La fase final (excepcional) de Liga Endesa no ha empezado pero el mercado para la próxima campaña 2020-21 ya se mueve y, no solamente entre los equipos que se quedaron fuera de ella. Según Home of Glory, el escolta blaugrana Pau Ribas (1.94m/1987) podría volver al Joventut de Badalona. Ribas aún tiene un año de contrato pero no cuenta (o muy poco) para Pesic, por lo que ambas partes podrían llegar a un acuerdo para su rescisión cuando finalice la liga. Después de 11 años, el badalonés volvería al club con el que llevó la camiseta desde sus inicios, la categoría minibasket.  El jugador catalán ganó en Badalona una Eurocup y una Copa del Rey en el 2008, y una Eurochallenge en 2006.

Más, Chema de Lucas ha informado que otro ex de la Penya, Ferran Bassas (1.81m/1992) podría volver también a casa. Bassas se formó en la categorías inferiores verdinegres y jugó en el vinculado pero su participación con el primer equipo fue, prácticamente, testimonial.  

Desde la llegada del inversor Scranton al club, la estrategia de Jordi Martí (director deportivo) es clara, intentar fidelizar a talentos con ADN Joventut. Los que atesora y los que se le escaparon, como son los casos anteriores y, también, el del pívot Marko Todorovic mientras el joven Simon Birgander sigue intentando recuperarse. El montenegrino estuvo entrenando por su cuenta este n Badalona después del cierre de la Liga China. El pívot es otro de los nombres, aunque con menos fundamento, que está sonando. No hay duda de que club y jugador estarían encantados de vivir una tercera etapa juntos. El problema es el caché de MT, alrededor de 800 dólares, último contrato que firmó en el gigante asiático. 

Oficial, renovación (1+1) de Connor Morgan

Según ha detallado el propio Club Joventut Badalona, estos y Conor Morgan han llegado “a un acuerdo de renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2021, con opción de una temporada adicional (1+1). De este modo, el ala-pívot, que acababa contrato este verano, seguirá formando parte del proyecto verdinegre, y continuará siendo una pieza muy importante en la rotación interior de Carles Duran.

Conor Morgan se incorporó al Club Joventut Badalona en verano de 2018, procedente de los Southland Sharks de Nueva Zelanda. En su primera campaña con la Penya (6,6 puntos y 2,9 rebotes), el canadiense fue uno de los protagonistas de un equipo que consiguió grandes éxitos colectivos como la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, para el Playoff de la Liga Endesa y para la EuroCup.
En el segundo año, el ala-pívot cogió experiencia por primera vez en Europa, haciendo una muy buena EuroCup, y actualmente se prepara para disputar la fase final de la Liga Endesa. En este último año, Morgan ha obtenido de media 9,5 puntos y 3,6 rebotes en la ACB, y 8,7 puntos y 3 rebotes en la EuroCup”. Chema, también ha indicó que la Penya pretendía a otro cuatro abierto como Aaron Doornekamp pero que el Iberostar Tenerife ha tomado la delantera en su fichaje. 
 
Objetivo, llenar el Olímpic. Sin duda, van por el buen camino.