Solapas principales

OFICIAL: Pedro Martínez regresa a Manresa

Ya es oficial. Pedro Martínez dirigirá al BAXI Manresa a partir de esta temporada, tal y como han anunciado hoy en sus redes sociales. El entrenador catalán cumplirá así su tercera etapa en Manresa, después de la primera entre 1990 y 1994 y una segunda en la temporada 2014-15, cuando llegó curiosamente también procedente del CB Gran Canaria. Un Gran Canaria al que llegó en marzo a cumplir también su tercera etapa en el equipo. Y cumplió con lo que se esperaba de él.

Cuando llegó, el conjunto canario se encontraba a una victoria de distancia sobre el descenso, y al término de la competición esta "ventaja" se había ampliado a 4. Además, rompió la racha que el equipo tenía en Euroliga de 10 derrotas consecutivas nada más tomar las riendas, venciendo 2 de los 5 encuentros continentales que dirigió.

Así anunciaba el club manresano la llegada de Martínez al banquillo, que cubrirá la vacante que dejó Joan Peñarroya la pasada semana.

 

 

También han anunciado que llega con un contrato que les mantendrá vinculados las próximas dos temporadas y que su presentación será el 1 de julio.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
237
Total lecturas: 
168,962

Comentarios

Por segundo año consecutivo que Baxi Manresa consigue de tener en la plantilla a un entrenador, digamos que con un perfil alto...
Felicitar a la Directiva del equipo manresano, muy especialmente al Dir. Deportivo, y su presidente.
El Cabildo, política, ui ui ui...

Ver, como hace curtiz, cuestiones políticas tras esto ... excesivo, me parece. Lo cierto es que es curioso lo de este hombre: Campeón ACB con Valencia y, desde ahí, una concatenación de pasos atrás en su carrera llamativa ...

No sé cuál es el motivo y ese es uno de los problemas del granca y por lo que veo en el deporte profesional. Nadie sabe motivos de nada. Que ha pasado con Pedro Martínez? Que pasó con Báez, Jefferson, Evans....solo este año.

No sé si es por algo político pero raro es.

El problema del Granca este año ha estado bien claro, y tiene nombre y apellidos: Salva Maldonado, un entrenador ramplón que se cargó el "espíritu Granca" ... y luego, el sustituto, Víctor García, al que el cargo le iba más grande que a mí un traje de Sabonis (padre). Tanto la contratación del primero como la idea de darle las riendas al segundo son culpa de la directiva. Que Jefferson o Evans no rindieran o lo hicieran muy por debajo de lo esperado, no es una cuestión política, sino mala política de fichajes (sobre todo, Jefferson, al que no se utilizó tampoco), que no es lo mismo. La salida de Báez sí que me parece más inexplicable, pero a veces los ciclos se acaban, y Burjanadze me parece un excelete sustituto.
Otra cosa fue el verano pasado: La salida de Aguilar fue un error mayúsculo ... curioso, el único jugador español no catalán de la primera plantilla ... eh, Sr. Maldonado?. Y la directiva lo permitió. Error mayúsculo.

como todos en esto tenemos una opinión y la mia es que los principales culpables es la dirección. Es verdad que Salva Maldonado no lo hizo mal, lo hizo peor. Y su carácter no ayudo precisamente a templar los ánimos. Pero Maldonado lleva años realizando un tipo de juego, no engañaba a nadie. El desastre se produjo al tratar de hacer paella con lentejas.

A Víctor García el proyecto le superó pero entiendo perfectamente que quisiera intentarlo. Era la oportunidad de su vida. De haber salido bien hubiera triunfado.

Quien dijo que Evans no rindió? Era de lo más potable del equipo. Su salida por la puerta de atrás aún no se ha explicado. Los fichajes de Magette y Jefferson son dos expedientes X.

La salida de Báez otro tema raro, entiendo que Oliver (al que le ha perjudicado notablemente el rendimiento de los otros bases , lo que le ha obligado a tener más responsabilidad) haya sido cortado. pero lo del dominicano es extraño. Política de club, no digo nada. Pero que lo digan, porque aquí nadie dice nada y las despedidas de Báez y Oliver han sido vergonzosas para dos jugadores que se merecían claramente otra cosa. Yo estuve en la despedida de Oliver y la familia de Báez en la plaza del Gran Canaria Arena y lo de la directiva fue VERGONZOSO. Oliver y su familia, y la familia de Báez de 10 no, de 14.

Al final todo apunta en el mismo sentido. LA DIRECCIÓN EDL CLUB ES UN DESASTRE. No considero que sea un desastre porque salgan mal las cosas, puede pasa, es deporte, el rival, las situaciones, etc. Es un DESATRE porque al aficionado, al abonado, LO NINGUNEAN.

En la plaza junto al Gran Canaria Arena éramos cuatro gatos para despedir a Oliver y Báez. El acto se hizo deprisa, sin ganas, mal realizado. Cuando llega un campus del club, cuando quieren que vaya al pabellón ,cuando al club le interesa notificar algo, puntualmente me llegan mensajes a mi correo particular.

Pedro Martínez le dice al club al terminar la temporada que contestará rápido. Eso no sucede y pasan las semanas. Pedro, como el ha reconocido, interviene en las decisiones de club para la próxima temporada. De repente interés del Barcelona, un problema personal y fichaje relámpago por Manresa. En todo esto elecciones municipales regionales con mucho movimiento en gran Canaria. No hay que olvidar que el Cabildo es el dueño del club y hay políticos que a Pedro le han puesto la cruz.

Publicación del fichaje de Pedro por Barcelona y desmentido. Quién apuñala a quien? Pedro Martínez fuera del granca... Todo muy raro y la afición a verlas venir tras un año desastroso en los despachos.

Raro, raro, raro.

Tal como dices curtiz, algo huele a podrido en Dinamarca. Pedro Martínez se va del equipo claretiano para fichar por Manresa. La sensación de un club que navega a la deriva.