El proyecto de La Laguna Tenerife difícilmente se le pueden poner ‘peros’. Los tinerfeños no hace tanto que militaban en la tercera categoría del baloncesto español. Además, la estabilidad es la tónica del conjunto y es que Txus Vidorreta dirige al conjunto desde el año 2016. Sí, mientras conocidos jugadores como Usman Garuba, Héctor Alderete o Rubén Domínguez jugaban la Minicopa Endesa, el técnico vasco ya se hacía cargo de un equipo que no ha dejado de crecer.

La Laguna Tenerife vuelve a estar atento al mercado de fichajes

Si por algo se ha caracterizado este equipo las últimas temporadas, es por saber acertar en el mercado de fichajes ACB. En este sentido, La Laguna Tenerife ha sabido pescar veteranos con aún mucho baloncesto que aportar, como Marcelinho Huertas, extranjeros fuera del radar, como David Kramer, y cupos de calidad, como Fran Guerra. En este caso, los isleños parecen cerca de incorporar otra pieza con plaza de jugador formativo. Según informa el portal especializado, Encestando, los de Txus Vidorreta parecen tener entre ceja y ceja a Héctor Alderete.

El hasta ahora jugador de Movistar Estudiantes, Héctor Alderete, había dejado buenas sensaciones en su último curso en Primera FEB. Tras un calvario de lesiones, la joven perla estudiantil parece haberse recuperado por completo. El que fuera el mayor proyecto de jugador español, junto con Garuba, en baloncesto formativo se ha roto dos veces el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y una vez el de su derecha, pero, en ese caso, con menisco incluido. Las sensaciones a nivel físico parecen buenas y en un mercado de fichajes ACB, donde los cupos escasean, es una opción interesante. La Laguna Tenerife parece querer apostar por él tras su reciente rescisión de contrato con los de la capital de España.

Un jugador que maravilló al mundo del baloncesto

Muchos recuerdan las exhibiciones de Usman Garuba en su participación en la Minicopa Endesa. El madridista siempre atrajo muchos focos por sus números, pero es que el estudiantil no fue menos. El objetivo de La Laguna Tenerife, sin la superioridad física del de Azuqueca de Henares, dejó 22 puntos, 19 rebotes y 32,6 de media de valoración en sus tres partidos en el torneo. Unos guarismos que nada desmerecen a los del jugador del Real Madrid y MVP, que acumuló 11,5 puntos, 22,7 rebotes y 35 de valoración. La realidad actual del jugador es bien diferente. Sin embargo, su presencia en ACB podría ser un paso adelante muy importante en su carrera.