Solapas principales

One On One #F4Glory: ¿Real Madrid u Olympiacos? ¿Felipe o Spanoulis?

  • Recuperamos el formato One on One para analizar quién ganara esta Euroleague 2015

Pau Fuentes

Vs.

Cristian Gil 

 

OLYMPIACOS 

Otra vez se vuelven a ver las caras españoles y griegos en una final de F4 y ahora nada puede coger por sorpresa a nadie. El Madrid, como bien dices, pasó por encima de su rival en semifinales; especialmente durante la primera mitad del partido. Y el Olympiacos, como nos tiene acostumbrados, dio la vuelta al marcador de la mano del rey de Europa, del jugador diferencial que todos querrían tener: Vassilis Spanoulis.

Es él, sin duda, uno de los factores que me hace decantar por la victoria del conjunto de Sfairopoulos. Porque tener al jugador más decisivo del viejo continente es una arma que no se debe menospreciar. Simplemente es Spanoulis, el mejor. Sé que muchos no lo verán así (una victoria de los griegos), pero he aprendido a no dar un título a un equipo antes de hora. Me lo enseñó el mismo Olympiacos en dos ocasiones y también el Maccabi, conjunto que ya avisó que no viajaba a Milán a hacer turismo.

¿La ventaja de los de Laso? Exacto, ya han vivido situaciones adversas anteriormente en esta cita y deberían haber aprendido de sus errores. Deberían haber aprendido la lección. Pero no es solo esto. Ganar un partido no depende únicamente de lo que tú hagas. Enfrente tienes a un rival que no puedes controlar al 100% y los del Pireo saben cómo incomodar a cualquier oponente. Su estilo puede ser letal para el Madrid. Partido lento, con una defensa muy agresiva y una telaraña de ritmo de la que no puedes escapar ni aunque lo hayas deseado dos semanas antes.

En resumen, no es que no vea al equipo blanco alzando la copa. No. Pero creo que si se relajan, como ya hicieron en Londres (frente a Olympiacos), en Milán o el viernes ante el Fener (aunque no tan descaradamente) frente a los griegos lo van a pagar. Y tampoco creo que el Madrid sea capaz de jugar una primera parte tan perfecta como la del otro día, con un gran juego, veloz, y un acierto descomunal. En la final tendrán una defensa delante, y que defensa, que se lo impedirá. Ahí empezará el título de Olympiacos.

Y, Cristian, déjame repetirlo: Vassilis Spanoulis

 

REAL MADRID 

Querido Pau, después de todos los sinsabores, de las dos finales perdidas de la misma manera y de una Euroleague donde el Real Madrid ha mostrado todas sus virtudes, estoy convencido de que este es su año. Los blancos han aprendido, caer dos veces contra la misma piedra te hace reflexionar y creo que Laso, que ha visto su puesto peligrar, es el que más veces ha vuelto a ver las dos finales para no cometer más errores. Desde Milán los blancos sólo han pensado en este partido, en volver hasta el punto donde lo dejaron el año pasado con el único objetivo de ganar un premio que la historia y el baloncesto le debe.

Y sí, como todos sabemos, el Madrid le dio a Obradovic una medicina de esas que duelen, le pasó por encima y le enseñó los dientes. Aún así, como tú dices, nadie espera un acierto como el que tuvo el Madrid en la primera mitad de esas semifinales, pero soy de los que creen que ese acierto no es sólo cuestión de inspiración; un parcial así se debe a un Real Madrid que circuló el balón como los dioses y a una confianza, una fe ciega en sí mismos, que es el resultado de dos temporadas consecutivas tocando la lona con la cara tras un gancho directo al pómulo. Este Madrid no es que quiera ganar, es que cree en ello.

Además, si me permites añadir, creo que hay una pieza que el Madrid no tenía el año pasado, y no es otra que la de El Chapu. Andrés es el corazón, el alma y la garra de un equipo que se volvía indolente en muchas ocasiones. Cuando Olympiacos quiera bajar al Madrid al barro, que lo hará, Nocioni saldrá para enfangarse hasta las cejas y levantar a los blancos cuando más lo necesiten. Ya lo hizo en la final de la Copa y lo volverá a hacer, ha venido al Madrid para jugar esta final de Euroleague, para ganarla.

Spanoulis es de otro planeta, pero este Madrid se merece hincarle el diente al Demonio de Larissa.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,782,969
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Creo que en el titular, antes que Felipe tendría que haber puesto Rudy, Llull o Nocioni (o incluso Chacho, que va a ser muy importante). El partido más importante de los últimos 20 años para el Madrid; si ganamos me da igual caer en cuartos en la liga. A por ellos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar