Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2019: Barça Lassa - Valencia Basket

  • Joaquín Bacigalupo por los blaugrana contra Rubén Alcaide por los taronja

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2018, en la que nuestros colaboradores analizan las claves de los distintos cruces.

Joaquín Bacigalupo

Vs.

Rubén Alcaide

 

   
 

Querido Rubén, más que miedo es cosquilleo. Ya demostramos de lo que somos capaces el año pasado en la Copa. Tal como dices, vamos primeros en liga y realizando una muy buena temporada en Euroliga, por fin volvemos a estar donde nos merecemos. Aunque, tal como dices, Valencia es un hueso duro de roer; preparaos para ver al mejor Barça en varios años.

Tal como dices, venimos reforzados, aunque vosotros nos os quedáis atrás, con esa dupla entre Thomas y Dubljevic. Oriola probablemente sea el termómetro de este equipo, si él está encendido el equipo lo está. De todas formas, siempre tendremos a nuestro capitán; Tomic está grande, pero aún le gusta bailar en el poste. De todas formas, creo que la clave pasará por cómo esté Heurtel. Si el francés está enchufado, me temo que poca cosa podréis hacer.

Si de resultados quieres hablar, creo que la temporada del Barça está siendo ejemplar. Primeros en Liga Endesa con 17 victorias y solo 3 derrotas. Además, vienen de disputar el mejor partido de la temporada ante un mermado Fuenlabrada, donde hasta 6 jugadores se fueron a dobles dígitos de anotación. Por el lado de la máxima competición europea, el conjunto blaugrana está ya afianzado en la 5ª plaza y ahora depende de sí mismo para quedarse con el factor cancha.

Como perro viejo, me quedo con la última palabra y creo que a Pesic le quedan un par de notas más por tocar. El Barça está motivado y estos encuentros siempre animan a jugadores como Heurtel o Seraphin. Y ni hablar de nuestros perros de presa: Blazic y Hanga, que volverán locos a Matt Thomas y Van Rossom. Será un choque, interesante sin dudas, pero por suerte Madrid es grande y tendréis muchas actividades para hacer durante el fin de semana. Eso sí, ir sacando entradas para el domingo, ver buen baloncesto siempre es divertido.

 

 

 

 

Compañero Joaquín, ¿cómo va ese miedo en el cuerpo? No disimules; sé que me vas a venir con eso de que sois líderes, que vais bien situados en Euroliga, y que este año sí tenéis equipo para aspirar a (casi) todo. Pero no me negarás que probablemente os ha tocado el peor equipo posible de los cuatro candidatos, si me apuras junto a Unicaja. Es cierto que Valencia Basket no empezó bien la temporada, pero como habrás comprobado, y pese a la derrota frente a Obradoiro (que hizo el partido del año en la Fonteta), el equipo está en una dinámica muy positiva y en el mejor momento de la temporada.

Fijándonos en las plantillas, como te decía, este año parece que el Barcelona está más compensado y tiene grandes nombres, como Pangos y Heurtel como bases, Hanga o Kuric en las alas, y Singleton, Tomic o Seraphin en la pintura… pero debes reconocer que el alma de este equipo son dos ex del conjunto taronja como Pau Ribas o Pierre Oriola, además de Claver, y que todos ellos guardan un gran recuerdo de su estancia en Valencia. Espero que lo sentimental les pase algo de factura...

Mientras tanto, los valencianos conservan el núcleo duro de su equipo campeón (hace sólo un año y medio), y esta columna vertebral que forman Van Rossom, Dubljevic y Will Thomas están en un gran momento de forma. De hecho, los interiores, son dos de los cuatro mejor valorados de la competición doméstica, y el montenegrino concretamente la lidera con 16’8 créditos, además de ser el Hombre Eurocup, reconocido ya como mejor jugador y máximo anotador de la historia de esta competición (y del pasado top-16). Te recuerdo, además, que acaban de clasificarse para cuartos de Final de forma inmaculada, invictos en esta fase el Top-16 (6-0).

Por todo ello, más la clase y experiencia de Van Rossom, que está que se sale, y la aportación que seguro llegará por parte de Sastre, San Emeterio, el pistolero Matt Thomas (que ya os metió 27 puntos en la jornada 3) o el descarado Abalde, creo que Valencia Basket puede dar un susto al “superfavorito” Barça Lassa. Vale que os llevasteis el último enfrentamiento (por un punto) disputado en la Fonteta, pero ahí el equipo de Ponsarnau todavía no había ganado un partido y estaba en pleno proceso de creación como grupo. No os confiéis, porque la flauta ya os sonó el año pasado con el “efecto-Pesic”, pero todos los días no son domingo, y este año le toca a los taronja dar la campanada. Acuérdate y no me llores el jueves, que estás avisado. 

Cuartos de final #CopaACB: Barça Lassa - Valencia Basket

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#contenidos: 
1,138
#Comentarios: 
3,844
Total lecturas: 
6,998,656