Controversia con las declaraciones del ex jugador Milan Gurovic, quien ha revelado que próximamente formará parte de la directiva del Estrella Roja, pero sin especificar en qué cargo. Gurovic, quien fue en su día asistente del equipo, cargó directamente contra Dusko Ivanovic y sus decisiones durante su etapa en el club rojiblanco de Belgrado en el programa Indirekt en K1.

En una etapa en la que los dos equipos serbios anhelan la Licencia A de Euroliga al igual que el AS Monaco, Ivanovic ha sido uno de los protagonistas en lo que respecta al Estrella Roja. El técnico llegó a Belgrado con un equipo de capa caída, siendo una de las mayores decepciones de la competición. De manera radical y nada más llegar, le dio un giro de 180 grados a la dinámica y Estrella Roja volvió a ser competitivo.

IVANOVIC “NO QUISO A HOWARD NI MONEKE” EN ESTRELLA ROJA

No obstante, el fatal inicio de campaña llevó a la destitución de Ivanovic, quien firmaría por cuarta vez con el Baskonia y traería a Ioannis Sfairopoulos de vuelta al ruedo. Gurovic fue incisivo con las decisiones de Ivanovic en la ‘offseason’ y las achaca a la mala temporada del equipo en Euroliga.

“El entrenador cometió varios errores cardinales, no Sferopoulos sino el anterior, todos sabemos quién era [Dusko Ivanovic]. Trajo algunos jugadores y le ofrecieron a Howard y Moneke del Baskonia. Estaban en la lista e Ivanovic no los quería, no eran de su gusto, es paradójico que ahora sea su entrenador. Dusko Ivanovic seleccionó este equipo. Es una pena que no tengas un equipo competitivo para el Top 8, con un ejército de fans así”, confesó Gurovic.

LA PARADOJA DE IVANOVIC Y UN MEJOR BALANCE QUE ESTRELLA ROJA 

Como Gurovic dice, es más que curioso que precisamente ahora Ivanovic dirija a un equipo cuyos pilares indiscutibles son Howard y Moneke. En especial, el segundo ha resaltado en diversas ocasiones lo a gusto que se encuentra bajo las órdenes del técnico serbio a pesar de toda la narrativa negativa que carga.

Actualmente, con 25 jornadas de Euroliga disputadas, Baskonia se sienta en la novena plaza con un balance positivo de 13-12, empatado con Maccabi Tel Aviv y Valencia Basket en una apretada pelea por los puestos de Play-in. Por su parte, Estrella Roja registra tres victorias menos y ocupa la undécima posición. Ese récord de 10-15 lo comparte con otros cuatro equipos y es el peor balance a excepción de los de ASVEL y ALBA Berlín.