El Monbus Obradoiro sigue en crecimiento temporada tras temporada y ya tiene atado a uno de los que considera fundamentales para el proyecto de Moncho Fernández. Los gallegos se encuentran en una situación relativamente cómoda en la Liga Endesa, a día de hoy se encuentran decimosegundos clasificados con cuatro victorias y siete derrotas.
RIGOBERTO MENDOZA, UNA RENOVACIÓN SEÑORIAL
Rigoberto Mendoza llegó este verano al Monbus Obradoiro procedente de Los Capitanes de la Ciudad de México. El dominicano llegó a Galicia con altas expectativas pero una lesión en su debut truncó todas las ilusiones de los aficionados. El escolta es clave para su selección, donde disputó la pasada Copa Mundial de la FIBA en la que llegó a avanzar a la segunda ronda.
Los pocos minutos que disputó con el conjunto de Moncho Fernández dejó buenas impresiones, aportando puntos y asistencias al equipo. A pesar de estar lesionado, el Obradoiro ha querido tener un gesto con el jugador y lo ha renovado hasta el año 2026 para mostrarle confianza de cara a su recuperación.
Temos @vkingo06 para rato
O Monbus Obradoiro renova a Rigoberto Mendoza hasta 2026
https://t.co/m6ICghIj2n#SomosObra#QueNonChoConten
Celebration pic.twitter.com/itlGiCWwYK— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) November 29, 2023
LA LESIÓN DE RIGOBERTO MENDOZA CON EL MONBUS OBRADOIRO
El jugador dominicano sufrió una grave lesión el pasado mes de septiembre mientras disputaba la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que el Monbus Obradoiro se enfrentaba al Mornar turco. Las pruebas médicas confirmaron la gravedad de la lesión y tuvo que pasar por quirófano.
Según el parte médico, Mendoza sufrió una fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares tras chocar contra la base de la canasta. Desde aquel fatídico día, el dominicano sigue en fase de recuperación y, en principio, podría volver durante el mes de diciembre. El escolta no ha podido debutar todavía en la Liga Endesa.
RIGOBERTO MENDOZA: UNA PERSONA QUERIDA EN OBRADOIRO
A raíz del anuncio de la renovación, el presidente de la entidad, Raúl López, ha manifestado públicamente su felicidad por esta noticia: “El Consejo de Administración está encantado de haberle renovado, es un gran profesional y una mejor persona. Es el tipo de jugador que necesitamos”.
El presidente también está ansioso de verlo de nuevo en las pistas, que como hemos comentado antes podría volver en diciembre: “Desde el momento que se lesionó, hemos sufrido su ausencia deportiva. Confiamos mucho en que, cuando vuelva, sea un Rigoberto mejor“.
El jugador también ha querido agradecer al club el gesto que han tenido con él: “Es un honor para mí. El club me ha tratado muy bien y me siento contento en Santiago de Compostela. Seguir aquí representa estabilidad para mí y mi familia”.