La Liga Endesa está cerca de llegar a su fin, pero ya hay muchos equipos liberados de la competición. Con el curso acabado, toca hacer balance y moverse en el mercado de fichajes ACB. Esta campaña ha estado marcada por una competitividad extrema en la zona media-alta. El Zaragoza de Bell-Haynes y Jilson Bango arrancó con fuerza, pero se vino abajo con la marcha del interior. Manresa también fue de más a menos bajo el liderazgo de Derrick Alston. Por contra, Joventut se asentó en zona playoffs bajo la batuta de Ante Tomic y La Laguna Tenerife de Huertas y Shermadini destronó a equipos como Barça o Unicaja.
El ansiado pívot de La Laguna Tenerife podría estar en Fenerbahce
La campaña de La Laguna Tenerife ha sido excelsa. El equipo liderado por el MVP, Marcelinho Huertas, ha vuelto a mostrarse firme en Liga Endesa. Además, esta temporada, a la clásica conexión entre el brasileño y Shermadini, Fran Guerra ha demostrado mirar a los ojos al georgiano en cuanto a rendimiento. La lesión del pívot español fue uno de los grandes varapalos del equipo este año. A pesar de haber intentado varios traspasos para suplirle, como Ibou Badji o Yannis Morin, la realidad es que ninguno ha acabado de alcanzar el nivel del ex de Estudiantes. El mercado de fichajes ACB plantea la necesidad de encontrar otro pívot, primero, como plan de contingencia y segundo, porque por desgracia el nacido en Miskheta no será eterno. Es aquí donde irrumpe Jilson Bango.
Jilson Bango fue la gran revelación del principio de curso en Liga Endesa. Sin embargo, su fichaje por el Fenerbahce de Saras Jasikevicius no le otorgó muchas alegrías. El pívot acabó la campaña casi sin minutos, pero eso sí, con una Euroliga en el bolsillo. Una de las noticias del día en el mercado de fichajes ACB la trajo el periodista Gerard Solé. Acorde a las informaciones del profesional, La Laguna Tenerife estaría interesado en hacerse con los servicios del actual campeón de la máxima competición europea de clubes. Según se apunta, sería el gran objetivo del equipo dirigido por Txus Vidorreta.
El mercado de fichajes podría brindarle un entorno idóneo para volver a brillar en ACB
Si hay algo que caracteriza a La Laguna Tenerife de Txus Vidorreta es su capacidad para generar en bloqueo directo. Tanto Marcelinho, como Fitipaldo e incluso Lluis Costa, son excelentes jugadores de 2×2, lo que hace brillar a interiores con buena capacidad de continuación en roll. La interpretación de este tipo de juego ha hecho brillar a Shermadini y ha catapultado la carrera de Fran Guerra. Por ello, sería un contexto ideal para Jilson Bango para resurgir tras este impasse competitivo. El interior angoleño ya demostró una gran capacidad de juego de pick and roll con Trae Bell-Haynes y el cuadro isleño podría ser un buen paso atrás, incluso para posteriormente volver a dar alguno hacia delante.