El mercado de fichajes ACB está realmente activo. Los equipos tratan de reforzarse para el próximo curso. Todo ello, entre cábalas con plazas de jugadores de formación, extracomunitarios y demás asuntos normativos. Varias son las noticias en materia de traspasos que inundan las redes estos días. El interés de Valencia Basket por Darius Adams, las negociaciones de Unicaja por Chris Duarte, La oficialidad de Nikola Maric por Bàsquet Girona… son algunos de los asuntos más candentes. Sin embargo, el nombre propio del día es Otis Livingston.

Otis Livingston se cuela en el mercado de fichajes ACB

El nombre de Otis Livingston puede no ser conocido para muchos aficionados de liga ACB, pero puede ser uno de los fichajes de la temporada. Según informó el periodista experto en traspasos, Chema de Lucas, Bàsquet Girona se encuentra tras los pasos de este superanotador. La llegada de este jugador al combinado catalán, podría significar otra piedra en la base del juego de los gironíes, que ya han sumado a filas a un jugador de gran potencial como es Nikola Maric. A pesar de haber perdido alguna pieza importante, parece Moncho Fernández podría contar con un roster más que interesante.

El posible fichaje de Bàsquet Girona no es un jugador sin más. Otis Livingston fue, nada más y nada menos que, el máximo anotador de la liga alemana de baloncesto en la temporada 23-24. Además, lejos de hacerlo en un grande del país como Bayern o Ulm, este anotador compulsivo firmó esos guarismos, 20,5pts de media, en el Würzburg. Su excelente capacidad de convertir canastas le llevaron a firmar por Galatasaray, una potencia económica que cuenta con jugadores de mucho nivel como Ángel Delgado o James Palmer. En el cuadro otomano ha logrado destacar en un equipo que ha alcanzado toda una Final Four de BCL. Por ello, su vinculación con el cuadro gironí es una de las noticias en materia de fichajes ACB.

¿Cómo juega el killer que codicia Basquet Girona?

Bàsquet Girona viene de perder a Juani Marcos. Sin embargo, Otis Livingston, aunque pueda juegue de base, nada tiene que ver. El americano es un ‘metepuntos’ de manual. Este jugador es realmente pequeño, 1.80, pero suple su físico con un repertorio excelso de tiros, sobre todo sobre bote. Este killer que revolucionó la Bundesliga, suele sentirse cómodo cogiendo tiros sobre bloqueo directo, con muy buen step-back a izquierdas y paradas muy eficientes a derechas. En este sentido, una amenaza desde el perímetro muy interesante para generar espacios en continuaciones y cortes.