Ha sido una primera vuelta complicada para los objetivos e intereses de Joventut de Badalona en Liga Endesa, en el que ha visto como se han quedado sin jugar la próxima Copa del rey de Málaga y ha dicho adiós a dos de los fichajes estrella que tuvo en este verano, además de haber tenido graves problemas con bajas por lesión de jugadores clave como son Andrés Feliz o Ante Tomic. Ahora, en el inicio de la segunda vuelta, los verdinegros miran al futuro con ilusión y más con el debut de su último fichaje.

ilusión del debut del fichaje verdinegro: “No es un recién llegado”

Joventut hacía tiempo que no tenía un partido plácido en Liga Endesa, y aunque Casademont Zaragoza compitió, los verdinegros pudieron regalar una victoria para disfrutar a su afición. Un partido en el que sobresalió Vladimir Brodziansky, en plena forma tras volver de su lesión, con 20 puntos y 3 rebotes, y en el que hasta seis jugadores lograron dobles dígitos de valoración.

Uno de ellos fue el último fichaje en llegar, Shannon Evans, que en sus 14 minutos sobre la pista del Olímpic de Badalona se estrenó con la camiseta verdinegra ante su público en ACB y que ilusionó con su aportación de 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 12 de valoración.

Así lo demostró el propio Carles Duran, técnico del Joventut, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que no dudó en alabar al jugador con la actitud que ha demostrado en sus primeros días: “No es un recién llegado ACB, sabe lo que es ser determinante en un equipo, en un entrenamiento se ha introducido bien en el grupo”, declaró el entrenador verdinegro.

Lo que Joventut necesita de Shannon Evans

Shannon Evans fue el mejor jugador de un Real Betis que acabó descendiendo, y que notó la ausencia de su estrella al irse a Valencia Basket en el mercado de invierno. Sin embargo, con la camiseta ‘taronja’ estuvo lejos del nivel que había demostrado en Sevilla, y puso rumbo a China en verano.

Ahora, llega a Joventut tras haber sido objeto de deseo de otros clubes de Liga Endesa, y lo hace como refuerzo exterior que se complemente con Andrew Andrews y Andrés Feliz. Carles Durán tiene claro lo que quiere que aporte el norteamericano: “Esperamos de él energía, mucha rapidez. Sabe a qué queremos jugar y nos dará cosas que no tenemos”, explicó el técnico en rueda de prensa.

Eso sí, el propio técnico también fue crítico y quiso desvelar lo que espera que mejore para próximos encuentros con Joventut: “Espero que dé mucha más ayuda defender mejor la línea exterior”, concluyó sobre Evans tras la jornada ACB.