Ayer mismo contaba Willy Villar en Aragón Radio que el pivot comunitario titular estaba al caer, además de la llegada de Pere Tomás que parecía estar muy encaminada. Menos de 24 horas después el Basket CAI Zaragoza nos sorprende con un bombazo del que, como es el estilo de Willy, no había trascendido nada en la prensa: Llega Giorgi Shermadini (2'16 / 24 años) con sus dos Euroligas de la mano.
El pívot georgiano llega con apenas 24 años a Zaragoza pero con una amplia experiencia en Europa, habiendo pasado por el Cantú, el Olimpia de Ljubjana, el Panathinaikos, donde también fue campeón, el Maccabi Tel Aviv y, finalmente, por el Olympiacos donde consiguió en estos últimos dos años el cetro continental.
Shermadini, pívot de rotación en el bicampeón de Europa, promedió 7.5 puntos y 5 rebotes en 15 minutos en la liga Griega el año pasado, teniendo menos protagonismo en Europa con 4 puntos y 2 rebotes en 8 minutos, lo que deja a las claras que es un jugador que produce en los minutos que está en pista, los cuales crecerán notablemente en Zaragoza, donde no tendrá esa fiera competencia interior con los Antic, Hines, Dorsey y compañía.
Con sus 2.16, Shermadini es, obviamente, un gran reboteador en ambos lados de la cancha y un intimidador cerca del aro, pero que nadie crea que no hay nada más. El ex de Olympiacos tiene muy buena mano para sacar ganchos, especialmente de derechas, cuando está cerca del aro, gana muy bien la posición en el centro de la zona y corre bien la pista cuando hay opciones de contrataque. En el CAI tendrá la oportunidad de hacer muchas más cosas y podremos ver de lo que es capaz con más minutos.

DECLARACIONES DE JOSÉ LUIS ABÓS Y WILLY VILLAR (basketzaragoza.net)
JOSÉ LUIS ABÓS
"Se trata de un jugador con gran experiencia internacional a pesar de su juventud. Puede ayudar al equipo de diversas formas porque es buen reboteador e intimidador en defensa, mientras que en ataque juega muy bien las situaciones de bloqueo directo".
WILLY VILLAR
“Giorgi es un fichaje que complementa el juego interior que teníamos. Debemos destacar su juventud y las ganas de seguir creciendo, de mejorar y de lograr hacerse un nombre de referencia en el basket europeo. Tiene experiencia porque viene de equipos donde ha disputado siempre Euroliga, además de ser internacional con su selección. Esta experiencia seguro que le va a facilitar su adaptación al CAI Zaragoza y a la Liga Endesa. Al estar acostumbrado a disputar dos competiciones por semana, a pesar de su juventud, nos dará la experiencia que no tenemos”.