Solapas principales

Juventud con dos Euroligas para el CAI Zaragoza: llega Giorgi Shermadini

  • Cuenta con una amplia experiencia en Europa, habiendo pasado por Cantú, Olimpia Ljubjana, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv y Olympiacos

Ayer mismo contaba Willy Villar en Aragón Radio que el pivot comunitario titular estaba al caer, además de la llegada de Pere Tomás que parecía estar muy encaminada. Menos de 24 horas después el Basket CAI Zaragoza nos sorprende con un bombazo del que, como es el estilo de Willy, no había trascendido nada en la prensa: Llega Giorgi Shermadini (2'16 / 24 años) con sus dos Euroligas de la mano.

El pívot georgiano llega con apenas 24 años a Zaragoza pero con una amplia experiencia en Europa, habiendo pasado por el Cantú, el Olimpia de Ljubjana, el Panathinaikos, donde también fue campeón, el Maccabi Tel Aviv y, finalmente, por el Olympiacos donde consiguió en estos últimos dos años el cetro continental. 

Shermadini, pívot de rotación en el bicampeón de Europa, promedió 7.5 puntos y 5 rebotes en 15 minutos en la liga Griega el año pasado, teniendo menos protagonismo en Europa con 4 puntos y 2 rebotes en 8 minutos, lo que deja a las claras que es un jugador que produce en los minutos que está en pista, los cuales crecerán notablemente en Zaragoza, donde no tendrá esa fiera competencia interior con los Antic, Hines, Dorsey y compañía.

Con sus 2.16, Shermadini es, obviamente, un gran reboteador en ambos lados de la cancha y un intimidador cerca del aro, pero que nadie crea que no hay nada más. El ex de Olympiacos tiene muy buena mano para sacar ganchos, especialmente de derechas, cuando está cerca del aro, gana muy bien la posición en el centro de la zona y corre bien la pista cuando hay opciones de contrataque. En el CAI tendrá la oportunidad de hacer muchas más cosas y podremos ver de lo que es capaz con más minutos.

_dsc0983.jpg

Shermadini y Kaun - www.aitorbouzo.com

DECLARACIONES DE JOSÉ LUIS ABÓS Y WILLY VILLAR (basketzaragoza.net)

JOSÉ LUIS ABÓS

"Se trata de un jugador con gran experiencia internacional a pesar de su juventud. Puede ayudar al equipo de diversas formas porque es buen reboteador e intimidador en defensa, mientras que en ataque juega muy bien las situaciones de bloqueo directo".

WILLY VILLAR
“Giorgi es un fichaje que complementa el juego interior que teníamos. Debemos destacar su juventud y las ganas de seguir creciendo, de mejorar y de lograr hacerse un nombre de referencia en el basket europeo. Tiene experiencia porque viene de equipos donde ha disputado siempre Euroliga, además de ser internacional con su selección. Esta experiencia seguro que le va a facilitar su adaptación al CAI Zaragoza y a la Liga Endesa. Al estar acostumbrado a disputar dos competiciones por semana, a pesar de su juventud, nos dará la experiencia que no tenemos”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
149
Visitas: 
681,514
Comentarios: 
1,205

Comentarios

Sospecho un contrato con opciones de corte por ambas partes: CAI por sí recupera a Norel y el georgiano para pescar equipo euroliga necesitado TOP 16.

Puede ser interesante para ambas partes.

Gran fichaje. No olvidad tampoco los kilos de Joseph Jones en el juego interior malo.
Una pregunta: ¿quién es mejor jugador: Lampe, Mejri o Shermadini? (Obviando tema de sueldos y el detalle de que Lampe es JFL).

Lampe no es un 5 ni en sueños. Mejri, lejos de ser completo tiene unos recursos en ataque muy válidos incluso para el Madrid (véase la ironía). En defensa el tunecino es superior al georgiano. Shermadini no es que intimide, molesta subiendo los brazos y poco más. En lo que es bueno es recuperando tras trap. En ataque suele ser rápido en las finalizaciones e intuitivo para los rechaces del aro. Sorprende un poco que Panathinaikos no apostara por él tras ficharlo joven, visto su rendimiento posterior. Tampoco hay que olvidar la baja de Norel hasta Febrero, y si es que se recupera de tanta cirugía.

excelente contratación felicitaciones a los fanáticos del cai, era el equipo que necesitaba el georgiano para explotar a su totalidad su potencial.....

Siento discrepar con la total unanimidad del foro, pero este hombre solo aporta algo de rebote e intimidación. Lo sobrevaloráis. Creo que ha cambiado tanto de equipos porque realmente no ofrece mucha variedad su juego. Especialista defensivo interio, y sin ser de los mejores en ese terreno. Limitado, tb por su juventud. Tiene margen de mejora.

tronker sin desmerecer al CAI, pero para ese equipo es un fichajazo, si, ha cambiado mucho de equipo, pero y que equipos, si hace buena temporada y necesitan pasta seguro que harán caja con él.

Como me gusta como hace las cosas el CAI. Muy buen fichaje, muy buen fichaje......Este año, apesar de los recortes presupuestarios, nos vamos a divertir mucho en la ACB, ya que hay muchos jugadores nuevos con ganas de demostrar cosas, muchos jóvenes, NCAA's,..... no me refiero a los futboleros, porque para mí el ganador de la liga de baloncesto es el tercero......

qué barbaridad de fichaje!!!! enhorabuena a Willy, increible de verdad. Me encanta éste jugador y hubiera sido perfecto para el Valencia Basket como sustituto de Vitor.
Por cierto se sabe ya con que salario ha fichado???

El CAI va a competir más que dignamente en la Eurocup y puede repetir lo que hizo la pasada temporada. Shermadini en el Olimpija siendo titular hizo un temporadón, como en Cantú. Es un jugador que pese a su altura es muy cordinado. El CAI está recogiendo los frutos de largos años de trabajo. Chapeau para Villar y Abós, que si en Inca con cuatro cañas hicieron lo que hicieron en el CAI que poseen de más margen lo están haciendo fenomenal

El fichaje es espectacular, joven, con un gran físico, intimidador y con buenos movimientos de espaldas al aro...si se acopla bien al equipo y a la liga, serña determinante....y cuando, si todo sale con normalidad, se recupere Norel en Enero, el juego interior del CAI será demoledor.

In Willy we trust

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar