Solapas principales

Fichajes ACB: nuevos destinos para Francis Alonso, Ryan Luther e Iván Cruz

  • Iván Cruz llega a Lenovo Tenerife procedente de un Surne Bilbao Basket que ha anunciado a Francis Alonso.
  • UCAM Murcia hace caso a la tradición y ficha a Ryan Luther.

Martes de mucho movimiento en el mercado ACB: tres fichajes oficiales y una salida. Es julio, entramos de lleno en verano y las plantillas van tomando forma a medida que avanzan las semanas. Los nombres propios en el día de hoy han sido Francis Alonso, Iván Cruz, Ryan Luther y Rafa Luz. ¡Arrancamos!

Nos dirigimos hacia el País Vasco para hablar del flamante fichaje de Surne Bilbao Basket: Francis Alonso. El escolta nacional de 26 años llega procedente de Unicaja Málaga, con quien ha promediado casi 8 puntos y se ha ido por encima del 40% de acierto en triples. Y es que con la incorporación del jugador malagueño, los hombres de negro se aseguran una auténtica catapulta desde más allá del arco, pues es una de las especialidades de Francis Alonso de la que ya ha hecho uso en la ACB. Formado en la NCAA, regresó a España de la mano del Oviedo y en su primer año en LEB Oro deslumbró, con más de 21 puntos de media por encuentro. Sin movernos de tierras vascas, hoy también se ha conocido el adiós de Rafa Luz, que ha llegado a un acuerdo con MoraBanc Andorra para empezar su segunda etapa en el Principado.

 

 

Y precisamente un ex MIB como Iván Cruz hace las maletas con rumbo a Lenovo Tenerife. A sus 30 años, el ala-pívot madrileño se ha consolidado en la Liga Endesa tras su paso por Río Breogán. Con el equipo lucense, ha promediado 6,6 puntos y 5 rebotes, registros que le han servido para que el cuadro isleño le haya firmado para las dos próximas temporadas. En palabras de Aniano Carrera, director deportivo del club, "su incorporación nos puede dar mucho en defensa y en el rebote. Es polivalente". Sin duda, Lenovo Tenerife se lleva uno de los cupos más preciados del mercado.

 

 

Acabamos en el sureste de la Península, donde UCAM Murcia ha anunciado la contratación de Ryan Luther (2'06/26 años) procedente del Gaziantep turco. Ha firmado por una temporada y posee pasaporte irlandés, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Esta campaña ha promediado casi 10 puntos y 6 rebotes con el club turco en la BSL y, al igual que Alonso, su principal arma es el lanzamiento de tres. Luther ha rozado el 40% de efectividad, pero también es capaz de destacar en otras facetas del juego gracias a su polivalencia. Con la llegada del ala-pívot nacido en Pensilvania, el conjunto murciano sigue con la tradición de fichar a "4" que sepan lanzar de tres y que aporten energía al juego, como ya pasó con Jarrell Eddie o David DiLeo, entre otros.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#contenidos: 
837
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,949,268