Solapas principales

San Emeterio sube la bola (Foto: Lafargue)

Fernando San Emeterio seguirá en Vitoria hasta junio de 2015

  • El alero cantabro renueva su vinculación con el Caja Laboral Baskonia por cuatro temporadas más

29054_0.jpg

San Emeterio sube la bola (Foto: Lafargue)
Caja Laboral sigue poniendo las bases de su futuro, como la hormiga, de forma previsora, silenciosa y efectiva. Hace pocas horas se anunciaba la adquisición de la nacionalidad española de Esteban Batista. Ahora se anuncia la tan esperada renovación del actual máximo estandarte del baskonismo, Fernando San Emeterio (1.99/27 años).

Se ha hecho esperar, pero ya es oficial. Fernando San Emeterio, alero cántabro del Caja Laboral Baskonia ha renovado su vínculo con la entidad vitoriana por 4 años más. El alero internacional español acababa contrato con el club dirigido por Josean Querejeta esta temporada, con una opción unilateral del club para renovar la unión un año más. Con esta extensión, San Emeterio seguirá de azulgrana hasta la temporada 2014-2015.

La noticia era esperada ya que el propio jugador reconoció después de un partido a la prensa vitoriana que el acuerdo estaba muy cerca tan solo a falta de unos flecos. Así, el Caja Laboral amarra a uno de sus grandes puntales con un contrato largo que le aleja de posibles tentaciones por parte de otros clubes. San Emeterio es el jugador que más minutos juega del equipo, el más valorado de su equipo en ACB -11.7 puntos, 5.5 rebotes, 3.3 asistencias y 16.7 de valoración- y Euroleague y el más valorado en toda la Euroleague a nivel global -19.1 de valoración-.

Llegó hace tres años vía Girona y tras una temporada en la que no entraba en los planes de Dusko Ivanovic, pasó a ser el bastión principal junto a Tiago Splitter del sorprendente título de liga vitoriano que concluyó con un 2+1 suyo que valía el propio entorchado. Ahora es uno de los máximos exponentes del famoso Carácter Baskonia y líder carismático en la pista.

Con esta renovación, el conjunto baskonista ya tiene amarrados a tres de sus puntales con contratos de larga duración, San Emeterio, Teletovic y Barac.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,699,330
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Increíble, y yo que pensaba que renovaría 2 o 3 años. Querejeta nos ha vuelto a sorprender. Imaginaros un equipo dentro de 4 temporadas compuesto por los San Emeterio, Teletovic, Barac, Huertas (que falta por renovarle) y Bjelica. Es posible que sigan Batista y Oleson, pero no lo tengo muy claro. Y lo bueno es que San Emeterio nunca se irá a la NBA. No tiene pinta. Tendrán todos mucha experiencia y es posible que ya jueguen de memoria. Solo me ilusiono de pensarlo.

seckox yo que tú no me haría muchas ilusiones todos sabemos como es Querejeta y casi seguro que poco irán dejando de ser baskonistas porque donde Querejeta ve dinero ahí los manda... Con esto se asegura que por lo menos no se vaya gratis y que el que quiera ficharlos tenga que pasar por caja.

Una gran noticia para el Baskonia,si se hubiera ido al Barcelona imaginaros la liga que nos hubiera quedado.Tengo claro que Querejeta aprendera de los errores de esta temporada y hará un equipo MADE IN Querejeta,veremos con que entrenador,el otro dia leí que van a por Pianigiani a toda costa,si lo fichan tienen a un pedazo de entrenador que haria olvidar al gran Dusko...veremos.

Bueno, Pianigiani es igual que bueno de Ivanovic o incluso algo peor. Que yo sepa Dusko ha llegado mas lejos en su carrera que Simone. Aunque el italiano tiene talento para aprovechar jugadores y estoy seguro de que en el Baskonia encajaría a la perfección. No creo que Querejeta donde vea dinero va, sino donde ve un buen proyecto que ayude al equipo, y estos jugadores no son tan buenos, por ahora, como los que se han ido a la NBA o a otros equipos, así que ya veremos como acaba este proyecto donde todos quieren seguir y son de lo mejorcito de Europa.

quain, tio, si tienes un problema dímelo y lo resolvemos como personas normales, porque me estas empezando a tocar las narices bastante y te aseguro que no he tenido nunca ninguna intención de molestarte. Solo doy mi opinión y la defiendo, y en caso de que no te guste creo que puedes decirlo pero sin vacilar. Sino puedes no creo que tengas tu tampoco derecho a escribir nada en esta web.

¿Yo? ¿El centro del mundo? Para nada, pero si escribes exactamente después de mí rebatiéndome, lanzando puyitas y comentando cosas de las que hablamos en otras noticias, pues está claro que tendrá que ver conmigo, ¿verdad? ¿o es que me equivoco? Por dios quain pareces un crío, no me jodas.

Hola buenas, aprovecho para saludar a todos los foreros ya que soy nuevo por aqui, aunque llevo mucho tiempo siguiendo vuestros comentarios.

Gran noticia para los baskonistas que nos aseguramos nuestro principal jugador por unos cuantos añitos.

Oye Hardaway7...y eso a que viene?!!!...y tú sabes de basket?...si lo unico que dices es...!!!espectacular Barça!!!...!!!espectacular Manresa!!! y tal y tal...!!!y tienes la cara de decir que nosotros somos los forofos!!!jajajaja...haaaaay que mal de la cabazita están algunos...en fin.

Por Dios controlaros al menos los primeros días, que imagen le vamos a dar a Ruferdorpo jajaja. Capi4, ayer Teletovic cogió hasta 11 rebotes, ¡11! Te quejarás. Encima ha valorado mas de lo que ha anotado.

En referencia a las capacidades habituales reboteadoras del gran Mirza I como decía el gran Cruyff en su función de orador: "un golondrino no hace verano"!!

De buen rollo seckox!!

luiggimax, ya lo sé, pero está claro que ha mejorado notablemente sus prestaciones reboteadoras. Y si en un encuentro que tenemos ajustado aparece y se queda 11 rechaces, está bastante bien. Espero que se mantenga en una línea luchadora y no sin hacer nada.

Cierto seckox. A mí me duele ver un jugador con el físico de Mirza tan desaprovechado, tanto por él mismo como sospecho por Dusko. No le pido que coja 10 rebotes por partido pero tampoco le tolero que coja 0 rebotes como alguna vez ha pasado. Es lógico que jugando en ataque a 8 metros no pille muchos ofensivos pero atrás sí que tiene que cogerlos. Ese día, el que sea sólido atrás en rebote y defensa cambiaré mi opinión sobre él. Y es cosa de actitud, no es pedirle milagros.

luiggimax, tienes toda la razón. Yo admito que Mirza para tener ese físico lo tiene algo desaprovechado. Últimamente está mejorando, pero espero que se mantenga y, como tu dices, que en cada partido luche, y que defienda y puntee los tiros rivales, porque hay veces que no lo hace y me pongo de los nervios.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar