Solapas principales

VIDEO Detalles #F4Glory Euroleague 2015: el 2º cuarto perfecto del Real Madrid

  • Los blancos lograron un parcial de +21 en el segundo cuarto que encarriló el pase a la final

Semifinal Real Madrid - Fenerbahce: Un maravilloso primer tiempo lleva al Real Madrid a luchar por su Final Four 

Euroleague 2015 Real Madrid vs Fenerbahce: un 2º cuarto perfecto

"En el segundo cuarto nos hemos pasado realmente bien el balón. Hemos sido capaces de controlar las emociones, mover el balón y conseguir un gran victoria ante un gran equipo". Pablo Laso.

18 asistencias y 0 pérdidas en los primeros 20 minutos. Una primera parte que rozó la perfección, una perfección que alcanzaron en el segundo cuarto. Gustavo Ayón y KC Rivers anotando, Sergio Rodríguez dirigiendo y Nocioni y Maciulis endureciendo el partido. En ataque el balón fluía y la defensa turca no podía frenarles. Frente al Olympiacos de Spanoulis este Real Madrid es un equipo coral en el que todos son capaces de sumar. EL CSKA también podría denominarse de ese modo pero les faltaba algo que sí tiene el equipo de Laso. La magia. La forma en que se divierte el "Chacho" mientras está en pista que permite a sus compañeros brillar. La intensidad de Llull que no permite tomar un descanso. Y la fuerza de Ayón, demostrando ser de largo, el mejor cinco de esta Final Four.

La diferencia de +21 puntos en ese segundo cuarto sentenció la semifinal. Ni Obradovic, ni Bjelica pudieron impedirlo. El choque del domingo sin embargo será muy diferente ante un rival que hará todo lo posible a través de numerosos contactos físicos de que esa magia se desvanezca. El espactáculo, ante la garra y la lucha del que se sabe menos talentoso. El Real Madrid deberá aprender de las dos últimas finales disputadas aunque sabe que este año tienen el plus que dan Nocioni y Ayón. El Olympiacos buscará precisamente lo contrario. Repetir el mismo guión que le ha llevado a vencer a pesar de tener todo en contra. Como en la Euroleague de 2012 ante CSKA cuando remontó 19 puntos, como ante el Real Madrid en Londres cuando remontó 17. Como ante Barcelona en cuartos de final, como ante CSKA este año en semifinales. El objetivo del Madrid es que esa magia que inundó el Palacio de los Deportes en el segundo cuarto aparezca de nuevo el domingo. Los blancos hacen el baloncesto fácil. Ahora tienen que lograr que ese baloncesto se imponga a la propuesta de los griegos. Si lo logran se recordará su juego durante mucho tiempo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 12 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,929,267

Comentarios

Como diría el señor lobo, no empezemos a chuparnos las p... todavía, que aún hay mucho por hacer, y si no, que se lo digan al Barça y al CSKA.
El RM encontró ayer la excelencia en el movimiento de balón y la explosión anotadora que, tiempos muertos de por medio, Obradovic no pudo parar, pero OLY lo parará por lo civil o lo militar, contra el Olympiacos no solo servirán 2 cuartos buenos y uno perfecto, necesitaremos los 4, y todos al nivel, incluido Bouroussis. Personalmente me preocupa bastante poco Spanoulis, mucho más me preocupa lo que hagan los demás que son los que no pierden el partido para que Vassilis lo pueda ganar.

Yo no creo que nadie lo vea ganado. Eso sí, estamos contentos por llegar a la final una vez más y habernos cargado a los turcos, al mvp y a Obradovic, cosa que era complicada. Y la final va a ser muy pero que muy complicada, aunque creo que estamos mejor preparados que en las anteriores ocasiones.

Ayer comprobé una vez más las razones por las cuales me dolió mucho que el Chapu se fuera de Vitoria y sin embargo me importó más bien poco que Nemja dejase el Baskonia. El comportamiento de uno y otro en el partido de ayer demostró la diferencia de mentalidad que hay entre uno y otro a la hora de afrontar un choque de ese calibre y yo diría que es la diferencia del "carácter", de la que ha gozado el Baskonia durante los primeros diez años de este siglo y cómo éste se ha ido diluyendo con el pasar de las temporadas al predominar en el equipo jugadores de gran calidad, pero de gran fragilidad mental: Nemja, Heurtel, Lampe...
Ayer el Chapu le comió la moral a Nemja de tal forma, que a mi modo de ver ahí estuvo una de las claves, sino la clave de la victoria madridista. Me recordó a esa otra final de copa del rey, en la que Rudy jugaba con el Joventut, y se llevó injustamente el trofeo de MVP, cuando tenía que haber sido para Scola, y era defendido por el Chapu, quien, literalmente, también aquel día se lo merendó. Me defraudó mucho ese Fenerbache de Obradovic, que llevaron muy mal el verse apeados de la final y ahí también estuvieron muy finos los jugadores del Madrid, que mantuvieron la cabeza fría, sin caer en las provocaciones. Y de Laso por aquí no veo nada, pero si el resultado hubiese sido a la inversa leeríamos unos cuantos comentarios diciendo que con ese entrenador el Madrid nunca ganará nada, que es, más o menos, lo que dirá alguno, si mañana el Madrid pierde. A mí me parece que cuestionar su valía es, simplemente, negar la evidencia. Ahí están los números y los resultados. Anda que el Madrid no ha dado tumbos hasta dar con un técnico que le dé, precisamente, esos números y esos resultados, que hoy presenta.
Para la final, veo muy bien al Madrid, física y mentalmente. El Chapu es una garantía y tirará del equipo como un poseso. Si, por una vez, no se cumple la famosa máxima que dice que "el basket es un deporte de cinco contra cinco, en el que siempre gana Spanoulis", ganará el Madrid. Yo me alegraré, por ti, amigo Wendell, por el Chapu y por Pablo Laso. Os lo merecéis. Un saludo y mucha suerte.

Muchas gracias Sileno por las dos últimas líneas, y de acuerdo en todo lo anterior. El Madrid ha sido estos años un buen equipo, pero le ha faltado las agallas (por no decir cojones) de tíos como el Chapu, más el trabajo de Ayón o Maciulis. Lo de Nocioni es tremendo, tanto ayer como en la final de copa...ese es el carácter Baskonia. Tíos que aunaban calidad pero con garra y arrojo, llegando a cuatro finales seguidas de f4 y ganando títulos a nivel nacional. Desde luego que quitando que esté en un equipo u otro, el Chapu se merece esta copa (y Pablo también, por su apuesta y por ser gasteiztarra jeje)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar