La temporada de Georgios Bogris (2.10/27 años) en Bilbao no ha pasado desapercibida en su país. Tras un comienzo de campaña titubeante, la marcha de Shawn James y la lesión de su sustituto Mirza Begic hicieron que el poste heleno diera un paso adelante y rindiese a gran nivel como primer espada de los Hombres de Negro en el puesto de cinco. A la vuelta de Begic y con la llegada de Marko Todorovic, la estrella de Bogris se fue apagando pero acabó con unos destacados 7.2 puntos y 4.8 rebotes en Liga Endesa y 6.9 puntos y 5.4 rebotes en Eurocup su primer año como MIB. Números que le han servido para ser convocado por su selección en la lista preliminar del combinado griego que disputará el torneo preolímpico. Y no ha quedado ahí la cosa.
La web SDNA informa que Georgios Bogris tiene nada menos que dos ofertas para regresar a su país; la primera sería la del todopoderoso Olympiacos y la otra la de un histórico como el Aris de Salónica. ¿Y cuál es la situación contractual de Bogris en Bilbao?
Georgios Bogris firmó el pasado verano por dos temporadas con Dominion Bilbao Basket, club que acaba de superar otro momento crítico en su aún débil equilbrio financiero, haciendo frente en próximos días a tres meses de retrasos gracias a una línea de crédito recién lograda. El club bilbaíno tiene una opción de corte sobre el jugador, y tiene como fecha de caducidad los próximas días. En caso de que Dominion Bilbao Basket no comunique lo contrario (de momento no lo ha hecho y se valora la integración de Bogris en la ciudad y en el equipo, además de su baja nómina en relación a su buen rendimiento global), la segunda temporada de Bogris entraría plenamente en vigor, con lo que en caso de querer volver a su país, debería negociar con el club su salida. Veremos que ocurre.