Tras la mala fortuna que tuvo el Monbus Obradoiro con la lesión de gravedad de Rigoberto Mendoza, el club gallego ha tenido que moverse en el mercado para encontrar un recambio que sustituya al jugador dominicano, que se perderá varios meses de competición. Tras una busqueda en el mercado, ya han tomado una decisión:
El elegido es Roko Badžim, un escolta croata de 26 años y 1.97 metros de altura sin experiencia previa en la Liga Endesa pero que ha tenido ya una trayectoria holgada en el baloncesto europeo en distintas ligas. Su última temporada la disputó en el Konyaspor turco, donde fue uno de los jugadores importantes en la faceta ofensiva, promediando 11.7 puntos, 2.9 asistencias y 2.6 rebotes, todo esto en más de 20 minutos de media a lo largo de 28 partidos.
Benvido Roko Badžim!#SomosObra#QueNonChoConten
Celebration pic.twitter.com/cj5xxBqhVM— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) October 6, 2023
LA TRAYECTORIA DE ROKO BADZIM
El resto de su carrera deportiva se ha desarrollado en clubes como el Szolnoki Olaj húngaro (2020-2022), el Cibona croata (2019-2020), el Petrol Olimpija esloveno (2017-2019) y el Sibenik croata (2012-2017). A pesar de no haber jugado en equipos muy destacados, se puede apreciar como su carrera va en dirección ascendente y según ha ido cumpliendo años, su rendimiento ha sido mejor.
El croata, desde la posición de escolta o en ocasiones como alero es un jugador que al entrenador Moncho Fernández le puede ofrecer generación de sus propias jugadas ofensivas, pero no es un organizador que vaya a realizar tareas de base. Proximamente se resolvera la incógnita sobre si esta apuesta de Obradoiro es acertada y el croata consigue una buena adaptación en su debut en la liga nacional.