La Virtus Bolonia, que ya anunció hace unas semanas que su líder en el banquillo iba a seguir siendo Dusko Ivanovic, se está moviendo rápido en el mercado en busca de oportunidades y ha encontrado un fichaje que eleva el nivel de la plantilla. Además, se trata de un refuerzo que el técnico montenegrino conoce a la perfección porque ya coincidió con él en su etapa en la ACB con Baskonia y en el Estrella Roja.
LUCA VILDOZA NUEVO JUGADOR DE LA VIRTUS BOLONIA
Luca Vildoza ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador de la Virtus Bolonia de cara a la próxima temporada. Su fichaje se ha concretado como agente libre después de llegar a un acuerdo con el Olympiacos para rescindir el contrato que les vinculaba. El base argentino de 29 años ha promediado esta temporada 4,8 puntos, 2,7 asistencias y 1,5 rebotes por partido.
Su llegada al conjunto italiano ha sido recibida como una magnífica noticia, tal y como ha comentado el director general Paolo Ronci: “Damos la bienvenida a Luca con orgullo y entusiasmo. Es un jugador talentoso, experimentado, con mentalidad ganadora y que ya ha trabajado y ganado con el entrenador Ivanovic”.
Luca Vildoza, que ya ha posado con sus nuevos colores, ha hecho sus primeras declaraciones como jugador de la Virtus Bolonia: “Estoy feliz de ser nuevo jugador de la Virtus Bologna y unirme a esta familia! ¡Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y saltar a la cancha con el apoyo de la afición! ¡Nos vemos pronto y Forza Virtus!”.
LUCA VILDOZA: EL FICHAJE DESEADO DE DUSKO IVANOVIC EN LA VIRTUS BOLONIA
El base argentino ha sido una petición expresa de Dusko Ivanovic, que confía en sacar su mejor versión como ya logró en anteriores clubes como Baskonia y Estrella Roja. Respecto a su etapa en la ACB, Vildoza fue clave para los baskonistas en la liga de 2020, metiendo una canasta ganadora que los aficionados recordarán el resto de sus vidas.
En cuanto al contrato de Vildoza con la Virtus Bolonia, el director de juego sudamericano ha firmado tres años, hasta el verano de 2028. Tal y como ha informado el insider Andrea Calzoni y medios locales, el argentino ganará un total de cuatro millones de euros netos, 1,3 aproximadamente por temporada.