Solapas principales

Pau Ribas subiendo el balón (Foto: dnavarro.es)

Pau Ribas y Ferran Bassas podrían volver al Joventut; Morgan, atado

La fase final (excepcional) de Liga Endesa no ha empezado pero el mercado para la próxima campaña 2020-21 ya se mueve y, no solamente entre los equipos que se quedaron fuera de ella. Según Home of Glory, el escolta blaugrana Pau Ribas (1.94m/1987) podría volver al Joventut de Badalona. Ribas aún tiene un año de contrato pero no cuenta (o muy poco) para Pesic, por lo que ambas partes podrían llegar a un acuerdo para su rescisión cuando finalice la liga. Después de 11 años, el badalonés volvería al club con el que llevó la camiseta desde sus inicios, la categoría minibasket.  El jugador catalán ganó en Badalona una Eurocup y una Copa del Rey en el 2008, y una Eurochallenge en 2006.

Más, Chema de Lucas ha informado que otro ex de la Penya, Ferran Bassas (1.81m/1992) podría volver también a casa. Bassas se formó en la categorías inferiores verdinegres y jugó en el vinculado pero su participación con el primer equipo fue, prácticamente, testimonial.  

Desde la llegada del inversor Scranton al club, la estrategia de Jordi Martí (director deportivo) es clara, intentar fidelizar a talentos con ADN Joventut. Los que atesora y los que se le escaparon, como son los casos anteriores y, también, el del pívot Marko Todorovic mientras el joven Simon Birgander sigue intentando recuperarse. El montenegrino estuvo entrenando por su cuenta este n Badalona después del cierre de la Liga China. El pívot es otro de los nombres, aunque con menos fundamento, que está sonando. No hay duda de que club y jugador estarían encantados de vivir una tercera etapa juntos. El problema es el caché de MT, alrededor de 800 dólares, último contrato que firmó en el gigante asiático. 

morgan_vs_bursa.jpg

Conor Morgan vs Tofas Bursa
Oficial, renovación (1+1) de Connor Morgan

Según ha detallado el propio Club Joventut Badalona, estos y Conor Morgan han llegado "a un acuerdo de renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2021, con opción de una temporada adicional (1+1). De este modo, el ala-pívot, que acababa contrato este verano, seguirá formando parte del proyecto verdinegre, y continuará siendo una pieza muy importante en la rotación interior de Carles Duran.

Conor Morgan se incorporó al Club Joventut Badalona en verano de 2018, procedente de los Southland Sharks de Nueva Zelanda. En su primera campaña con la Penya (6,6 puntos y 2,9 rebotes), el canadiense fue uno de los protagonistas de un equipo que consiguió grandes éxitos colectivos como la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, para el Playoff de la Liga Endesa y para la EuroCup.

En el segundo año, el ala-pívot cogió experiencia por primera vez en Europa, haciendo una muy buena EuroCup, y actualmente se prepara para disputar la fase final de la Liga Endesa. En este último año, Morgan ha obtenido de media 9,5 puntos y 3,6 rebotes en la ACB, y 8,7 puntos y 3 rebotes en la EuroCup". Chema, también ha indicó que la Penya pretendía a otro cuatro abierto como Aaron Doornekamp pero que el Iberostar Tenerife ha tomado la delantera en su fichaje. 
 
Objetivo, llenar el Olímpic. Sin duda, van por el buen camino.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 6 meses
#Contenidos: 
2,049
#Comentarios: 
6,089
Total lecturas: 
11,681,374

Comentarios

Me gusta la nueve (vieja) filosofía verdinegre, la de recuperar las raices y los jugadores de la casa. No podrán recuperar a los jugadores más punteros, pero sí a una buena clase media-alta, que dará mucho empaque y compromiso al equipo. La primera de las 3R (Rubio, Rudy, Ribas) de vuelta es una muy buena noticia.

Se entiende que ahora la inversiones son mayores y, muy importante, que los jugadores reciben sus cobros con normalidad. Sin embargo, como bien dices maskbask, lejos de aquellos inicios de los 90, siguen sin poder competir ni con los clubes grandes ni con los medio grandes. Entiendo que se trataría de un quid pro quo. Ribas pasaría sus últimos años en su club de formación jugando muchos minutos y con el rol de veterano-formador de las jóvenes perlas verdinegras. De todas formas, aunque Chema es fiable, creo que es pronto para darlo por hecho. Siendo el jugador que es, seguro que está centrado en lo que queda de competición y que dentro de la oferta que haya tenido su agente, se espera la reacción del F.C. Barcelona que tendrá la presión mediática de su aficionado, quien lo considera un jugador que hace equipo, además de aportar de una forma u otra cuando dispone de minutos. 

Sería una gran noticia que un clásico de la Liga volviera a renacer.
De todos modos el hacerlo a golpe de chequera no va en el adn del club. De hecho los orígenes del club son básicamente subir a gente desde la cantera. Además de no poder competir por presupuesto con los grandes de acb y ya no digamos de Europa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar