fase final de la Eurocup.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
85
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
111,738