Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Nikola Mirotic

  • Dos actuaciones en Liga Endesa a destacar

Que Nikola Mirotic ha sido uno de los grandes alicientes de la Liga Endesa 2019-20 es una obviedad. El ala-pívot hispano-montenegrino protagonizó uno de los movimientos más criticados en los últimos años después de dejar la NBA y regresar a la ACB. Hasta aquí la ecuación no presenta ninguna dificultad. Pero esta llega en el momento en que Mirotic firma por el Barça, máximo rival del Real Madrid, equipo en el que jugó 5 temporadas, hasta que puso rumbo a los Chicago Bulls en busca del gran sueño americano.

hi-res-fb6f1e99e9f470bae28b66c9c30861eb_crop_north.jpg

Mirotic con la camiseta de los Chicago Bulls. Foto: Bleacher Report

Siguiendo con la tónica de estos artículos y después de un breve contexto sobre el pasado más cercano de Nikola Mirotic, tenemos que hablar del mejor partido del ala-pívot, en lo que a valoración se refiere. 

Para hablar de dicha actuación tenemos que rebobinar en el tiempo hasta la temporada 2012-13, y más concretamente al 3 de octubre del 2012. Aquella tarde otoñal, en el Polideportivo de Pisuerga, se veían las caras el Blancos de Rueda Valladolid y el Real Madrid, dirigido ya por Pablo Laso, que cumplía su segunda temporada en el banquillo blanco. Un joven Nikola Mirotic, todavía con 21 años, sería el protagonista de un partido ganado plácidamente por el Real Madrid (75-100). La victoria blanca no fue lo más sorprendente de aquella noche, si no que fue la actuación del joven montenegrino, que acabó el partido con 26 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 3 robos, sumando un total de +46 de valoración. Por si estas estadísticas fueran poco sorprendentes, Nikola Mirotic dejó unos porcentajes de tiro casi perfectos (4/4 T3, 6/7 T2 y 2/3 TL), certificando así una de sus mejores noches a nivel individual.

Pero esta actuación de Nikola Mirotic no es la única que merece ser resaltada, ya que esta misma temporada ha protagonizado su tope de anotación. Barça y Valencia Basket protagonizaban uno de los mejores partidos de esta Liga Endesa en la jornada 4, donde los locales lograban la victoria ante los taronja por 97-94. Aquel partido será recordado por el recital anotador de Nikola Mirotic, protagonista de estas líneas, y Jordan Loyd, jugador que mantuvo vivo a los valencianos hasta el último segundo de partido. La actuación de Nikola Mirotic fue propia de un extraterrestre, después de acabar el partido con 33 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y +43 de valoración, quedándose a tres créditos de su mejor valoración. Desde luego, con esos números, no hubo mejor carta de presentación de lo que iba a ser Nikoa Mirotic esta campaña.

Nikola Mirotic Highlights 33 Pts vs Valencia Basket 13.10.2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
159
#Comentarios: 
389
Total lecturas: 
321,028