Ya es oficial. Pedro Martínez dirigirá al BAXI Manresa a partir de esta temporada, tal y como han anunciado hoy en sus redes sociales. El entrenador catalán cumplirá así su tercera etapa en Manresa, después de la primera entre 1990 y 1994 y una segunda en la temporada 2014-15, cuando llegó curiosamente también procedente del CB Gran Canaria. Un Gran Canaria al que llegó en marzo a cumplir también su tercera etapa en el equipo. Y cumplió con lo que se esperaba de él.

Cuando llegó, el conjunto canario se encontraba a una victoria de distancia sobre el descenso, y al término de la competición esta “ventaja” se había ampliado a 4. Además, rompió la racha que el equipo tenía en Euroliga de 10 derrotas consecutivas nada más tomar las riendas, venciendo 2 de los 5 encuentros continentales que dirigió.

Así anunciaba el club manresano la llegada de Martínez al banquillo, que cubrirá la vacante que dejó Joan Peñarroya la pasada semana.

También han anunciado que llega con un contrato que les mantendrá vinculados las próximas dos temporadas y que su presentación será el 1 de julio.