Solapas principales

sito alonso con cara de pocos amigos  foto:dani vidaurre

La marcha de Sito Alonso a Caja Laboral no será gratuita

  • Habrá que negociar la salida de Dusko pero de confirmarse la marcha de Alonso a Caja Laboral podría producirse un efecto dominó en el resto de la liga. Jaume Ponsarnau, Joan Plaza o Txus Vidorreta podrían ser sus sustitutos en San Sebastián, quedando libres los banquillos de Assignia Manresa, Cajasol o Lucentum Alicante

39586_0.jpg

sito alonso con cara de pocos amigos foto:dani vidaurre
El miedo a la temida pregunta venía resonando en las cabezas de la afición blanquiazul desde hace meses: ¿Continuaría Sito Alonso en un club tan modesto como Lagun Aro después de una campaña de este calibre?. El técnico acallaba los rumores en rueda de prensa a finales de la temporada regular: “Yo no sé quien va a llamar a mi puerta este verano. Lo que sí sé es quién confió en mí el verano pasado cuando llevaba año y medio en paro. ¿Ves? Eso sí que no se me olvida”.

Sus palabras fueron entonces aplaudidas, pero Sito ya se mostró dubitativo ante la pregunta que desde solobasket le lanzábamos acerca de las condiciones de su continuidad: “Yo tengo un contrato, (…) Lo que es cierto es que una vez acabe la liga, tanto el club como el entrenador tenemos un tiempo para decidir nuestro futuro.” Los rumores han continuado in crescendo hasta que finalmente, la bomba saltaba de la mano de Iker Sagasti (Radio San Sebastián-Cadena SER) vía Twitter. Según las palabras del periodista: “Mucho más que probablemente Sito Alonso será el entrenador de Baskonia la próxima temporada.”, y añade "Dusko no va a seguir y Sito es el elegido. Ya rechazó una oferta de Unicaja pero la de Vitoria... esa se la va a quedar."

El rumor está cerca de convertirse en hecho, pero no todo será un camino de rosas. Los técnicos de ambos equipos, Sito Alonso y Dusko Ivanovic aún tienen un año más de contrato en sus respectivos clubes. El presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta no quiere pagar una indemnización al montenegrino y desde el otro lado, el entrenador y su representante (Gorka Arrinda) exigirán una cantidad cuantiosa.

A la espera de resolver el acuerdo económico, sí es cierto que los dos fichajes anunciados esta mañana por el club alavés, Fabien Causeur (1’93m, 24 años) y Tibor Pleiss (2’14m, 22 años), son dos jóvenes que lejos de acercarse al perfil duro del tipo Dusko resultan más bien estilistas, fuera del libro de estilo del técnico.

Si la marcha de Alonso se confirmase, el resto de banquillos de la Liga Endesa podrían sufrir un efecto dominó. De momento los nombres de Jaume Ponsarnau, Joan Plaza o Txus Vidorreta (que también suena para Estudiantes), se barajan para suceder a Sito en el club donostiarra, dejando un hueco en el banquillo de Assignia Manresa, Cajasol y Lucentum Alicante respectivamente.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
603,790
Comentarios: 
1,108

Comentarios

Si fuese el padre de Sito te diría otra cosa, pero Pedro Martínez tiene más mala leche en una uña del pie izquierdo que Sito, y mira lo que le duró a Querejeta. Era o es Pedro Martínez un mal entrenador?

Me encanta cuando se dice que Sito no tiene mala leche. Tiempo al tiempo.
Me encanta cuando se dice que es amigo de sus jugadores, como si eso fuera un defecto. Lo chungo es ser amigo de un jugador y conseguir que te respete y asuma su posición dentro del grupo. Perdonad, pero poco deporte de élite habeis vivido. Saludos y espero que tengais la suerte en Vitoria de ficharlo, porque será una suerte. Tiempo al tiempo.
Y no hablo a toro pasado, desenpolvad comentarios de inicio de temporada y dije que GBC tenía una pinta increible, igual que dije que en Málaga pasa algo raro, que no acaba de consolidarse y no parecía su año.

Vamos a ver yo no he dicho que sea un mal equipo de euroliga lo que digo es que nunca la va a poder ganar,puede competir de sobra pero le falta mucho para ganarla,con las plantillas que ha tenido estos últimos años sí no la ha ganado es que no la va a ganar en la vida.

Que injusto es decir que Baskonia no es un grande de Europa, un equipo que ha ganado en varias ocasiones en la última década ligas ACB, copas del rey, supercopas, y ha jugado unas cuantas final four...en una ciudad que no tiene nada que ver con Madrid, Barcelona, Tel Aviv o Atenas. No perdamos el norte (nunca mejor dicho) por un pique o una rabieta

¿Querejeta mal presidente? ¿con lo que ha hecho desde que esta? y en una ciudad de poco mas de 200mil habitantes. joder,¿pero de verdad pensais lo que decis? yo lo que veo es mucha envidia. y al tiempo, que el baskonia ganara la euroliga

Es la diferencia entre trayectorias. Si en vez de Salva Maldonado hubiera sido Messina, pues tampoco le hubieran cortado. Es lo que tiene poseer una dilatada carrera como entrenador en equipos que aspiran a la Final Four.

Totalmente de acuerdo con Mc Arthur.

...y Maldonado lo estaba haciendo muy bien.
Dusko tambien ha perdido muchas veces contra equipos inferiores, y ha tenido toda la confianza, si este año hubiese estado otro entrenador y no pasa en la euroliga de la fase de grupos como ha ocurrido...estaba de patitas en la calle.

Bueeeeno... rectifico mis palabras. No era la única forma de traerle pero sí algo que ayudaría a convencerle. Entre que con Maldonado no estaban demasiado contentos, se presentaba la oportunidad de fichar a un entrenador de cierto prestigio internacional a nivel de selecciones y con ello se sumaba un atractivo para el posible fichaje de Oberto. Si Oberto no hubiese existido, no sé si Maldonado hubiese durado lo mismo o más en el cargo, lo que sí creo personalmente es que Lamas no habría venido. De hecho, se prescindió de él a las primeras de cambio porque tampoco cuajó. Es por eso que a mí me pareció más una maniobra de convencimiento.

"La única forma de traerle era trayendo también a Lamas, un entrenador que lo conocía y con el que se sentía cómodo".
Chico, no se lo que entiendes tú por "contentar", pero a mí me parece que a Oberto el caramelo que se le puso era que lo iba a entrenar un paisano con el que tenía relación ( y que era un entrenador de prestigio, por otra parte). No entendí el cese de Maldonado ni que no se renovase a Spahija. Tampoco me creo que ahora exista mala relación entre el Presi y Dusko. Lo que si quiero dejar claro es que Sito no es el perfil de entrenador que suele gustar a Querejeta. Le falta mala leche. Lástima que Pesic no se mueva de Serbia, sería mi apuesta para el cargo si finalmente Ivanovic hace las maletas...

ya veo que nunca debería de haber hecho ese curso del Lenguaje del Cuerpo, donde me dijeron, que la mirada en un apretón de manos es el reflejo del alma o donde un apretón de manos siempre es firme y sobretodo para recomfortar al débil o al que está pasando por un trago. Seckox, tu las ves fina y rubia, pues te la quedas. Yo la veo gorda y fea, y de muy mal gusto y me dice mucho la falsedad de ese apretón de manos. Claro que están mal, faltaría más, casi se plantan en la final con un presupuesto la mitad del Madrid. Pero ahí es cuando hay que dar la cara, cuando se está jodido. Cuando ganas ya te felicita todo Dios. es cuando pierdes que necesitas que venga el presidente y te diga: chaval, ole tus huevos, les hemos vacilado al Madrid con 14 millones de Euros de menos. Y si por casualidad meten fuera a Dusko cuando todavía le queda un año y Querejeta tendrá que pagarle, pues más me dirán esas imágenes.

La cesión de Maldonado no se debió únicamente a "contentar" a Oberto. Primero porque no había por qué contentarle y segundo porque no era una exigencia del jugador según tengo entendido. Pero sí que en la directiva se sabía que eso ayudaría. Maldonado no estaba cumpliendo con las expectativas (aunque aún era pronto y tampoco es que las cosas fueran fatal), se perdieron algunos partidos contra rivales netamente inferiores, Lamas estaba disponible, tenía un buen cartel como seleccionador argentino, los aregentinos siempre funcionaban bien en el Baskonia y su presencia ayudaría a que Oberto se decidiera por fichar por el Baskonia. Y así fue.

Lo siento. Después de ver el video otra vez, compruebo que Herreros pasa después, no tiene nada que ver. Pero si os fijáis, ninguno de los 3 que el dan la mano. Félix Fernández, Josean y no se quién más, le mira a los ojos. Y no tiene nada que ver con una mala relación, sino con el momento. Nos acaban de eliminar, las caras no son buenas. Es lo normal.

A ver, me pone muy nervioso cuando la gente habla sin saber. Si la relación Querejeta-Dusko ha sido tan extensa es porque ambos se llevan bien. Está claro que la relación no es de dos amigotes en el bar, porque se exige un mínimo de seriedad, pero Ivanovic y Josean se llevan bien. Por cierto, no se si sabéis que ese video es de Tubasket.com, y que, como ellos dijeron al publicarlo en su web, Querejeta en ese momento le está echando una mirada a Herreros de pocos amigos. Y por otro lado, parece que se vuelven a desmentir los rumores desde otras webs. Encestando.es vuelve a decir que ambos entrenadores no saben nada.

Patu, totalmente de acuerdo con tus comentarios. Para ser entrenador del gusto de Querejeta no solo has de ser bueno sino un sargento a lo Eastwood. Iinnffooss, no sé que se diría en Vitoria cuando el fichaje de Pedro Martínez, pero lo que yo he leido/oido es que se le fichó porque era lo más parecido (en español) al tipo de entrenador que le gusta a Querejeta. Y si lo de Maldonado fué para contentar a Oberto apaga y vamonos!!! El carácter de Sito no pega con el de Querejeta. Ojalá no fiche por los vitorianos porque se estará equivocando de cabo a rabo. Un añito más en Donosti, esperar que Laso se la pegue en el Madrid y que pegue el salto a un grande...

Difícil papeleta sustituír a Dusko que ha sido un referente. Posiblemente un cambio de aires en el banquillo venga bien pero tengo dudas de que Sito sea el adecuado. El banquillo del Caja Laboral exige mucho y Sito es buen entrenador pero no sé si tiene ese plus para coger los mandos de un grande, a pesar de que muchos desmerecen la plantilla del Lagun Aro GBC para mi tenían una buena plantilla

La verdad es que querejeta sí que es buen presidente,todo buenos gestos con el mejor entrenador que habéis tenido,hipoteca vitoria para hacer un pabellón nuevo y todo para intentar ganar algo que lleváis mas de 10 años que es la euroliga,pero no os dais cuenta que todavía os falta mucho para ser un grande de europa?asimilarlo es lo mejor sois un buen equipo pero nunca vais a ganar la euroliga

Pues si, ambos ni se miran. Por cierto, que raro y feo es que el presi del Bilbao sea el representante del entrenador del Baskonia, no? lo veo contraproducente e ilógico...

Os paso este enlace, que seguramente ya lo habréis visto. Yo cuando lo vi, me quedo claro, después de mirar la misma acción 5 veces, que entre Querejeta y Ivanovic hay mal rollo fijo. Cuando le da la mano después de perder el 5to partido contra el Madrid, ni le mira de frente. www.youtube.com/watch?v=7_ET9GximWU

En vista de las últimas noticias lo único que parece tomar cuerpo es el desmantelamiento de Lagun Aro. Y sin embargo esa posibilidad no merece un sólo comentario. poco dura la alegría en casa del pobre. ¿Tener el atrevimiento de hacer una buena temporada ha podido ser el peor atrevimiento del GBC de cara a su futuro?

A Pedro Martínez no se le fichó como opción preferente sino como una de las pocas opciones que había. Su rendimiento no era el que se necesitaba para el equipo y se prescindió de él tan pronto como hubo otra opción. Con él no es que no se tuviera paciencia (que no se tuvo), es que su fichaje no sonó convincente desde el primer día.

La rescisión de contrato de Salva Maldonado no se debió únicamente a que no había paciencia, porque el equipo estaba en una buena tercera plaza y haciendo un buen papel en Euroliga. La razón principal para cesarle (a lo que se añadía que el juego del equipo no era todo lo que se presuponía en potencial) fue la llegada de Oberto. El argentino estaba deprimido tras su paso por Olympiakos y el no de los NY Knicks. La única forma de traerle era trayendo también a Lamas, un entrenador que lo conocía y con el que se sentía cómodo.

Es un gran entrenador...pero no lo veo para el Baskonia, vease Pedro Martinez, Salva Maldonado...en Vitoria no hay paciencia, recuerden lo mal que empezó Sito en GBC...en Vitoria estaría fuera.
En Vitoria pega un "sargento", y Sito es todo lo contrario, amigo de los jugadores.
Eso sí, Vitoria necesita un cambio, busquen entrenadores balcánicos!!

Es verdad que con dusko el ataque de Baskonia ha sido espectacular, pero los jugadores están más encorsetados (menos Teletovic). Con sito habrá un juego más alegre

A mi el fichaje de Vidal por el Unicaja me parece todo un acierto. Al final les va a quedar una plantilla muy interesante tras el varapalo de este año.

Joder Wendell, el Baskonia, excepto esta temporada, siempre ha hecho un juego rápido. Acuérdate la primera temporada de Dusko en su segunda etapa, si eso no era baloncesto rápido. Creo que hasta que el Barcelona nos ganó en los cuartos de la Euroliga, el juego que hicimos fue algo increíble. Promediábamos 90 puntos por partido....

Si llega sito a Gasteiz, quien sabe si panko y Vidal podrían llegar con el de la mano...sin que nadie se me eche encima, puede ser que el efecto Laso en Madrid haya tenido éxito y desde el Baskonia quieran un baloncesto rápido? Larga vida al show time!

Bueno, el Baskonia no tiene recursos para fichar a Obradovic, pero también fichó a Lampe poco después de que sonara para el Barsa pidiendo millón y medio, y también fichó a Nemanja cuando se lo estaban rifando Olympiakos y Barsa. Y un largo etc. El Baskonia siempre ajusta su presupuesto. Josean no es tonto. Si se ficha, es porque se puede, sino pues porque no ha salido o porque no se podía. Pero con dos fichajes no muy caros como estos dos jóvenes, más lo que se libra del salario de Mirza, no me parece descabellado hacer un fichaje estrella esta temporada.

En la vida profesional, los recursos monetarios no lo son todo. Una persona que ha ganado todo en el mundo del baloncesto puede tener otras motivaciones, y más después de salir de una etapa tan exitosa como la de Obradovic en Pana, que las simplemente monetarias. No creo que estuviera trece años en Panathinaikos, simplemente porque ganara mucho dinero, que lo haría. El éxito personal de las personas se basa en muchos más aspectos, que quizás Obradovic estuviera dispuesto a valorar. Ahí entraría la capacidad negociadora de Baskonia, para intentar hacérselo ver. Siempre y cuando quieran, claro está. Recursos y dinero, al Efes le salen por las orejas, sin embargo han sido rechazados igualmente. Sin distinción.

Seckox, este último año siempre hemos dependido enfermizamente del tiro exterior. Si se anotaba medianamente de tres, se podía ganar el partido, si no, imposible. De acuerdo que no había una referencia clara interior, pero cuando se unió Lampe a la causa, tampoco le pasaban demasiados balones. No había sistemas, o si los había, uno, era para el tiro exterior de Oleson que tenía miedo de fallar y marcharse al banquillo, o dos, se los fumaba tu amigo Mirza, con un triple desesperado en el segundo nueve de posesión, como si no hubiera mañana... Qué buenos ratos nos vamos a perder este año en la grada sin esas locuras de Teletovic...Y decía lo de Obradovic este año, a pesar de que su estilo es lo siguiente a tedioso, porque, uno, técnicamente es grandioso, y dos, supongo que habrá dinerito, porque ni Causeur ni Pleiss, cobrarán barbaridades...

marcsd, el juego de Dusko también ha sido siempre rápido y dinámico. Excepto esta temporada. Incluso el curso pasado el equipo, cuando ganaba, jugaba rápido, pero dependiendo mucho del tiro exterior.

Estos fichajes encajan más con el tipo de juego que quiere Alonso, más rápido y dinámico, aunque como dice imavp Querejeta tenía la oportunidad de oro de fichar a Obradovic, al que no veo en el paro. Yo creo que Zelko acabará en el Khimky

totalmente de acuerdo raw, necesitamos aire fresco. Y con este nuevo panorama que parece abrirse de juventud, la continuidad de Chapu y Pablo se hacen innegociables.

También tengo que decir, que cualquier entrenador que venga a Vitoria, va a generar una nueva ilusión, que desafortunadamente, una buena parte de la grada, habíamos perdido. Si es Sito igual que cualquier otro. No os penséis que tengo fijación con Zeljko, que la tengo,jeje

me parece ilusionante , muy ilusionante lo que parece va a ser baskonia la temporada que viene con mucho talento joven en la cancha y en el banquillo y con la experiencia de txapu y pablo (ojala) para compensar la juventud del equipo pero a mi me ilusiona mucho esta plantilla con sito de entrenador... y si es asi apuesto por la salida de oleson y la continuidad de ribas....sito y ribas se entienden muy bien y subiria su rendimiento y oleson cobra mas y sacariamos mas por su traspaso.... josean a estao listo para intentar ilusionar a la aficion y llevar mas gente al buesa...

Josean, vete a por Obradovic. Si no es este año, no lo va a ser otro. Si no es con él, no será con nadie la Euroliga por la cual has fabricado un coliseum que pagaremos los alaveses durante muchos años de nuestros impuestos...(mientras tengamos trabajo, claro está)

No se, pero si se confirma la marcha de Sito y su contratación en Vitoria, me daría pena por Dusko. Un grande. Por otra parte, sí es verdad que con Alonso veríamos el juego de otra manera y quizás los jóvenes serían más aprovechados.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar