El San Pablo Burgos tiene ya casi a punto su plantilla tras incorporar a Ken Horton, ala-pívot norteamericano que vivirá su primera experiencia en Liga Endesa tras pasar la última campaña en el Basket Brescia italiano.
Horton (2,01 m, 30 años) cierra el juego interior de San Pablo Burgos y ocupará la segunda plaza de extracomunitario junto a Jasiel Rivero, curiosamente, el otro ala-pívot del equipo burgalés. Horton supone un cambio con respecto a los ala-pívot que ha venido fichando San Pablo Burgos las últimas temporadas: frente a Deon Thompson o Earl Clark, jugadores de más envergadura y presencia interior, Horton tiende a atacar el aro de cara y buscar posiciones exteriores.
Llega Horton para colorear la pintura.
11,8 ppp
5,5 rpp
1,7 app#HortonDestinoColiseum pic.twitter.com/x6TrC3v7pJ— San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos) August 6, 2020
Del nuevo jugador de San Pablo Burgos podemos destacar su aportación ofensiva y muy especialmente su tiro exterior, siendo capaz de penetrar desde fuera o frenar su carrera para lanzar desde media distancia. Su velocidad en transición, muy del gusto del equipo burgalés y la insistencia en el rebote ofensivo le hacen un jugador difícil de defender para interiores lentos.
Con experiencia internacional más que de sobra y conocedor de las competiciones europeas (Telekom Baskets Bonn de Alemania, Pau-Orthez en Francia y Brescia en Italia), firmó unos promedios de 11,8 puntos y 5,5 rebotes en la Lega A, junto con 1,7 asistencias por partido.