Casademont Zaragoza es uno de los equipos más activos en las últimas semanas en el mercado de fichajes ACB tras el comienzo de temporada, y esta semana ha anunciado su última incorporación, una apuesta de futuro que viene de arrasar como MVP de la Liga Nacional de Argentina, donde ha sido el mejor jugador extranjero. Te contamos más sobre el fichaje del conjunto maño.
un fichaje de MVP para Casademont Zaragoza
Yoanki Mencía es el último fichaje de Casademont Zaragoza y que llega con la vitola de haber sido nombrado MVP de la Liga Nacional de Argentina, donde ha sido el mejor jugador extranjero. El jugador es natural de Cuba, país donde comenzó su andadura en el baloncesto, pero que dejó con la idea de crecer en el deporte y poder soñar con jugar algún día en la NBA.
El Casademont Zaragoza explica en su comunicado que Mencía ocupará la tercera ficha de extracomunitario, es por eso que, de momento, se incorpora a los entrenamientos, pero se le buscará una salida como cedido para que “seguir progresando en el baloncesto europeo”.
En palabras del entrenador ayudante Sergio Lamúa comenta que el “es una apuesta de club y de futuro. Ahora mismo en el primer equipo no tiene cabida por el tema de las plazas de extracomunitario, pero hasta que el club le encuentre un destino para poder desarrollarse estará entrenando con nosotros, participando en los entrenamientos y si lo necesitáramos o si tuviéramos la posibilidad de meterlo en las convocatorias, nos ayudará”.
Desde @_CanchaLatina_ se hacen eco de que Yoanki Mensia, ala-pivot cubano de 26 años y 198 centímetros, lo tendría hecho con el Casademont Zaragoza.
Fue elegido MVP de la Liga argentina después de promediar 15.3 puntos, 7.6 rebotes y 1.5 asistencias. pic.twitter.com/sgz9ZClV8F
— Alex_ReyesIB (@Alex_ReyesIB) October 3, 2023
una apuesta de futuro con mucho potencial
Si miramos los números y la carrera de Yoanki Mencía vemos que es toda una apuesta de futuro de Casademont Zaragoza, y que tiene mucho potencial en el baloncesto europeo. Tiene 25 años, y desde los 19 jugaba en Argentina, donde un promedio de 16,1 puntos y 7,6 rebotes le hizo ser nombrado el mejor extranjero de la competición con la camiseta de Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia.
Un jugador completamente integrado en la selección cubana, y que eligió el baloncesto por encima del béisbol gracias a un primo que le hizo progresar y le regalaba zapatillas nuevas para poder jugar después de ir al colegio. En una visita de la NBA a Cuba con el proyecto ‘Basketball whitout borders’ en 2015 fue uno de los seleccionados entre otros como el ahora jugador de Boston Celtics Al Horford.