Ya es oficial. Pedro Martínez dirigirá al BAXI Manresa a partir de esta temporada, tal y como han anunciado hoy en sus redes sociales. El entrenador catalán cumplirá así su tercera etapa en Manresa, después de la primera entre 1990 y 1994 y una segunda en la temporada 2014-15, cuando llegó curiosamente también procedente del CB Gran Canaria. Un Gran Canaria al que llegó en marzo a cumplir también su tercera etapa en el equipo. Y cumplió con lo que se esperaba de él.
Cuando llegó, el conjunto canario se encontraba a una victoria de distancia sobre el descenso, y al término de la competición esta “ventaja” se había ampliado a 4. Además, rompió la racha que el equipo tenía en Euroliga de 10 derrotas consecutivas nada más tomar las riendas, venciendo 2 de los 5 encuentros continentales que dirigió.
Así anunciaba el club manresano la llegada de Martínez al banquillo, que cubrirá la vacante que dejó Joan Peñarroya la pasada semana.
“Que torni a ser com abans,
quan érem inmortals,
quan perseguíem somnis.”Benvingut a casa, @pedroma2014.
Bienvenido a casa, Pedro.#SobrenElsMotius #SOMHIManresa pic.twitter.com/8AvQNgEi9E— BAXI Manresa (@BasquetManresa) 24 de junio de 2019
También han anunciado que llega con un contrato que les mantendrá vinculados las próximas dos temporadas y que su presentación será el 1 de julio.