Una vez confirmados los 20 equipos que disputarán la Euroliga la temporada que viene, llega el momento de las direcciones deportivas y las confecciones de las próximas plantillas, con el objetivo de cumplir con las exigencias de los dirigentes. La Virtus Bolonia es uno de esos clubes que se está moviendo en el mercado en busca de opciones interesantes que cuenten con el beneplácito de Dusko Ivanovic, que será un año más el líder del proyecto italiano. 

VIRTUS BOLONIA SE INTERESA POR LUCA VILDOZA 

Tal y como ha avanzado el periodista Matteo Andreani, la Virtus Bolonia tiene entre sus pretendientes a Luca Vildoza para reforzar la dirección de juego. El combo-guard argentino, que todavía tiene contrato en vigor con el Olympiacos hasta  el verano de 2026, podría salir del conjunto griego en busca de un rol más importante en un club Euroliga. 

A pesar de ser un hombre fuerte en la rotación de Bartzokas, el nivel de minutaje de Vildoza en El Pireo no está siendo el esperado por el jugador y tiene una media de 17 minutos por partido en la Euroliga. Esta campaña, el jugador argentino ha promediado 4,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,7 asistencias por partido, números inferiores al año pasado en las filas del Panathinaikos. 

LA OFERTA DE LA VIRTUS BOLONIA A LUCA VILDOZA 

Los rumores de salida de Luca Vildoza del Olympiacos es un tema que ha sonado con fuerza en los últimos meses, llegando a sonar para una posible vuelta al Panathinaikos o al Estrella Roja. Sin embargo, la figura de Dusko Ivanovic hace que el fichaje del argentino por la Virtus Bolonia coja más fiabilidad y se pueda producir a lo largo del verano. 

La oferta contractual de la Virtus Bolonia, según la fuente citada con anterioridad, es de dos años, es decir, hasta el verano de 2027. Para que esta operación se produzca, el argentino debería rescindir su contrato con el Olympiacos y llegar libre al cuadro italiano, recibiendo una compensación económica el conjunto griego. 

DUSKO IVANOVIC Y LUCA VILDOZA: UNA RELACIÓN EXITOSA EN BASKONIA 

Lucas Vildoza quiere mejorar sus números y ser un jugador importante en la Euroliga. Para ello, el argentino podría decidir jugar bajo las órdenes de Dusko Ivanovic, un entrenador que ha sacado lo mejor de él en Baskonia y Estrella Roja. En su etapa en el Buesa Arena, Vildoza ganó la Liga ACB en 2020 siendo diferencial y ganando el MVP del partido en la final.