Caja Laboral sigue poniendo las bases de su futuro, como la hormiga, de forma previsora, silenciosa y efectiva. Hace pocas horas se anunciaba la adquisición de la nacionalidad española de Esteban Batista. Ahora se anuncia la tan esperada renovación del actual máximo estandarte del baskonismo, Fernando San Emeterio (1.99/27 años).

Se ha hecho esperar, pero ya es oficial. Fernando San Emeterio, alero cántabro del Caja Laboral Baskonia ha renovado su vínculo con la entidad vitoriana por 4 años más. El alero internacional español acababa contrato con el club dirigido por Josean Querejeta esta temporada, con una opción unilateral del club para renovar la unión un año más. Con esta extensión, San Emeterio seguirá de azulgrana hasta la temporada 2014-2015.

La noticia era esperada ya que el propio jugador reconoció después de un partido a la prensa vitoriana que el acuerdo estaba muy cerca tan solo a falta de unos flecos. Así, el Caja Laboral amarra a uno de sus grandes puntales con un contrato largo que le aleja de posibles tentaciones por parte de otros clubes. San Emeterio es el jugador que más minutos juega del equipo, el más valorado de su equipo en ACB -11.7 puntos, 5.5 rebotes, 3.3 asistencias y 16.7 de valoración– y Euroleague y el más valorado en toda la Euroleague a nivel global –19.1 de valoración-.

Llegó hace tres años vía Girona y tras una temporada en la que no entraba en los planes de Dusko Ivanovic, pasó a ser el bastión principal junto a Tiago Splitter del sorprendente título de liga vitoriano que concluyó con un 2+1 suyo que valía el propio entorchado. Ahora es uno de los máximos exponentes del famoso Carácter Baskonia y líder carismático en la pista.

Con esta renovación, el conjunto baskonista ya tiene amarrados a tres de sus puntales con contratos de larga duración, San Emeterio, Teletovic y Barac.