Solapas principales

Mercado ACB: Augusto Lima, a Unicaja; Jonah Radebaugh acaba en Valencia Basket

El futuro de Augusto Lima era una incógnita desde que decidió desvincularse de UCAM Murcia, donde se ha convertido en un ídolo tras sus dos etapas. Finalmente, hoy se ha sabido que el pívot jugará en Unicaja Málaga la próxima temporada, pues tanto club como jugador han llegado a un principio de acuerdo. De esta manera, el braileño de 30 años regresa, casi una década después, a la ciudad que le vio crecer: Lima llegó a Málaga a los 14 años y, a partir de ahí, su ascensión fue progresiva, llegando a disputar la Euroliga durante varias temporadas.

Este año, con el conjunto murciano, ha promediado más de 8 puntos y casi 7 rebotes para 14,9 de valoración. Ahora, con mucha más experiencia y galones dentro de la competición, el brasileño intentará ser ese referente interior que tanto ha echado de menos Unicaja en estos últimos años. Rebotes, carácter, garra y trabajo duro al servicio de un equipo que quiere volver a vivir noches mágicas en el Carpena.

 

 

Y nos vamos a Valencia, con paso previo por Tenerife. No suele pasar muy a menudo, pero sí hay algún caso como el de Jonah Radebaugh. El base americano con pasaporte montenegrino fichó hace ya algunas semanas con Lenovo Tenerife, pero se ha acogido a una cláusula de su contrato por la que el playmaker podía desvincularse del club isleño antes del 20 de julio. Y así ha ocurrido. Valencia Basket ha hecho oficial la incorporación de Radebaugh para las próximas dos temporadas. Un jugador que desde su llegada a Europa también ha ascendido de manera paulatina hasta convertirse en una de las sensaciones de la BCL, donde fue escogido en el mejor quinteto de la temporada pasada gracias a sus 13,7 puntos y 5,8 rebotes para 16,6 de valoración. Talento, anotación y físico para un Valencia Basket que quiere dar un paso más en Europa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,163

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar