Los grandes de Europa parecen dispuestos a pescar en la Liga Endesa en pleno mercado de invierno. Si hace una semana era Fenerbahce el que fichaba a Blagota Sekulic, jugador más valorado en la primera vuelta de la fase regular de la competición española, ahora es el Olympiacos el que llama a la puerta del CAI para preguntar por el georgiano Giorgi Shermadini (2.16/24 años), tal y como ha adelantado la web Eurohoops

El equipo heleno, que dejó marchar al georgiano el verano pasado, está dispuesto a volver a hacerse con sus servicios dado el gran rendimiento que está ofreciendo Shermadini en el CAI de Zaragoza (12.6 puntos y 6.1 rebotes de media en ACB). Los del Pireo quieren una última pieza para apuntalar su juego interior de cara a la conquista de su tercera Euroliga consecutiva y fuera de Euroliga hay pocos siete pies de entidad que puedan ofrecer un rendimiento óptimo en la mejor competición por clubes del basket del viejo continente.

La respuesta oficial del CAI Zaragoza no se ha hecho esperar. Willy Villar, Director Deportivo de los maños, ha manifestado a la web Gigantes.como que quieren quedarse con el georgiano y que la venta del jugador no está entre sus planes. A pesar de estas declaraciones, fuentes consultadas por Solobasket cercanas tanto al entorno del club como del jugador, CAI Zaragoza está dispuesto a atender a la oferta de Olympiacos por Shermadini y el traspaso se podría consumar siempre que esta oferta fuera satisfactoria, ya que los maños no quieren vender a cualquier precio al georgiano. Las arcas caistas no están muy boyantes y no es momento de hacer ascos a una buena oportunidad de hacer caja. Además, el alta de Henk Norel haría que la marcha del georgiano no fuera tan dramática. El jugador tampoco vería con malos ojos su vuelta al conjunto del Pireo, pudiendo aspirar a unas cantidades que fueron rechazadas por los helenos el pasado verano. 

Según hemos podido conocerde fuentes cercanas al conjunto heleno, la oferta al CAI sería de unos 200.000 € por la libertad del jugador y una cifra cercana al medio millón de euros de nómina para el georgiano.